Mi reclamo va contra empresa de servicios sanitarios de Maipú, SMAPA, al no haber obtenido respuesta a reiterados reclamos via call center y por correo electrónico.Lo anterior se debe a la tardanza en la reparación de una vereda al costado de nuestra casa ubicada en Liquidambar Norte 18318, Ciudad Satélite de Maipú. Esta fue rota por SMAPA a mediados de abril para detener la fuga de agua de una tubería dañada en ese punto. La filtración fue informada con fecha 29 de marzo y después de unos 15 días la reparación se hizo efectiva. No obstante, la vereda en cuestión, permanece rota hace más de 4 meses, lo cual es inaceptable, primero debido a que no es un tiempo razonable; segundo a que prolonga exageradamente los perjuicios causados por la filtración inicial y finalmente debido a que esta vereda si bien se encuentra en un espacio público, fue construida por nosotros, es decir se trata de la destrucción de propiedad privada. Hemos llamado en reiteradas ocasiones al call center y la respuesta es siempre la misma “las obras civiles se encuentran pendientes, pero lo vamos a agilizar”. Escribimos reclamo formal hace ya unas semanas a
[email protected] canal oficial informado por ellos mismos para obtener una respuesta oficial y no nos han respondido. También escribimos a alcaldí
[email protected] y obtuvimos una primera respuesta indicando que se "gestionaría a la brevedad", pero de eso ya han pasado tres semanas. Se trata a mi juicio de un incumplimiento grave, extendido más allá del tiempo que la misma empresa permite caer en incumplimiento a sus clientes (me refiero al pago de sus servicios) y dada la relación de inmensa desventaja que existe entre empresa y cliente, se trata sin duda de un abuso sin justificación alguna y de una despreocupación extrema por el perjuicio causado.
Autor: I.C.