• Las Condes, Chile
  • 27, Junio 2018

Sky Airline

SEÑORES sky airlines

denuncia reclamos.cl/empresa/sky_airlines">Sky Airlines – VUELO 046 – OSORNOS/SANTIAGOEl 25 de Junio, 4 pasajeros, del vuelo SKY H2 046, programado Osorno destino Santiago, fuimos retenidos en tierra e imposibilitados de abordar el vuelo pagado y programado a las 16.30hrs.Los motivos: Fuimos los últimos 4 pasajeros en la fila de check in y para el momento de nuestro turno en el counter, las empleadas SKY nos indican que las puertas ya se encontraban cerradas. Ello ocurrió curiosamente a las 16.00hrs, cuando el avión aun estaba en loza con retraso de despegue de más de 20 minutos. Curioso también es que todos los afectados, portábamos valijas de mano.Dato relevante: 2 pasajeros intentaron repetidas veces vía web hacer check in, sin embargo la página no responde.Detalle:Al momento de pedir una explicación en el counter, la empleada indica con total indiferencia y arrogancia, no una ni dos, sino que reiteradas veces que la “culpa” es nuestra por llegar tarde. (Volvemos a destacar: fuimos los 4 últimos pasajeros en la fila de espera para check in.)Entendiendo que la empleada no tendría ninguna intención o voluntad para dar otra explicación sino calificar de culpa al pasajero, le pedimos al unísono comunicarnos con su supervisor. Increíble pero cierto, se reúsa en varias oportunidades hasta que luego de muchos intentos accede. Al regresar nos comunica que su supervisor indica que: “no se puede hacer nada” y que “está ocupada”.Luego de muchos minutos y respuestas arrogantes de la empleada, volvemos a pedir hablar con su supervisor, nuevamente se niega, para acceder a regañadientes varios minutos después. La respuesta del supervisor es la misma: Esta ocupada!El vuelo aún está en loza. La supervisora se presenta, curiosamente con apariencia de molestia. Con presunción pregunta ¿Qué quieren?La charla vuelve a ser la misma, le explicamos la situación en detalle y su respuesta es: “No se puede hacer nada”. “Es culpa de ustedes”. Aun con el vuelo en loza, le pedimos alguna solución. Su respuesta es: “No podemos ayudarlos”, “es culpa de ustedes”.Pedimos alternativas. Su respuesta es: “Nosotros no podemos ayudarlos”, “es culpa de ustedes”.Pedimos revisara otro vuelo disponible, su respuesta es: “No podemos reasignarlos”, “no podemos hacer nada”, “deben llamar al call center”.Pues bien, todos simultáneamente llamamos a Call Center. Lo inaudito es que Call Center nos comunica por líneas distintas que debemos comunicarnos con el counter para que ellos asignen un nuevo vuelo, pues en la política SKY se indica que al pasajero se le debe asignar el siguiente vuelo.Aquí viene el dialogo absurdo:- Mencionamos a la supervisora: “Desde Call Center nos indica que ustedes deben reasignarnos”.- Respuesta de supervisora: “No! Están equivocados, nosotros no podemos”- Le decimos a la operadora: “ La supervisora dice que no puede, que ese es un error”- Call Center: “Pero como? Si eso se llama check post! Ellos deben reasignarlos”- Mencionamos a supervisora: “nos dicen que ustedes son quienes deben hacerlos”- Respuesta supervisora: “no podemos, están equivocados”Fue entonces, después de minutos de diálogos de sordos que pedimos a la supervisora: “¿puedes hablar entonces tu con call center?”A regañadientes toma uno de los teléfonos y habla directamente con call center. A los minutos regresa y dice: “vamos a revisar los siguientes vuelos disponibles”.Seguido, a los minutos se presenta Cesar M., supervisor SKY Aeropuerto Osorno diciendo: “es que ellas no pueden hacer nada, porque así está escrito en la política (entonces la supervisora nos muestra un libro, señalando un párrafo con el dedo) pero como nos han llamado de la central veremos si hay vuelos disponibles. Seguido afirma, “la política de SKY es la asignación del siguiente vuelo, pero este es el último vuelo”, “sí, es raro”.Preguntas:- ¿Como es posible la política indique asignación de nuevo vuelo, pero no existe ningún vuelo?- ¿Por qué nos dejan en tierra por estar en las últimas posiciones de la fila de check in?- ¿Si aún habiendo pasajeros en fila, cierran el vuelo, no sería apropiado que los empleados SKY llegaran con tiempo suficiente al counter para chequear todos sus pasajeros?- ¿SKY está al tanto la página web para check in se interrumpe?- ¿Es también política SKY un entrenamiento de empleados arrogantes?Como resultado de la experiencia, dos de los afectados toman un nuevo vuelo desde otra ciudad, Puerto Montt, incurriendo en gastos de transporte por sobre los $80.000 más nuevo vuelo por $150.000. Otros 2 pasajeros toman un bus esa misma noche.En resumen:- SKY deja deliberadamente en tierra a los últimos 4 pasajeros en la fila de check in.- Pagina WEB para check in no funcional.- Empleados SKY sin interés, voluntad o disposición a entregar información hasta que son reprendidos por call center.- Comunicación y trato de los empleados SKY arrogante. - Debido a la actitud de los empleados, sospechamos nuestros asientos fueron sobrevendidos, pues durante todo el proceso el vuelo estuvo en tierra.- Este escrito tiene como propósito la total restitución de todos los gastos extraordinarios incurridos por los afectados a consecuencia del abuso de SKY y sus empleados en Osorno.- Inicialmente este escrito será presentado a a todos los organismos reguladores.SKY ciertamente no es una aerolínea que podamos recomendar, su trato es totalmente abusivo.Recomendación!: NO SE UBIQUEN AL FINAL DE LA FILA DE CHECK IN!
Autor: P.F.
Publicado el Miércoles, Junio 27, 2018 - 17:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Sky Airline - Cancelación de vuelo

Sernac Resuelto Positivo Y Conforme Con La Solucion. Me enviaron un correo para adjuntar todos los gastos y luego me pagaron hotel-traslados-almuerzo-cena por un total de casi 300 mil pesos

Sky Airline - No cumplieron resolución caso SERNAC

Sernac No Resuelto No Resuelto.. No hicieron nada, así que haré otro reclamo a sernac. No viaje en sky! Es una estafa

Sky Airline - Sky nuevamente atrasado

No Resuelto Cero Resultado. Mucho menos he recibido una explicación sky es lo peor
atrasos , aviones que no salen por no haber tripulantes, vuelos con tarjeta de embarque y No Había Avión de que estamos hablando ,
Aerolínea seria o chacota

Sky Airline - Maleta extraviada

Sernac Resuelto Resuelto. Me devolvieron mi maleta con todo su contenido, muchas gracias.

Evita Sky Airline
Prefiere Latam