- Independencia, Chile
- 01, Diciembre 2020
- Número: 743131
Perdida de un viaje por información errónea de su pagina web o por desconocimiento del personal de aerolínea que m
PRESENTE
perdi mi vuelo muy programado y esperado para juntarnos con mi esposa, llevando mi perro viejo. Me separe de ella cuando viajo Perú por sus estudios en Marzo, yo me iba a ir con ella pero mi padre enfermó gravemente, luego se cerraron las fronteras por la Pandemia y he estado encerrado en mi departamento con mi perro desde entonces esperando para viajar y sin trabajo, viviendo de mis ahorros. Para viajar me realicé un PCR en Instituto radiológico de providencia IRP el 25-11-20, lo validaron el 26-11-20 y me lo entregaron el 28-11-20, yo fui al aeropuerto para viajar el 30-11-20, muy confiado, mas preocupado por mi perro que por mi, trasnochado y nervioso por tanto preparativo, la personal de Sky rechazó mi PCR aduciendo que estaba pasado más de 72 horas desde toma de muestra y desde la validación por parte del laboratorio, eso me agobio, no recordé de donde saqué que era desde la entrega de resultados por parte del laboratorio, me nublé, fui a hablar que podía hacer con personal del MINSAL, me reiteraron lo mismo, en la caseta de la aerolínea me ofrecieron cambiar mi.vuelo para otro dia que debia decidir ahi mismo con todos los tramites nuevamente desde cero y pagando 85000 pesos de multa, que no disponia en ese lugar ya que habia enviado a mi esposa, me dieron un teléfono para llamar y volvi a casa descubriendo que el teléfono funciona a partir de las 8, después de la partida de mi vuelo, después de comer y dormir recien comencé a averiguar porqué creia que la fecha desde donde se contaba el tiempo de viaje para el PCR era desde que se entregaba el resultado del PCR por parte del laboratorio, ingrese a la pagina Web de skyairlines, requisitos para viajar al Perú y encontré que ahi dice claramente que se exige un examen PCR de no mas de 72 horas entre la salida del vuelo y la entrega por parte del laboratorio, en otro lugar dice entre salida del vuelo y la emisión por parte del laboratorio, este error de información me costó mucho, tanto económica como moralmente, la aerolínea había actualizado la información el 12-11-20, y como empresa deben dar una información confiable, no decir una cosa en un sitio y otra en otra, no aducir usted debio informarse mejor en el sitio de la embajada del pais al cual viaja y desconocer su responsabilidad, yo como cliente de la aerolínea skyairlines, no tengo porque creer que ellos colocan información errónea en sus sitios de información, pongo mi vida en sus manos al viajar con ellos, por eso, solicito un cambio de vuelo en forma integra, sin pagar multas, porque yo confíe en skyairlines y en la información que ellos me dieron era fidedigna.
Objetivo:
Obtener una solucion
que me cambien el vuelo sin multas y con todos los servicios contratados por mi para el vuelo anterior, para la fecha que yo elija, en dos semanas alcanzo a rehacer tramites. y que cambien esa información.
Autor: I.V.