Autor:

Malo

18 Octubre, 2018 - 11:12
Sky sólo ofreció compensarme con $ 10.000. Ingresé reclamo en SERNAC y Sky rechazó la solicitud de reclamo. Dado que la ley actual no permite que SERNAC sancione a la empresa, me recomiendan iniciar un proceso judicial.
Sky es una empresa que abusa de su poder y no responde por los daños ocasionados a los bienes de los pasajeros. Ofrece compensaciones ridículas que no cubren el costo del daño ocasionado, evitando asumir su responsabilidad.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 03, Octubre 2018
  • Número: 531848

Sky Airline

Daño a maleta e intento de ***o

SEÑORES sky airline s.a.

PRESENTE


El día 28 de septiembre viajé desde Santiago a Osorno, a través de Sky Airline, en el vuelo 045. Cuando llegue a casa de mi familia, me di cuenta que el seguro de mi maleta había sido forzado. Si bien no me robaron nada, mi ropa y pertenencias personales estaban todas revueltas. Lo peor fue que rompieron el seguro de la maleta, que estaba prácticamente nueva (sólo había sido utilizada dos veces). La maleta tenía un orificio para llave maestra, que es particularmente útil cuando se viaja al extranjero. No obstante, quedó inutilizable.Cuando reclamé a Sky apenas ofrecieron compensarme con 10 mil pesos, en circunstancias que el valor de la maleta dañada es sobre 50 mil pesos.Sky me insistió en que sólo se trataba de un daño menor, y que la maleta se podía seguir utilizando. No obstante, el que pueda o no seguir utilizando la maleta no es relevante. El hecho es que yo entregué una maleta que funcionaba correctamente, y recibí una maleta dañada, donde hubo una clara intención de robo.Adicionalmente, considero importante que Sky debiera preocuparse por el personal a cargo de transportar y manipular las maletas. Supongo que no debe ser tan complejo identificarlos y tomar acciones correctivas. Al parecer no les interesa remediar esta situación, ya que al revisar la web pude verificar que reclamos como el mío son recurrentes. Tal vez sea un daño menor, como lo califica Sky, pero el daño a la marca e imagen de la empresa, por este tipo de hechos, no lo calificaría así.La verdad es que no espero una respuesta adecuada de Sky. No obstante me interesa dar a conocer el comportamiento irresponsable de esta empresa e informar a más personas que tomen precaución con su equipaje cuando viajen con esta aerolínea. Al igual que muchas otras empresas, Sky Airline solo se preocupa de publicitar sus supuestas bondades, pero cuando los clientes presentan un problema no es capaz de dar soluciones adecuadas.
Autor: S.G.
Publicado el Miércoles, Octubre 3, 2018 - 21:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Sky Airline - Cancelación de vuelo

Sernac Resuelto Positivo Y Conforme Con La Solucion. Me enviaron un correo para adjuntar todos los gastos y luego me pagaron hotel-traslados-almuerzo-cena por un total de casi 300 mil pesos

Sky Airline - No cumplieron resolución caso SERNAC

Sernac No Resuelto No Resuelto.. No hicieron nada, así que haré otro reclamo a sernac. No viaje en sky! Es una estafa

Sky Airline - Sky nuevamente atrasado

No Resuelto Cero Resultado. Mucho menos he recibido una explicación sky es lo peor
atrasos , aviones que no salen por no haber tripulantes, vuelos con tarjeta de embarque y No Había Avión de que estamos hablando ,
Aerolínea seria o chacota

Sky Airline - Maleta extraviada

Sernac Resuelto Resuelto. Me devolvieron mi maleta con todo su contenido, muchas gracias.

Evita Sky Airline
Prefiere Latam