Resuelto
Autor:

Solución Positiva - Auto Entregado

10 Marzo, 2021 - 14:35
El auto fue entrgado finalmente el 09/03 (luego de 7 semanas) en correctas condiciones.
El problema fue mitigado porque Inchcape efectivamente me prestó un auto de cortesía durante la espera por las últimas 2 semanas, lo cual se agradece muchísimo.
En cuanto al costo de la operación, no me descontaron la mano de obra, pero sí me hicieron un 15% de descuento. Yo sigo considerando que no era un costo que debía cubrir como cliente, pero para cerrar el tema pagué sin reclamar demasiado.
La atención en general, después del reclamo, ha sido bastante buena, no me puedo quejar. El jefe de servicio se tomó el tiempo de explicarme sobre la mantención y se disculpó por los inconvenientes.
En líneas generales, a pesar del problema y el tiempo que tomó, creo que asumieron su responsabilidad e hicieron lo posible por reparar los impactos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 23, Febrero 2021
  • Número: 770730

Subaru

Mantención por campaña gratuita se convierte en negocio

SEÑORES subaru chile

PRESENTE


Por una campaña preventiva de Subaru (un recall a los Subaru XV del año 2012), me contactan para hacerle una mantención gratuita por un cambio del resorte de válvulas, la cual agendo para Inchcape de Av. Las Condes 10740 para el 18/01/21. La mantención está programada para 5 días, con un auto de reemplazo como parte de la política de la campaña. El miércoles 20/01/21 me llaman diciendo que al re-armar el motor, el radiador del auto estaba inutilizable, y que se debía cambiar. Acá empiezan los problemas, porque acá está el negocio de Inchcape. Ya es segunda vez que por una mantención preventiva, terminan encontrando una pieza carísima que tengo que cambiar, porque ellos no las reparan. El radiador finalmente no lo tienen en stock, y tienen que pedirlo a Japón, repuesto por el que ya llevo esperando 5 semanas, tiene fecha de llegada el 26/02/21 y fecha de entrega del auto tentativa para el lunes 01/03/2021. O sea llevo mi auto para una mantención preventiva gratuita, y me termino quedando sin auto por 5 semanas (menos 6 días en que me prestaron un auto de cortesía luego de mucho reclamar y malos ratos) y con una cuenta de $600.000 que tengo que pagar. Hoy todavía no me devuelven el auto, y el jefe de sucursal, René Morales, no me contesta el teléfono ni me devuelve los llamados para coordinar la entrega de el auto de reemplazo a modo de mitigación del problema causado por ellos. En definitiva un servicio poco serio que le hace mucho daño a la marca, sin hacerse cargo de los problemas y con un trato muy poco profesional con el cliente, convirtiendo además las campañas preventivas en un negocio extra para el taller.
Objetivo: Obtener una solucion Que me entreguen un auto de reemplazo hasta que me puedan devolver el mío, y que no me cobren la mano de obra del cambio de repuesto.
Autor: M.C.
Publicado el Martes, Febrero 23, 2021 - 20:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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La atención en general, después del reclamo, ha sido bastante buena, no me puedo quejar. El jefe de servicio se tomó el tiempo de explicarme sobre la mantención y se disculpó por los inconvenientes.
En líneas generales, a pesar del problema y el tiempo que tomó, creo que asumieron su responsabilidad e hicieron lo posible por reparar los impactos.

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