- Quillota, Chile
- 21, Febrero 2021
- Número: 769981
Solventa no ingresa pagos realizados via webpay y luego los sigue cobrando como si estuvieran en mora
PRESENTE
El sábado 28 de noviembre realicé el pago de mi cuenta de tarjeta cruz verde solventa vía web pay por un monto de $17. 658. El monto se descontó de mi tarjeta y apareció cobrado al día hábil siguiente, es decir 30 de noviembre en mi cartola bancaria. Solventa nunca me envió un comprobante electrónico, ni registró este pago ni descontó el monto cancelado, por lo que la deuda seguía apareciendo y yo quedando inmediatamente en estado de morosa, razón por la que llegué a recibir más de 6 llamado diarios telefónicos además de múltiples correos electrónicos de una deuda que no es tal. Informé vía Call Center de lo ocurrido y se me indicó que debía mandar un correo con descuento realizado por mi banco al correo servicioclientetcv@solventa. Cl para atender el problema. Lo hice y el día 16 de diciembre recibo respuesta de que la documentación fue decepcionada y se procederá a gestionar la solicitud de pago no ingresado.Al tiempo los contacto nuevamente y me indican que no ingresarán el pago porque este no está "Validado en sus sistemas". Me dirijo a la SUCURSAL QUILLOTA personalmente, siendo atendida por la ejecutiva Cynthia Vergara, quien me solicita que haga envío de mis cartolas bancarias PRIVADAS a su correo para validar que este pago no se hubiese reversado a mi cuenta corriente. Accedo para poder terminar con la situación, ella comprueba que nunca se reversó el pago sino todo lo contrario, efectivamente se había realizado el cobro en mi cuenta bancaria. Me indica que ingresará la solicitud y que debiese ser favorable ya que estaba demostrado que el pago no estaba reversado en mi cuenta.Finalmente nuevamente rechazan ingresarlo. Reclamé en el sernac, a lo que la empresa responde que el pago "No está validado en sus sistemas" , POR ENDE DEBO PAGAR DE NUEVO.A la fecha solventa indica que mi pago fue reversado, situación que les he comprobado presencialmente y virtualmente en múltiples veces haciendo envío de mis cartolas bancarias privadas demostrando que nunca se ha devuelto ese dinero. ¿COMO ES POSIBLE ESTO? ¿COMO LE CONSTA AL CLIENTE QUE EL PAGO NO ESTÁ EN LAS CUENTAS DE la empresa SI NO LO COMPRUEBA, SIENDO QUE YO SI ACCEDI A MOSTRAS LAS MIAS Y SE VERIFICÓ QUE EL PAGO NUNCA SE ME REVERSÓ?
Objetivo:
Obtener una solucion
Que SOLVENTA ingrese el pago que realicé que ellos no ingresaron y que ahora señalan fue reversado argumentando que no figura en sus cuentas ese pago, ya que he comprobado con todas mis cartolas bancarias nunca haber recibido ese dinero de vuelta a mi cuenta corriente y a mi NO ME CONSTA QUE ESE PAGO NO ESTE EN LAS CUENTAS CORRIENTES DE LA EMPRESA, YA QUE ELLOS NO ME MUESTRAN SUS MOVIMIENTOS BANCARIOS A LOS CLIENTES.
Autor: K.M.