- Santiago, Chile
- 18, Febrero 2019
- Número: 564381
No devolución de pasaje de vuelo cancelado por sky
PRESENTE
El día 21 de noviembre de 2018, mi hijo Rodrigo llamó a la aerolínea para gestionar la devolución de su pasaje desde Santiago a Córdoba (Argentina, 7 de febrero 2019) ya que en el mes de octubre de 2018 fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin y está siendo sometido a quimioterapia hasta el mes de mayo de 2019, siendo evidente que no podía efectuar el viaje. En esa llamada, un funcionario de Sky le señaló que no era necesario efectuar ningún trámite ya que el vuelo había sido cancelado (si no llama, él y sus amigos no se enteran de que el vuelo había sido cancelado) y que le devolverían el dinero en un plazo de 30 días hábiles, para lo cual entregó sus datos bancarios. Habiendo transcurrido con creces más de los 30 días, el 7 de febrero llamé yo misma a la línea aérea y me dicen que efectivamente el plazo estaba vencido y que deberían haberle devuelto el dinero, generando el "caso" 00965879. Nuevamente, sin recibir ninguna llamada ni correo electrónico de la empresa, vuelvo a llamar el 16 de febrero y la funcionaria me dice, con mucha vergüenza, que estando el historial completo, no se ha hecho ninguna gestión al respecto y que debía generar un nuevo "caso" (00974600). Los amigos de mi hijo que viajaban con él recibieron la devolución del dinero, no logro entender qué es lo que sucede en nuestro caso.Transcurridos 3 meses desde el aviso de cancelación del vuelo, debo decir que esta empresa es totalmente inoperante, que acudiré al sernac, redes sociales y si es necesario, contrataré un abogado. No es un tema de plata, es un tema de un derecho que declara la propia Sky en su página web, que ha sido totalmente vulnerado.
Autor: M.S.