Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quillota, Chile
  • 21, Febrero 2021
  • Número: 769981

Solventa

Solventa no ingresa pagos realizados via webpay y luego los sigue cobrando como si estuvieran en mora

SEÑORES solventa

PRESENTE


El sábado 28 de noviembre realicé el pago de mi cuenta de tarjeta cruz verde solventa vía web pay por un monto de $17. 658. El monto se descontó de mi tarjeta y apareció cobrado al día hábil siguiente, es decir 30 de noviembre en mi cartola bancaria. Solventa nunca me envió un comprobante electrónico, ni registró este pago ni descontó el monto cancelado, por lo que la deuda seguía apareciendo y yo quedando inmediatamente en estado de morosa, razón por la que llegué a recibir más de 6 llamado diarios telefónicos además de múltiples correos electrónicos de una deuda que no es tal. Informé vía Call Center de lo ocurrido y se me indicó que debía mandar un correo con descuento realizado por mi banco al correo servicioclientetcv@solventa. Cl para atender el problema. Lo hice y el día 16 de diciembre recibo respuesta de que la documentación fue decepcionada y se procederá a gestionar la solicitud de pago no ingresado.Al tiempo los contacto nuevamente y me indican que no ingresarán el pago porque este no está "Validado en sus sistemas". Me dirijo a la SUCURSAL QUILLOTA personalmente, siendo atendida por la ejecutiva Cynthia Vergara, quien me solicita que haga envío de mis cartolas bancarias PRIVADAS a su correo para validar que este pago no se hubiese reversado a mi cuenta corriente. Accedo para poder terminar con la situación, ella comprueba que nunca se reversó el pago sino todo lo contrario, efectivamente se había realizado el cobro en mi cuenta bancaria. Me indica que ingresará la solicitud y que debiese ser favorable ya que estaba demostrado que el pago no estaba reversado en mi cuenta.Finalmente nuevamente rechazan ingresarlo. Reclamé en el sernac, a lo que la empresa responde que el pago "No está validado en sus sistemas" , POR ENDE DEBO PAGAR DE NUEVO.A la fecha solventa indica que mi pago fue reversado, situación que les he comprobado presencialmente y virtualmente en múltiples veces haciendo envío de mis cartolas bancarias privadas demostrando que nunca se ha devuelto ese dinero. ¿COMO ES POSIBLE ESTO? ¿COMO LE CONSTA AL CLIENTE QUE EL PAGO NO ESTÁ EN LAS CUENTAS DE la empresa SI NO LO COMPRUEBA, SIENDO QUE YO SI ACCEDI A MOSTRAS LAS MIAS Y SE VERIFICÓ QUE EL PAGO NUNCA SE ME REVERSÓ?
Objetivo: Obtener una solucion Que SOLVENTA ingrese el pago que realicé que ellos no ingresaron y que ahora señalan fue reversado argumentando que no figura en sus cuentas ese pago, ya que he comprobado con todas mis cartolas bancarias nunca haber recibido ese dinero de vuelta a mi cuenta corriente y a mi NO ME CONSTA QUE ESE PAGO NO ESTE EN LAS CUENTAS CORRIENTES DE LA EMPRESA, YA QUE ELLOS NO ME MUESTRAN SUS MOVIMIENTOS BANCARIOS A LOS CLIENTES.
Autor: K.M.
Publicado el Domingo, Febrero 21, 2021 - 22:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Solventa - Cobro de deuda , la cual fue pagada el 2022

Sernac No Resuelto Aún No Resuelven No Han Regularizado. Todavía aparece ese supuesta deuda que ya fue cancelado el 2022 ,

Solventa - quiero dar de baja seguro dental que nunca he usado

No Resuelto Aun No Resuelto, No He Tenido Notificaciones De Solventa Al Respecto. No he tenido respuesta de Solventa diciendo que el seguro dental se encuentra dado de baja.

Solventa - Hostigamiento

No Resuelto Aun Sin Resultados. Aun no tengo respuestas sobre esta situación la verdad que estoy muy molesta ya que necesito resolver esto me esta afectando en mi tema bancario

Solventa - Compra no Corresponde

Resuelto Realizaron La Anulación De La Compra No Realizada. Aunque no enviaron ningún mail y no realizaron ningún llamado, me enteré porque constantemente revisaba la página web para haber si había un cambio. Lamentablemente esta empresa debe hacerlo con varias personas que no tienen la facilidad de hacer este reclamo

solventa cruz verde - siguen cobrando

Sernac No Resuelto Estan En Investigacion. Entrege detalles correos y aun no me responden por el termino y solución del caso

Solventa - Cobto

Sernac No Resuelto Cero. Estafadores

Solventa - Dicom injustificado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me enviaron un certificado de Equifax donde dice que no registro deuda, el problema es que con la cuota de este mes me volvieron a enviar a DICOM, pagando la cuenta el día 4/7 y vencía el 5/7. Me molesta demasiado este tema, osea que cada vez que toque pagar una cuota me enviaran al informe comercial aunque este al día la verdad no entiendo que esta pasando.

Solventa - No me han sacado del sistema

No Resuelto Inconcluso. Pague una deuda que mantenia con Solventa, y aun no me han sacado de Dicom.

solventa - ingreso de seguro degravamen con engaño y malas practicas

No Resuelto No Solucionado. volví a sucursal el día 15 de mayo del 2023 , ya que aun me cobran el seguro , según la señorita solicito la anulación nuevamente indicando que quedaría el monto del seguro como saldo a favor ... tendré que corroborar si efectivamente lo solucionaron en la siguiente facturación de la tarjeta , ahora esperar nuevamente ,me molesta la perdida de tiempo y dinero.

solventa - por no cobre bloqueo de seguro dental

No Resuelto No Resuelto. Aun no tengo una respuesta ni comunicación alguna con la empresa

Solventa - Cierre De Tarjeta Cruz Verde

No Resuelto No Resuelto. Sin ninguna novedad

Solventa - Pago De Cuota

Sernac No Resuelto No Resuelto. NECESITO QUE SOLVETA ME ENVIE UNA FORMA DE PAGO ONLINE. AUN NO OCURRE ESE REQUERIMIENTO Y ESTO ESTA AFECTANDO A MI SOLICITUD DE CREDITO HIPOTECARIO.

Solventa - Pendiente Aclaración Morosidad Equifax

Sernac Resuelto Resuelto - Empresa Responde. Tras el reclamo aquí y en SERNAC, empresa responde en 7 días y emite el certificado de deuda solicitado. Gracias.

Evita Solventa
Prefiere Serbanc