Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Temuco, Chile
  • 11, Febrero 2015
  • Número: 314708

Softland

Problema de conexión con impresora

SEÑORES softland

PRESENTE


En Mayo del 2015 compré un modulo de gestión comercial y punto de venta en reclamos.cl/empresa/softland">Softland Temuco. Como cualquier venta la gente en un comienzo fue muy amabale , me respondieron todas mis consultas y bueno en general la experiencia fue buena pero luego se vendria la peor parte. Para comenzar tuve que ser muy autodidacta y leerme los manuales porque no contemplan una especie de guia los primeros dias o mes para entender un poco el funcionamiento del programa, esto debia pagarse aparte pero yo sabia las reglas del juego y por eso no alegué, no por eso me parece una buena práctica. Al par de meses (Julio - Agosto) ya comence con problemas de conexión entre mi impresora fiscal, una epson tm-t88iv, y el punto de venta. El Problema no me permitia imprimir boletas, por lo que debía arreglarmelas con boleta manual mientras tanto. Esto me descuadraba mi inventario y me hacía perder control de mis ventas. Me rehusé a pagar el servicio tecnico (3 UF + IVA) e indignado llamé muchas veces a reclamos.cl/empresa/softland">Softland TEMUCO tratando de que me enviaran un técnico o alguien que pudiese arreglarme el Problema (tenía menos de 3 meses de uso el programa y ya estaba fallando). Luego de mi insistencia fue el mismo encargado de la sucursal aquí en Temuco quien vino y me ayudo con el Problema y no sería la primera vez que tendría que venir. El Problema siguió ocurriendo ocacionandome pérdidas enormes de tiempo y control sobre mi negocio. Llamé varias veces pero siempre la respuesta era la misma, debía contratar el servicio técnico. Ya se había transformado en una "maña" del programa porque a veces sólo volvía a funcionar y a veces sólo volvía a lanzar errores , pero esta vez ya llevaba días sin volver a funcionar. Luego de mi larga insistencia accedió nuevamente a ayudarme el encargado de la sucursal pero esta vez vino con un CD y un archivo para la impresora que al parecer faltaba. El Problema se solucionó pero nuevamente apareció intermitentemente hasta que el 7 de Febrero del 2015 perdí completa comunicación con la impresora .Llamé a un técnico informático de una empresa que se dedica a prestar servicios de reparación para impresora fiscales y le pedí que me ayudara, ya a esta altura no quería mas guerra. Al llegar el técnico, para mi sorpresa, lo primero que me pregunta, sin ver el programa y sin yo decirle nada, es si el programa es SOFTLAND, a lo cual yo respondo SI!. Dicho sea esto comienza a preguntarme cual era el Problema y a revisar todo. Cuento corto me comenta que es mucho más común el Problema de lo que yo pensaba y que mucha gente los llamaba por exactamente EL MISMO Problema y la única forma de solucionarlo era con el famoso archivo que ellos tenían. Me explicó que por alguna "MAGICA" razón el programa borra un archivo que permite la conexión entre la impresora fiscal y el programa y la única forma de que volviera a funcionar es instalando dicho archivo el cual sólo posee el servicio técnico y que el conocía casos de pequeños empresarios que habían pagado hasta 4 veces el servicio técnico (3 UF + IVA) en menos de un año. Al parecer esta gente se dió cuenta que el negocio, como en las automotrices, no va por vender el auto (o en este caso el programa) sino en la manteciones (servicio técnico en este caso). Luego de hablar mucho tiempo con el técnico estoy pensando en cambiarme definitivamente de sistema de gestion y punto de venta, asumir lamentablemente la perdida pero rehusarme a pagarles un sólo peso más a esta gente porque lo que están haciendo es robarle a los pequeños empresarios de este país ya que les aseguro que a las grandes empresas no le ocurren este tipo de problemas. no recomiendo a nadie comprar este programa y no pretendo realizar ningún tipo de denuncia o demanda en contra de la empresa ya que es casi imposible comprobar lo que están haciendo y creo que realizar éste tipo de reclamos es mas perjudicial para ellos de lo que podría ser el tomar otro tipo de medidas. gracias a todo aquel quien se dió el tiempo de leer todo y ojalá mi experiencia ayude a que gente que esté en busca de algun tipo de terminal de venta o erp para su empresa lo piense 2 veces antes meterse con esta empresa.
Autor: G.G.
Publicado el Miércoles, Febrero 11, 2015 - 17:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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