- Ñuñoa, Chile
- 03, Octubre 2018
- Número: 531848
Daño a maleta e intento de ***o
PRESENTE
El día 28 de septiembre viajé desde Santiago a Osorno, a través de Sky Airline, en el vuelo 045. Cuando llegue a casa de mi familia, me di cuenta que el seguro de mi maleta había sido forzado. Si bien no me robaron nada, mi ropa y pertenencias personales estaban todas revueltas. Lo peor fue que rompieron el seguro de la maleta, que estaba prácticamente nueva (sólo había sido utilizada dos veces). La maleta tenía un orificio para llave maestra, que es particularmente útil cuando se viaja al extranjero. No obstante, quedó inutilizable.Cuando reclamé a Sky apenas ofrecieron compensarme con 10 mil pesos, en circunstancias que el valor de la maleta dañada es sobre 50 mil pesos.Sky me insistió en que sólo se trataba de un daño menor, y que la maleta se podía seguir utilizando. No obstante, el que pueda o no seguir utilizando la maleta no es relevante. El hecho es que yo entregué una maleta que funcionaba correctamente, y recibí una maleta dañada, donde hubo una clara intención de robo.Adicionalmente, considero importante que Sky debiera preocuparse por el personal a cargo de transportar y manipular las maletas. Supongo que no debe ser tan complejo identificarlos y tomar acciones correctivas. Al parecer no les interesa remediar esta situación, ya que al revisar la web pude verificar que reclamos como el mío son recurrentes. Tal vez sea un daño menor, como lo califica Sky, pero el daño a la marca e imagen de la empresa, por este tipo de hechos, no lo calificaría así.La verdad es que no espero una respuesta adecuada de Sky. No obstante me interesa dar a conocer el comportamiento irresponsable de esta empresa e informar a más personas que tomen precaución con su equipaje cuando viajen con esta aerolínea. Al igual que muchas otras empresas, Sky Airline solo se preocupa de publicitar sus supuestas bondades, pero cuando los clientes presentan un problema no es capaz de dar soluciones adecuadas.
Autor: S.G.