- Lo Barnechea, Chile
- 19, Enero 2018
- Número: 475045
No aviso de cambio de vuelo y cobro de pasaje nuevo
PRESENTE
Estimados,El día 14 de enero de 2018, tenía programado mi vuelo de regreso a Chile para las 19:00 horas. Mi reserva era la número J92zn8. Soy ciudadana peruana y chilena que trabaja en Chile.El día anterior intenté hacer el check in por la página web, además de querer pagar el valor de la maleta que transportaba y no fue posible.Llegué al aeropuerto de Lima a las 16:00 y me dijeron que el vuelo se había adelantado para las 17:00. Nunca tuve un aviso de adelanto de vuelo y al intentar subirme al vuelo, no me lo permitieron porque dijeron que ya estaba cerrado, pese a que todavía faltaba una hora para partir.Ofrecí no embarcar la maleta y tampoco me dieron la opción de subir.Al contrario, la única opción que me dieron fue pagar una multa por embarcarme en el vuelo siguiente que era a las 1 de la mañana. Yo no tenía dinero y una amiga finalmente me lo prestó el dinero. Fueron 394 dólares.Al momento de embarcarme en el vuelo, no me aceptaron la maleta porque el pasaje no la incluía y me pidieron US150 sole mas que no tenia. Finalmente la maleta la tuve que dejar en una oficina para que la retirara un pariente, quien la fue a retirar al día siguiente y tuvo que pagar 40 soles y no estaba todo el equipaje.Además de todo lo anterior, me sentí maltratada por parte del personal de la aerolínea.Por lo anterior, solicito una devolución del dinero que me ha significado un problema económico porque no soy una persona de recursos ya que la cantidad invertida corresponde al 50 de mi sueldo.
Autor: G.C.