Skyairline

Falta de informacion respecto de destino de vuelos

skyairline
falta de informacion respecto de destino de vuelos

En Valparaíso, Valparaíso, Chile
Miércoles 13, Enero 2021

SEÑORES skyairline

irresponsabilidad EN LA VENTA

El día 05 de Enero de 2021, realice una compra de pasajes aéreos para el trayecto Santiago Balmaceda, para mi esposa y para mi. El vuelo de ida era el 433 de Sky airline del día 13 de Enero de 2020 a las 11:30 y regreso VUELO 434 para el 03 de Marzo a las 15:44.

Primera gran sorpresa; el vuelo que normalmente si es directo demora 2,5 horas con escala demora 3,5 horas; este vuelo demoraba 24 horas. Esto porque debía hospedarme en puerto Montt hasta el día 04 de Marzo y continuar el viaje a Santiago. Increíble para un vuelo de casi 2000 kilómetros una escala de un día y cambio de avión y por un valor de $ 640.000.-; por supuesto que solicité modificación de mi pasaje de regreso para el 03 de Marzo y obviamente esto tiene un costo; la módica suma de $ 206.000.- que pague con mi tarjeta de Crédito.

Nuestro Viaje a la Región de Aysén estaba programado; solicito los permisos de Vacaciones (llamémosla Vacaciones, pero vamos a una propiedad que tenemos en la Carretera Austral, a la cual no hemos ido desde Junio de 2019; razones; estallido social, pandemia y otros) en Comisaria virtual y tramitar el Pasaporte Sanitario en sitio web www.c19.cl.

Segunda gran sorpresa, cuando estoy emitiendo el Pasaporte Sanitario me aparece en ROJO el mensaje que dice “PARA INGRESAR A LA REGIÓN DEBE PRESENTAR UN EXAMEN RT-PCR NEGATIVO PARA COVID-19, TOMADO CON UN PLAZO NO SUPERIOR A 72 HORAS PREVIAS AL INGRESO”.

Cuando voy al Supermercado y compro un Snack de papas fritas, unos Quesos y unos Chocolates, estos tienen unos mensajes que dicen “ALTO EN GRASAS, ALTO EN SODIO, ALTO EN AZUCAR … ETC”, pero un pasaje que lo vende una Agencia (DESPEGAR.COM) por cuenta de una línea aérea; SKY AIRLINE; como es posible que no advierta a sus clientes acerca de los requisitos para ingresar a una determinada región, toda vez, que esta información está al acceso de ellos como operadores turísticos. Tampoco los hoteles advierten acerca de este requisito.

Esto solo me hace sentido, si la aerolínea y la agencia desean obtener ganancias ilegítimas en un período de pandemia, aprovechando su posición como operadores turísticos con información privilegiada.

También responsabilidad del Estado de Chile, que debe informar a la ciudadanía acerca del estado de cada una de las regiones y las comunas de nuestro país. En el portal https://www.gob.cl/pasoapaso#situacioncomunal/ , se informa a Coyhaique en fase 3 y no indica requisitos especiales para ingresar a esa región.

Por todo lo anterior, la cancelación del vuelo con Sky Airline, tiene una penalización de app $ 440.000.- un valor no reembolsable de app $ 160.000.- (que asumo son tasas de embarque), rembolsándome la suma de app $ 39.000.-; en resumen utilidades para la agencia, Despegar.com y la aerolínea SKY. Como es usual en nuestro país quien sale perjudicado es el ciudadano común que debido a la falta de información y ninguna regulación debe asumir costos que benefician a estas empresas inescrupulosas.

Como ejemplo, para el mes de Diciembre de 2019; con mi esposa y mi cuñada; habíamos programado un viaje a Europa por 18 días, debido a un cáncer de Colon que me diagnosticaron, tuvimos que suspender todo nuestro programa, cancelando reservas en aerolínea Alitalia, hoteles en Paris, Amsterdam, Frankfurt, Karlovy Vary y Praga, además de arriendo de automóvil por toda nuestra estadía en Europa, todas las cancelaciones fueron aceptadas y se me reembolsaron los montos que se había cargado a mis tarjetas de Crédito (tengo todos los comprobantes que acreditan esto).

Corolario; Estamos desprotegidos respecto de estas empresas inescrupulosas.

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
QUE SE INFORME RESPECTO DE LOS REQUISITOS DE TODOS LOS DESTINOS DE VUELOS Y SE ME RESTITUYAN LOS VALORES PENALIZADOS POR FALTA DE INFORMACIÓN.
Autor: G.H.
Publicado por: IP 2800:300:6431:7490::3 el Miércoles, Enero 13, 2021 - 18:05. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Positivo: Luego de este reclamo y posterior llamada que realice al call center, me dieron respuesta positiva, pero cabe resaltar que fue bastante complicado para que me solucionaran, excusas absurdas y las primeras opciones que me ofrecían no eran acordes a mis requerimientos
Sky Airline - Cambio de vuelo

Bueno: Me solicitaron llenar un formulario y enviarlo para hacerme la devolución del dinero en viajes futuros.
Skyairline - No Devolucion De Dinero Y Mal Servicio

Dinero Devuelto: La aerolínea no cumplió su propio compromiso de devolver el dinero en ninguna de las dos ocaciones en las que SERNAC solicitó respuesta. Días después, 2 aproximadamente, llamo insistentemente y solicito comunicación con un coordinador del callcenter, logrando ser contactado. Quién indica que hacía un par de minutos habían devuelto el dinero quedando sin efecto el sexto reclamo.
Sky Airline - Se comprometen con SERNAC y no cumplen.

Malo, Muy Mal: Avisé inmediatamente al call center del olvido de la tablet, porque en los counter no habia nadie, y sin embargo, el call center no podía hacer nada. O sea, enserio ¿¿ pueden no tener comunicación con su propio personal??? Mal, muy mal su servicio, totalmente decepcionada... obvio, la tablet nunca aparecio, seguramente alguien de su personal de limpieza del avion ahora tienen una gran tablet
sky airline - olvido de tablet, mas de 15 días sin respuesta

Sky Airline: La compañía respondió de manera positiva a mi requerimiento y procedió a la devolución íntegra de mi dinero.
Sky Arline - Reserva mal gestionada

Sky: A los pocos días de poner el reclamo en reclamos.cl la empresa sky se comunico conmigo mediante un correo electrónico con las disculpas correspondientes y la pronta devolución del dinero dentro de 30 dias...
Sky - Duplicación del cobro de equipaje

Casos NO Solucionados

No Les Interesa Dar Ninguna Solución.: Yo entiendo que las líneas aéreas están pasando por un momento difícil, pero creo que es mejor que se declaren en quiebra antes de estafar a los pasajeros.
Sky Airlines - Prácticas abusivas con el pasajero.

Malo: Nada ya se aburre una de reclamar y no ser atendida..
Sky airlines - Cambio de fecha

Nada: No me han contactado, he llamado y no he recibido ninguna respuesta.
Sky Airlines - Devolución de dinero

Sin Solucion: Aun no recibo la supuesta compensación que se digo que se haría
Sky airline - Vuelo revendido

Cero Nadie Ni Siquiera Se Ha Comunicado: En verdad, siempre lo mismo con las grandes compañías solo les interesa el lucro, espero que me den una respuesta ya que basta de abusar con los clientes
Skyairline - Cambio De Horario Y Perdida Del Dia De Trabajo

Negativo: Sky no se contactó ni comunico conmigo, osea no le importó este reclamo
Sky Airlines - cancelación vuelo sin aviso

Latam