- Las Condes, Chile
- 23, Febrero 2021
- Número: 770730
Mantención por campaña gratuita se convierte en negocio
PRESENTE
Por una campaña preventiva de Subaru (un recall a los Subaru XV del año 2012), me contactan para hacerle una mantención gratuita por un cambio del resorte de válvulas, la cual agendo para Inchcape de Av. Las Condes 10740 para el 18/01/21. La mantención está programada para 5 días, con un auto de reemplazo como parte de la política de la campaña. El miércoles 20/01/21 me llaman diciendo que al re-armar el motor, el radiador del auto estaba inutilizable, y que se debía cambiar. Acá empiezan los problemas, porque acá está el negocio de Inchcape. Ya es segunda vez que por una mantención preventiva, terminan encontrando una pieza carísima que tengo que cambiar, porque ellos no las reparan. El radiador finalmente no lo tienen en stock, y tienen que pedirlo a Japón, repuesto por el que ya llevo esperando 5 semanas, tiene fecha de llegada el 26/02/21 y fecha de entrega del auto tentativa para el lunes 01/03/2021. O sea llevo mi auto para una mantención preventiva gratuita, y me termino quedando sin auto por 5 semanas (menos 6 días en que me prestaron un auto de cortesía luego de mucho reclamar y malos ratos) y con una cuenta de $600.000 que tengo que pagar. Hoy todavía no me devuelven el auto, y el jefe de sucursal, René Morales, no me contesta el teléfono ni me devuelve los llamados para coordinar la entrega de el auto de reemplazo a modo de mitigación del problema causado por ellos. En definitiva un servicio poco serio que le hace mucho daño a la marca, sin hacerse cargo de los problemas y con un trato muy poco profesional con el cliente, convirtiendo además las campañas preventivas en un negocio extra para el taller.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me entreguen un auto de reemplazo hasta que me puedan devolver el mío, y que no me cobren la mano de obra del cambio de repuesto.
Autor: M.C.