- La Serena, Chile
- 08, Mayo 2019
- Número: 582200
Cobro de visa de mi madre fallecida
PRESENTE
Pasado 04 de marzo del presente año falleció mi madre Clara Adriana Diaz Carrasco Q. E. P. D. ella tenia cuenta corriente en Banco de Chile donde fui a cerrar la cta. me dijeron quedaría todo cerrado sin adeuda por los seguros desgravamen, que tienen todos los productos del banco pagados por muchos años. Mediante llamada telefónica de reclamos.cl/empresa/socofin">Socofin y Banco de Chile, (una grabación y correos), me entero de una ¿deuda¿, por no pago de Visa del Banco de Chile, correspondiente a mi madre, reclame me informan del rechazo por solicitud de seguro, ¿excede limite de edad¿, ¿supera la edad máxima de permanencia en la póliza¿. sin embargo, en vida nunca no fue informada o notificada, permitiendo que se siguiera cancelando su mantención mas de 20 años, y recién después de fallecida lo dan a conocer que póliza era esta los 84 años. Mi mama murió la edad de 88 años, el jefe comercial y ejecutivo de mi madre envían correo."Estimado Marcelo, en caso de no contar con la cobertura de seguros de gravamen en los productos bancarios, los herederos deben ser responsable de la deuda"Le pregunto: Puedes enviar esta información donde indica en el contrato de la Visa que los herederos deben ser responsable de la deuda por favor, graciassin respuesta Encuentro una falta de respeto por el dolor de la perdida mi madre de pagar todos estos años estos seguros tengas topes edad. Pero la respuesta externa de ellos la respuesta del gerente Banchile Seguro Vida, le dice al banco de Chile que es una póliza innominada, cuyo contratante beneficiario y quien asume el costo es el Banco de Chile y NO tiene costo para el asegurado. Un gerente esta informando que ellos tienen que asumir la deuda ellos pagan hasta los 84 años después tiene que pagar el banco y no el cliente por ser mayor edad
Autor: M.V.