- Valparaíso, Chile
- 04, Noviembre 2015
- Número: 351515
Falla de vehículo modelo korando en cadena de distribución
PRESENTE
El día 24 de octubre se encendió la luz check engine en el tablero de un reclamos.cl/empresa/ssangyong">Ssangyong Korando 2013 versión gasolina, por lo que el día martes 27 llevé el vehículo a la concesionaria de la marca (Automotora Cartoni) en Viña del Mar. Cuando compré el vehículo me informaron que las mantenciones de la marca eran cada 15 mil Km, por lo cuál he realizado en Cartoni las mantenciones de 15 mil, 30 mil y 45 mil Km. sin embargo, tras la Falla que arrojó el diagnóstico del vehículo me informan en Cartoni que la Falla corresponde a una ruptura en la guía del tensor de la cadena de distribución, argumentando que era por fatiga de material, por lo que para un vehículo de 52 mil Km no debería suceder.Tengo el vehículo parado en Cartoni por más de una semana y aún no me dan solución.La garantía no me la respetaron por que la marca reclamos.cl/empresa/ssangyong">Ssangyong desde la casa matriz argumenta que no hice la mantención obligatoria de los 5 mil Km que sólo es requisito para le versión gasolina.Llevo más de una semana esperando respuesta y aún no se manifiesta no la marca ni el concesionario, ya que Cartoni argumenta que se encuentra apelando por que la marca respete la garantía.Un vehículo con cerca de 50 mil Km no debería presentar este tipo de fallas mas aún cuando se han realizado las mantenciones cada 15 mil Km en concesionario de la marca.
Autor: R.C.