• Providencia, Chile
  • 30, Enero 2020

Sky Airline

Maltrato y falta de atención en aeropuerto temuco

SEÑORES sky airline

Santiago de Chile, 30 de enero de 2020Estimados señores de Sky Airline,Escribo para solicitar su intervención respecto de una experiencia que tuve con su personal encargado del abordaje en Aeropuerto y de su tripulación, en Temuco, Chile.El día viernes 10 de enero 2020 viajé de Santiago a Temuco, en el vuelo H2 143, a las 10.39 horas, llevando una maleta de EQUIPAJE DE MANO, con la que ingresé sin ninguna dificultad, ya que cumple los requisitos de dimensión y peso establecidos por la aerolínea.Mi regreso sería el 12 de enero 2020, a las 15:05 horas, en vuelo 144, itinerario Temuco-Santiago; sin embargo, no pude tomarlo. Arribé a la sala de abordaje a las 13.15 horas con mi acompañante y esperamos sin movernos en la sala, hasta la hora de embarque, prevista para las 14.35. Al iniciar el embarque, mi acompañante ingresó por la fila que le correspondía, de acuerdo al orden de asientos, mientras que yo quedé en otra fila, en la que personal de Sky me retuvo señalando que las dimensiones de mi maleta, la misma que ingresé a la ida en Santiago, excedían lo permitido. Metieron la maleta en el casillero de la aerolínea que mide las dimensiones, pero sobresalían las rueditas ésta, ya que es de tipo rígida, sin posibilidad de maniobrarla. Pero era evidente que una vez dentro (sin contar las rueditas), había suficiente espacio en el casillero.Argumenté que en el viaje de ida, operado también por Sky, me habían permitido el ingreso sin ningún inconveniente, a lo que respondieron que ese era problema de Santiago.Pasaron varios minutos sin que me prestaran atención y se limitaron a decir que debía pagar $25.000 o perdería el vuelo. Insistí en decir que no tenía dinero en ese momento, porque mis cosas personales las llevaba mi acompañante que ya había entrado al avión. Por un error, yo solo llevaba conmigo, a parte de mi maleta, el celular y el carnet de identidad. Al ver que no había ninguna posibilidad de que me dejaran pasar la maleta, pedí poder ingresar al avión para ir a buscar dinero. Pero la respuesta fue que no podía ingresar. Solicité entonces que mi acompañante pudiera salir a entregarme plata. Tampoco accedieron. Supliqué para que alguien de la aerolínea pudiera traerme mi cartera, o que hicieran llamados por los radios que utilizaron durante todo ese tiempo para comunicarse con el personal del avión, pero tampoco me escucharon.Los minutos seguían transcurriendo y el abordaje estaba casi completo, hasta que avisaron que el vuelo se había cerrado. No lo podía creer. Yo estaba ahí y no me daban ningún tipo de ayuda. Quiero reiterar que durante todo ese tiempo (más de 30 minutos), les pedí en múltiples ocasiones que por favor me ayudaran a obtener mi cartera. cada vez se fueron mostrando más inflexibles, groseros y ya ni siquiera me permitieron hablar. Para entonces, yo ya no podía contener las lágrimas por la frustración, la falta de comprensión y negación de ayuda por parte del personal de Sky, y por el estado de indefensión en que me encontraba, sin que mostraran ánimo de ayudar al cliente, como hacen las compañías profesionales.Mi acompañante no entendía qué pasaba, por qué no había subido. Solo le dije, a través de mensaje de texto, que había perdido el vuelo. A continuación, me indicaron que bajara de la sala de embarque y me fuera de ahí, y que debía esperar a que llegara alguien de su compañía para que me atendiera. Cosa que nunca pasó.Mientras tanto y pensando que el vuelo había despegado ya, seguí esperando en el counter a que alguna persona de Sky me atendiera. Al parecer, cuando mi acompañante comprendió la situación, solicitó a la tripulación que le permitieran entregarme mi cartera, ya que yo me iba a quedar en esa ciudad sola y sin ningún conocido y sin dinero. No sé qué pasó a continuación, pero mi acompañante apareció: la bajaron del avión y también perdió el vuelo. Yo no había hecho tal solicitud.Al ver salir al personal encargado del abordaje, ya vestidos sin uniforme, les pregunté que cuándo llegaría la persona que dijeron que me atendería. Ahora podía pagar, ya que había recuperado mis documentos. En ese momento, de manera incluso más despótica y humillante que durante todo el proceso, me dijeron que nadie me atendería. Incluso, al corroborar mi nombre, el personal de Sky comenzó simultáneamente a culparme de haber provocado un retraso en el vuelo, acusándome de retrasar el abordaje y despegue del avión. No intenté rebatirles, porque –además de que estaba sumida en lágrimas de angustia- sabía que estaba delante de personas que no sólo no escuchaban, sino que maltrataban y que no tenían ninguna disposición de ayudar a sus pasajeros. Había perdido el vuelo y toda esperanza de volver a Santiago via Sky.Por lo anterior, solicito su intervención respetables señores, ya que el trato recibido por el personal de su aerolínea, causó daños en mi persona. En primer lugar, porque perdí varias de las reuniones que debía atender en Santiago, ya que no llegué a la hora prevista. Segundo, porque tuve que comprar otro ticket con una aerolínea diferente, a un costo triple. Eso causó un menoscabo en mi patrimonio de $78.071. Finalmente, porque la falta de atención, de ánimo de ayuda, humillación y Maltrato que sufrí por parte de su personal va abiertamente en contra de los principios y valores de su empresa.Lo mínimo que solicito por parte de Sky es recibir la atención y respuesta que no obtuve con sus operadores, así como el reembolso de la cantidad que gasté con la aerolínea para volver a Santiago, ya que sus empleados no me dieron ninguna facilidad de embarcarme en otro vuelo, incluso cuando ya tenía dinero para pagar el costo extra por la maleta.Sin otro particular, se despide atentamente,Magdalena Prieto
Autor: M.P.
Publicado el Jueves, Enero 30, 2020 - 23:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Sky Airline - Cancelación de vuelo

Sernac Resuelto Positivo Y Conforme Con La Solucion. Me enviaron un correo para adjuntar todos los gastos y luego me pagaron hotel-traslados-almuerzo-cena por un total de casi 300 mil pesos

Sky Airline - No cumplieron resolución caso SERNAC

Sernac No Resuelto No Resuelto.. No hicieron nada, así que haré otro reclamo a sernac. No viaje en sky! Es una estafa

Sky Airline - Sky nuevamente atrasado

No Resuelto Cero Resultado. Mucho menos he recibido una explicación sky es lo peor
atrasos , aviones que no salen por no haber tripulantes, vuelos con tarjeta de embarque y No Había Avión de que estamos hablando ,
Aerolínea seria o chacota

Sky Airline - Maleta extraviada

Sernac Resuelto Resuelto. Me devolvieron mi maleta con todo su contenido, muchas gracias.

Evita Sky Airline
Prefiere Latam