- Maipú, Chile
- 11, Junio 2014
- Número: 286054
Cobro excesivo de consumo
PRESENTE
Estimados Señores SMAPAJunto con saludarles, reitero mi profunda molestia por escrito, puesto que fui personalmente a las oficinas en Maipú a pedir una explicación del por qué se nos hizo Cobro Excesivo de este servicio, en circunstancias que no existe variabilidad en el Consumo normal del mismo. lamentablemente, la persona que me atendió no pudo darme alguna explicación razonable, profesional, ni técnica de dicho error, solo aludió a que el sistema le arroja dicha información y que no tenía una “bola mágica” para saber lo que ocurría en mi hogar. tuve que pedirle que enviara algún técnico de esa empresa a revisar para solucionar el tema. Me dijo que el técnico no me daría solución y que me diría lo mismo que él.Se hizo una profunda revisión interior (gasfíter) de las cañerías en casa para saber si existía algún tipo de filtración u otro en perjuicio a elevar el marcador de Consumo habitual, y no hay nada por el cual dicho Cobro tenga validez.Somos una familia de clase media trabajadora; 2 adultos y 2 niños, que tienen una frecuencia normal de uso de este servicio, NO EXISTE NINGUN USO ANORMAL durante el período cobrado de más.Exijo como cliente que paga sus cuentas a tiempo, en forma normal, se me otorgue la rebaja pertinente del Cobro basada en lectura anteriores. Resulta imposible que se distorsione una cuenta en un mes a más del 100% de lectura anterior.Con esta fecha, se hará cancelación de la cuenta adjunta vía Internet, para que no se corte el servicio y no se deba pagar reposición por un problema de Uds. como empresa. Como también quedo a la espera del descuento correspondiente a lo efectivamente utilizado. Me parece una aberración y sirvenguenzura este Cobro desmedido.Espero tener pronta respuesta a lo solicitado, y que los meses siguientes no tengamos este tipo de problemas.Sin otro particular, saluda cordialmente,
Autor: L.L.