- Maipú, Chile
- 20, Septiembre 2019
- Número: 613950
Mal trato, vulneración de derechos de funcionaria hacia viajera adulta mayor
PRESENTE
El día domingo 15 de septiembre del presente año fui vulnerada y mal tratada por algunos funcionarios de la línea aérea Sky Airlines, alrededor de las 4.30 AM debido a que mi maleta, según la funcionaria que me atendió, no cabía en el compartimiento de medición; en circunstancia que he viajado siempre con esa maleta y SÍ cabe. Lo que pasa que al ponerla con ruedas abajo hay que apretar mucho la moldura de las ruedas y es más fácil invertirla. Lo relevante es que sí cumple la norma y se ubica bajo la línea blanca que es el requisito. Se me hizo pagar veintidós mil pesos por no cumplir, supuesta mente, con mi maleta, lo que me pareció una injusticia. Viajaba con mi hija quien canceló con la visa dicha cantidad, pero ella consultó a dos ejecutivas que andaban en el pasillo de la misma línea aérea y muy cordial y respetuosamente señalaron que sí cumplía de momento que cabía en el compartimiento y debía usarse criterio. Tal vez sí respetaron mis canas pero fueron unas damas, en especial Srta. Paola, la cual lamentablemente fue increpada por la persona que me atendió ya que ésta Señora se dio el trabajo de salir de su lugar de trabajo e ir averiguar con la guardia de entrada al check-in quién le había dado la información a mi hija. Realmente encontré lo más vulgar realizar toda esta escena.Ante lo explicado la Señora en cuestión (Que no quiso darme su nombre) anuló el cobro llevándonos a un mesón donde de muy malos modos señaló que ella se regía por normas y no por criterios. Lo cual me pareció incongruente porque observamos que varias maletas de mano parecidas a la mía pasaron sin problemas y me preguntaba para quién está la norma, entonces. Sólo para los adultos mayores como yo. mi hija estaba muy molesta con este trato vejatorio y arbitrario hacia mí y le dijo a esta Señora que entonces era una descriteriada.Al llegar al embarque, puerta EO9, la Señora del problema había colocado un mensaje o email a su compañera o colegas, los cuales volvieron a denigrarme y ponerme en ridículo delante del resto de los pasajeros señalando que la maleta no cumplía la norma y que debía cancelar. Ante esto mi hija le señaló si esto era un chiste, porque ya se había anulado un cobro realizado. La nueva funcionaria de Sky que se prestó para humillarme me indicó que debía esperar respuesta de su superior para no cobrar y dejarnos pasar. Nos tuvo allí casi hasta el final del embarque y nunca llegó respuesta de algún superior porque yo esperé detrás de ella y de su monitor y jamás recibió respuesta alguna.La verdad es nunca imaginé que jovencitas que trabajan en una línea aérea hicieran un show en contra de alguien que les reclame un derecho. , como tampoco el maltrato psicólogico, emocional que se me dio como adulto mayor.De vuelta de dicho viaje y para evitarme todo lo sucedido en mi salida de Chile y por iniciativa propia cancelé para que la maleta de mano se fuera como equipaje y no pasar por todo lo antes señalado.El vuelo de salida fue el H2 501 y el de retorno H2 508. Adjunto fotografías que acreditan que mi maleta cumplía la norma; pero es importante tanto para la empresa como para los usuarios, que estas personas sean capacitadas en el trato que brindan. Por lo menos yo no vuelvo a volar con Sky.
Autor: E.P.