Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valparaíso, Chile
  • 13, Enero 2021
  • Número: 757282

Sky Airline

Falta de informacion respecto de destino de vuelos

SEÑORES skyairline

PRESENTE


irresponsabilidad EN LA VENTAEl día 05 de Enero de 2021, realice una compra de pasajes aéreos para el trayecto Santiago Balmaceda, para mi esposa y para mi. El vuelo de ida era el 433 de Sky airline del día 13 de Enero de 2020 a las 11:30 y regreso VUELO 434 para el 03 de Marzo a las 15:44.Primera gran sorpresa; el vuelo que normalmente si es directo demora 2,5 horas con escala demora 3,5 horas; este vuelo demoraba 24 horas. Esto porque debía hospedarme en puerto Montt hasta el día 04 de Marzo y continuar el viaje a Santiago. Increíble para un vuelo de casi 2000 kilómetros una escala de un día y cambio de avión y por un valor de $ 640.000.-; por supuesto que solicité modificación de mi pasaje de regreso para el 03 de Marzo y obviamente esto tiene un costo; la módica suma de $ 206.000.- que pague con mi tarjeta de Crédito.Nuestro Viaje a la Región de Aysén estaba programado; solicito los permisos de Vacaciones (llamémosla Vacaciones, pero vamos a una propiedad que tenemos en la Carretera Austral, a la cual no hemos ido desde Junio de 2019; razones; estallido social, pandemia y otros) en Comisaria virtual y tramitar el Pasaporte Sanitario en sitio web www.c19.cl.Segunda gran sorpresa, cuando estoy emitiendo el Pasaporte Sanitario me aparece en ROJO el mensaje que dice “PARA INGRESAR A LA REGIÓN DEBE PRESENTAR UN EXAMEN RT-PCR NEGATIVO PARA COVID-19, TOMADO CON UN PLAZO NO SUPERIOR A 72 HORAS PREVIAS AL INGRESO”.Cuando voy al Supermercado y compro un Snack de papas fritas, unos Quesos y unos Chocolates, estos tienen unos mensajes que dicen “ALTO EN GRASAS, ALTO EN SODIO, ALTO EN AZUCAR … ETC”, pero un pasaje que lo vende una Agencia (DESPEGAR.COM) por cuenta de una línea aérea; SKY AIRLINE; como es posible que no advierta a sus clientes acerca de los requisitos para ingresar a una determinada región, toda vez, que esta información está al acceso de ellos como operadores turísticos. Tampoco los hoteles advierten acerca de este requisito.Esto solo me hace sentido, si la aerolínea y la agencia desean obtener ganancias ilegítimas en un período de pandemia, aprovechando su posición como operadores turísticos con información privilegiada.También responsabilidad del Estado de Chile, que debe informar a la ciudadanía acerca del estado de cada una de las regiones y las comunas de nuestro país. En el portal https://www.gob.cl/pasoapaso#situacioncomunal/ , se informa a Coyhaique en fase 3 y no indica requisitos especiales para ingresar a esa región.Por todo lo anterior, la cancelación del vuelo con Sky Airline, tiene una penalización de app $ 440.000.- un valor no reembolsable de app $ 160.000.- (que asumo son tasas de embarque), rembolsándome la suma de app $ 39.000.-; en resumen utilidades para la agencia, Despegar.com y la aerolínea SKY. Como es usual en nuestro país quien sale perjudicado es el ciudadano común que debido a la falta de información y ninguna regulación debe asumir costos que benefician a estas empresas inescrupulosas.Como ejemplo, para el mes de Diciembre de 2019; con mi esposa y mi cuñada; habíamos programado un viaje a Europa por 18 días, debido a un cáncer de Colon que me diagnosticaron, tuvimos que suspender todo nuestro programa, cancelando reservas en aerolínea Alitalia, hoteles en Paris, Amsterdam, Frankfurt, Karlovy Vary y Praga, además de arriendo de automóvil por toda nuestra estadía en Europa, todas las cancelaciones fueron aceptadas y se me reembolsaron los montos que se había cargado a mis tarjetas de Crédito (tengo todos los comprobantes que acreditan esto).Corolario; Estamos desprotegidos respecto de estas empresas inescrupulosas.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas QUE SE INFORME RESPECTO DE LOS REQUISITOS DE TODOS LOS DESTINOS DE VUELOS Y SE ME RESTITUYAN LOS VALORES PENALIZADOS POR FALTA DE INFORMACIÓN.
Autor: G.H.
Publicado el Miércoles, Enero 13, 2021 - 18:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Sky Airline - Cancelación de vuelo

Sernac Resuelto Positivo Y Conforme Con La Solucion. Me enviaron un correo para adjuntar todos los gastos y luego me pagaron hotel-traslados-almuerzo-cena por un total de casi 300 mil pesos

Sky Airline - No cumplieron resolución caso SERNAC

Sernac No Resuelto No Resuelto.. No hicieron nada, así que haré otro reclamo a sernac. No viaje en sky! Es una estafa

Sky Airline - Sky nuevamente atrasado

No Resuelto Cero Resultado. Mucho menos he recibido una explicación sky es lo peor
atrasos , aviones que no salen por no haber tripulantes, vuelos con tarjeta de embarque y No Había Avión de que estamos hablando ,
Aerolínea seria o chacota

Sky Airline - Maleta extraviada

Sernac Resuelto Resuelto. Me devolvieron mi maleta con todo su contenido, muchas gracias.

Evita Sky Airline
Prefiere Latam