- Freirina, Chile
- 19, Octubre 2014
- Número: 300936
Consumo de aceite
PRESENTE
El día 28 de noviembre del 2012 adquirí un vehículo reclamos.cl/empresa/subaru">Subaru modelo XV MT 2.0 en la concesionaria CALLEGARI de La Serena ubicada en Av. El Santo 1695. lamentablemente las molestias comenzaron cuando el vehículo cumplió los 5.000 kms que fue donde se encendió la luz del consumo de aceite, por lo que verifiqué con la varilla del medidor de aceite del motor y efectivamente el nivel era el mínimo. De forma inmediata llame al servicio técnico automotriz de CALLEGARI explicando la situación y la respuesta que me dieron fue que ese consumo de aceite era algo “normal” en los autos nuevos, debido al asentamiento de los anillos por lo que me dieron la orden de rellenar con aceite 5-W30 que fue exactamente lo que hice. La verdad la respuesta que me dieron por el consumo de aceite no me dejo tranquilo pero dado que es una empresa prestigiosa y que supone entregarnos a los consumidores confianza les creí. sin embargo mis dudas sobre la respuesta que me entregaron se engrandecieron aún más cuando a los 9.000 kms cumplidos la luz del consumo de aceite volvió a encender, por lo que nuevamente me vi en la obligación de llamar al servicio técnico de CALLEGARI y me volvieron a dar la misma respuesta anterior, que en algunos autos nuevos el asentamiento de los anillos tardaba un poco más y que no me preocupara porque era algo normal, dando las mismas instrucciones de rellenar con aceite 5-W30. Nuevamente les creí, para mí es una empresa reconocida mundialmente por su confiabilidad, como no hacerlo. Pero nuevamente, y ya con 16.000 kms cumplidos la luz del consumo de aceite volvió a encender, esta vez tuve que pedir permiso en mi trabajo que como consecuencia se me descuenta el día y viajar al servicio técnico de CALLEGARI más cercano a mi ciudad el cual es en Copiapó. Cuidadosamente le expliqué al mecánico de CALLEGARI las molestias que había tenido hasta esa instancia con el consumo de aceite y así también de las respuestas que obtuve vía telefónica, y el mecánico me explicó que para que se produzca el asentamiento de los anillos a veces tardaba un poco más de lo esperado. Nuevamente la respuesta era la misma y no me dejaba tranquilo, pero que más iba hacer si se supone que es gente profesional y de confianza. Cuando se cumplieron 21.446 kms nuevamente se volvió a encender la luz del consumo de aceite por lo que llame nuevamente al servicio técnico de CALLEGARI y me dieron la misma instrucción de rellenar con el mismo aceite y que cuando el vehículo cumpliera los 30.000 kms lo revisarían. Ya con 26.000 kms nuevamente ocurrió lo mismo, la luz del consumo de aceite volvió a encender, por lo que nuevamente rellene con aceite siempre con las instrucciones y el permiso de los técnicos de CALLEGARI. Cuando mi vehículo cumplió los 32.000 kms me dirigí al servicio técnico de CALLEGARI La Serena, ya que en Copiapó no me dieron una respuesta certera por lo que perdí confianza en ellos. En el servicio técnico de LA Serena me dijeron que por el momento no podían hacer nada por protocolo de SUBARU, ya que solo reclamos.cl/empresa/subaru">Subaru puede intervenir de forma más profunda y que cuando todo el protocolo estuviera listo me llamarían para llevar nuevamente mi vehículo. A los 37.000 kms nuevamente se enciende la luz del consumo de aceite y me dieron la misma instrucción de rellenar con el mismo aceite, a los 42.000 kms vuelve a ocurrir lo mismo pero esta vez me dicen que lo lleve al servicio técnico para rellenarlo y realizar un seguimiento por lo que cumplí con lo que me dijeron y lo llevé. La idea era que cada vez que el vehículo me pidiera aceite yo llamaría al servicio técnico. Cuando el vehículo cumplió 47.000 kms volvió a suceder lo mismo, se encendió la luz del consumo de aceite y llamé como se me indicó. El jueves 04 de septiembre del 2014 se cumplieron los 51.500 kms y llevé mi vehículo al servicio técnico donde lo evaluaron y me reconocieron que es una falla de fábrica, donde como solución le cambiarán el shock block. Personalmente NO me encuentro conforme a la solución que me están dando, ya que confié en una empresa prestigiosa de marca reconocida donde adquirí un vehículo 0 kms y recibí un producto malo, con “falla de fábrica”. Hace unos días hable vía telefónica con el jefe de zona en Santiago, Don Daniel Korenblint quien me dijo que me daría una solución más certera, la cual recibí hoy jueves 09 de octubre la que consiste en que me darán un 14% de dscto. para adquirir un auto nuevo, osea me tengo que "encalillar" nuevamente en otro auto para poder quedar conforme... El vendedor de Callegari de La Serena, Don Manuel Villalón me reconoció que fue un lote de autos reclamos.cl/empresa/subaru">Subaru modelo XV los que salieron con falla, y aún teniendo en conocimiento esto no han hecho nada al respecto. Por mi parte ya me he contactado con más personas que le ocurrió lo mismo con el mismo auto, y queremos dar a conocer públicamente nuestra gran decepción con esta reconocida empresa. Yo vivo en la Tercera región, por lo que esto me ha significado aparte de las molestias y la angustía un enorme gasto, ya que he tenido que viajar en reiteradas ocasiones para pedir respuestas, ya que no son capaces de llamar por su cuenta.
Autor: E.R.