Autor:

Skyairline

18 Junio, 2019 - 10:26
No he tenido respuesta de la aerolinea a mi reclamo
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Conchalí, Chile
  • 03, Junio 2019
  • Número: 588067

Sky Airline

Criterio usado en cobro de supuesto sobre equipaje de mano

SEÑORES skyairline

PRESENTE


Como veo que los reclamos son todos coincidentes en el mismo tema, recomiendo que también los hagan en la pagina de sky https://www.skyairline.com/chile/formularios/contactanos y www.sernac.cl Somos una selección de Karate que volvíamos de competir en la ciudad de Alto Hospicio.En el counter del vuelo 329 Iquique Santiago de las 23:45, fuimos increpados por la "señorita" que recepcionaba la documentación quien le indica a uno de nosotros debe pagar $25.000 por el trofeo, Copa de 30 cm que llevaba en la mano.Hemos viajado a competir a distintos países, Japón, España, Sudáfrica, China, etc. y jamas no han puesto problema por nuestras copas o trofeos, ni siquiera por su material. Es de nuestro conocimiento que hasta cierto tamaño pueden ir en cabina, en todos los aeropuerto y aerolíneas del mundo.Me parece insólito el criterio que están usando para calificar un sobre equipaje, o la intransigencia ante la situación. Frente a esto optamos por desarmar la copa, que a todas luces resulto ser mas peligroso, ya que el trofeo en su interior trae un perno de 20 cm. de largo. No pagaríamos la cantidad exigida, porque en ningún caso se trataba de sobre equipaje, no era un bolso mas.Por otra parte, las escenas que se provocan en los counter con el tema de estos cobros indiscriteriados, es por decir lo menos penoso. No tienen piedad ni remordimiento con una pareja de ancianos que viajaba. Ellos no tenían para pagar 25 mil, y su bolso era igual que al de muchos. Yo creo que porque Dios es grande no les dio un ataque alguno de ellos, del mal rato y disgusto que les hicieron pasar y todo para que finalmente a todos los que pararon les dijeran, ordenen y acomoden sus cosas y pasaran. Realmente es una soberana burla.Para que bajan los pasajes, si la experiencia del pasajero va a ser así de pésima, mal tratadora y discriminadora.
Autor: M.Z.
Publicado el Lunes, Junio 3, 2019 - 18:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Sky Airline - Cancelación de vuelo

Sernac Resuelto Positivo Y Conforme Con La Solucion. Me enviaron un correo para adjuntar todos los gastos y luego me pagaron hotel-traslados-almuerzo-cena por un total de casi 300 mil pesos

Sky Airline - No cumplieron resolución caso SERNAC

Sernac No Resuelto No Resuelto.. No hicieron nada, así que haré otro reclamo a sernac. No viaje en sky! Es una estafa

Sky Airline - Sky nuevamente atrasado

No Resuelto Cero Resultado. Mucho menos he recibido una explicación sky es lo peor
atrasos , aviones que no salen por no haber tripulantes, vuelos con tarjeta de embarque y No Había Avión de que estamos hablando ,
Aerolínea seria o chacota

Sky Airline - Maleta extraviada

Sernac Resuelto Resuelto. Me devolvieron mi maleta con todo su contenido, muchas gracias.

Evita Sky Airline
Prefiere Latam