- , Chile
- 25, Noviembre 2017
- Número: 464325
Me cambiaron de vuelo, me bajaron del avión y nunca me supieron contestar mis dudas ni resolver sino fuera por mis
PRESENTE
Buenos días soy Uruguaya, En el día 24/11/2017 cuando llego al aeropuerto de Punta Arenas, viene gente de sky diciendo que debíamos apurarnos porque nos iban a cambiar de vuelo. Así con buena disposición junto a mi grupo de compañeros de trekking me dirigí a realizar los cambios correspondientes. Una vez dentro del avión y a las corridas, mi asiento estaba ocupado por otro pasajero con el mismo asiento. Empezaron con muchos nervios a organizar a los pasajeros y se dieron cuenta que no entrábamos todos. Nos mandaron al fondo a esperar. En un momento quedó un asiento libre y preferí cederlo a una persona de la tercera edad ya que yo podía esperar el mío que era lo que me habían prometido. Poco antes de despegar vinieron a los gritos que debíamos bajar que abajo nos explicarían los inconvenientes con lo que no estuve de acuerdo y mis amigos no podían creer lo que estaba pasando. Una vez abajo nadie me explicaba lo que sucedía porque no habían respuestas. Solo " a las 8 am podrán saber qué pasó " ... yo venía de subir montañas y realizar el circuito w, 5 días durmiendo mal y con un cansancio que desmayaba. A lo que pasaba el rato y nadie me daba solución a nada, tenía un matrimonio chileno esperándome en Santiago para recibirme y llevarme al aeropuerto a mi conexión con Montevideo Uruguay. tuve que despertarlos de madrugada y explicar que no llegaba ni sabían decirme cdo iba a haber un lugar en un vuelo.En tanto decido pedir un lugar para dormir mis condiciones físicas y mis rodillas lesionadas no me permitían estar en el aeropuerto horas y horas hasta la tarde sin dormir ni comer. Ahí decidieron darme un voucher de 6900$ para el bar que ya no tenía comida. Y 1 hr y 1/2 más tarde me vinieron a buscar para llevarme a un hotel para dormir 3 hs. Desde el hotel no logramos ni la gente de Almagro ni yo saber a qué hora me pasarían a buscar al otro día, ni a mi ni a 4 pasajeros más. Así que a las 13 aproximadamente apareció alguien. Yo estaba sin comer desde el día anterior al mediodía y tuve que rogarles me dieran un voucher para el bar que había abierto.Como mi equipaje se había ido en otro vuelo del cual me bajaron una vez en Santiago intente recuperarlo y me dijeron las oficinas ya habían cerrado. Hasta que alguien me dijo "ve y golpea" que fue lo que hice y recupere el equipaje. De ida a pedido de reclamos.cl/empresa/sky_airlines">Sky Airlines si bien no me correspondía equipaje en bodega, lo llevaron a bodega aludiendo que les quedaba mejor. A mi regreso y luego de todo lo que había pasado me cobraron más de 20 dólares americanos y tuvo una persona que prestarme porque yo no tenía dinero. Les explique mi situación y me respondieron que sino mi equipaje quedaba en Chile.Me pregunto una agencia que yo consideraba sería como pudo tener tanta falta de comunicación, descoordinacion y amabilidad. Se notaba que estaban desbordados por un avión que también estaba parado por problemas técnicos. Yo dirigo una empresa y realmente me siento orgullosa de que estas cosas no ocurran y que todo inconveniente se resuelve de la mejor forma y con total empatía. Un servicio que uno contrata y me lo cobran no pueden responder de forma tan desorganizada y de forma tan poco amable. nunca me dieron solución a nada sino fuera porque yo insistí en mis condiciones físicas y mis derechos. De hecho quedaron en una especie de gritos y descontrol muchos otros pasajeros que también le habían cancelado pero no les daban razones lógicas.*Quisiera saber de qué forma van a indemnizar los contratiempos, el maltrato, la falta de organización y descontrol que se vivió ayer* ... Espero pronta respuesta y espero evitar las redes para realizar las quejas correspondientes porque considero no es la manera más sana y eficiente.Saluda atteLic. Claudia Silva Asanelli
Autor: C.S.