- La Serena, Chile
- 19, Noviembre 2018
- Número: 542503
Maltrato por equipaje de mano un cm fuera de norma
PRESENTE
Quiero hacer publica mi molestia, ya que encuentro absolutamente abuso de poder mal trato hacia el cliente, de parte de la funcionaria de al momento de embarcar en La Serena en el SKY 101 el 16 de noviembre del 2018. Viajábamos mi marido y yo, de 74 y 69 años respectivamente. Creo que debemos recibir el trato que nos corresponde, como cliente de esta empresa de aerolínea y como adultos mayores. La funcionaria nos grito y nos hizo aparecer como sus súbditos porque la maleta pequeña que llevaba mi esposo como equipaje de mano tenia una rueda mas ancha que lo habitual. Esta maleta fue comprada porque cumple los estándares como equipaje de mano. Ademas hacer presente que hemos realizado varios viajes dentro del país usando esta misma maleta y nunca nos había pasado que no cumpla con las medidas. El valor cobrado era de $30.000. Como no teníamos ese dinero ni la tarjeta de crédito negra del Banco de Chile( ambos somos pensionados), nos vimos en la necesidad de vaciar nuestro equipaje a una bolsa de plástico y dejar la maleta en el aeropuerto La Florida.Como se puede apreciar no era problema de espacio, sino de dinero y de comisiones que seguramente reciben las funcionarias poco atinadas y faltas de criterio que realizan las funciones de embarque en Skyairlines. He viajado en Latam y en Jetsmart y nunca he recibido este maltrato. Exijo una explicación de parte de la aerolínea y una compensación por la perdida de mi maleta.
Autor: J.B.