Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 18, Febrero 2019
  • Número: 564381

Sky Airline

No devolución de pasaje de vuelo cancelado por sky

SEÑORES sky airline

PRESENTE


El día 21 de noviembre de 2018, mi hijo Rodrigo llamó a la aerolínea para gestionar la devolución de su pasaje desde Santiago a Córdoba (Argentina, 7 de febrero 2019) ya que en el mes de octubre de 2018 fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin y está siendo sometido a quimioterapia hasta el mes de mayo de 2019, siendo evidente que no podía efectuar el viaje. En esa llamada, un funcionario de Sky le señaló que no era necesario efectuar ningún trámite ya que el vuelo había sido cancelado (si no llama, él y sus amigos no se enteran de que el vuelo había sido cancelado) y que le devolverían el dinero en un plazo de 30 días hábiles, para lo cual entregó sus datos bancarios. Habiendo transcurrido con creces más de los 30 días, el 7 de febrero llamé yo misma a la línea aérea y me dicen que efectivamente el plazo estaba vencido y que deberían haberle devuelto el dinero, generando el "caso" 00965879. Nuevamente, sin recibir ninguna llamada ni correo electrónico de la empresa, vuelvo a llamar el 16 de febrero y la funcionaria me dice, con mucha vergüenza, que estando el historial completo, no se ha hecho ninguna gestión al respecto y que debía generar un nuevo "caso" (00974600). Los amigos de mi hijo que viajaban con él recibieron la devolución del dinero, no logro entender qué es lo que sucede en nuestro caso.Transcurridos 3 meses desde el aviso de cancelación del vuelo, debo decir que esta empresa es totalmente inoperante, que acudiré al sernac, redes sociales y si es necesario, contrataré un abogado. No es un tema de plata, es un tema de un derecho que declara la propia Sky en su página web, que ha sido totalmente vulnerado.
Autor: M.S.
Publicado el Lunes, Febrero 18, 2019 - 21:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Sky Airline - Cancelación de vuelo

Sernac Resuelto Positivo Y Conforme Con La Solucion. Me enviaron un correo para adjuntar todos los gastos y luego me pagaron hotel-traslados-almuerzo-cena por un total de casi 300 mil pesos

Sky Airline - No cumplieron resolución caso SERNAC

Sernac No Resuelto No Resuelto.. No hicieron nada, así que haré otro reclamo a sernac. No viaje en sky! Es una estafa

Sky Airline - Sky nuevamente atrasado

No Resuelto Cero Resultado. Mucho menos he recibido una explicación sky es lo peor
atrasos , aviones que no salen por no haber tripulantes, vuelos con tarjeta de embarque y No Había Avión de que estamos hablando ,
Aerolínea seria o chacota

Sky Airline - Maleta extraviada

Sernac Resuelto Resuelto. Me devolvieron mi maleta con todo su contenido, muchas gracias.

Evita Sky Airline
Prefiere Latam