- Las Condes, Chile
- 07, Marzo 2019
- Número: 568260
Perdida de avión y cobro excesivo nuevo pasaje
PRESENTE
Compre unos pasajes en octubre 2018 en Sky para viajar a Iquique el 1 de marzo de 2019 para 3 personas por 110 mil pesos. Como no somos asiduos viajeros en avión. nos presentamos el día 1° de marzo sin pre chequeo en el aeropuerto y una hora antes como fue siempre. Lastimosamente cuando pudimos llegar al counter para chequearnos,(porque estaba lleno) la srta. que atendía nos dijo que habíamos perdido el vuelo porque éste se cierra en 4 minutos y no alcanzan a llegar al avión. Nos mandó a conversar al couter de pasajes y tuvimos que pagar 250.000.- pesos NUEVAMENTE para poder irnos en el vuelo siguiente. Si bien es cierto el joven nos comentó que ahora no era una hora de presentación en el aeropuerto para los viajes nacionales sino que dos. el problema es que en ninguna parte salía esa información. Efectivamente no hicimos el pre chequeo en donde aparece la información pero fue por desconocimiento no por maldad y tampoco pedíamos reintegro de dinero pero una atención por lo menos ya que el viaje a Iquique al final nos salió por 370.000.- cuando en un principio era por 110.000.- Mandan todo el día encuestas y promociones por qué no mandar un recordatorio o una guía de los pasos a seguir. A cuanta gente que no viaja constantemente o tercera edad le tiene que haber pasado esto? Cabe mencionar que ninguno de los dos vuelos matutinos de ese día iba lleno. Pero en este país la política es enriquecerse a costa de lo que sea y en una semana. Asumo mi error por desconocimiento pero considero que cobrar el doble de lo que ya se había pagado...es excesivo............
Autor: M.D.