- La Reina, Chile
- 11, Agosto 2021
- Número: 833351
En novienbre de 2020 ENTEL me ofreció portabilidad desde Movistar. Acepté dada la mal conexión a internet que necesitaba para trabajar. Traslade todos mis servicios a ENTEL en un tripack hogar y en el teléfono móvil. Ante la demora en activar el servicio de teléfono fijo incluido en el pack, he efectuado mas de 10 reclamos a ENTEL fijo y otros tanto vía móvil, en forma teléfonica y presencial, conurriendo a tres distintas oficinas de ENTEL donde nadie supo que hacer para resolver el problema, acusando del problema a MOVISTAR (Pza Egaña, La Florida, Alonso de Cordova). Comprometieron la portabilidad desde MOVISTAR en el mes de diciembre de 2020, sin mencionar ningún problema y aún no he logrado que ENTEL resuelva mi problema. Me dejaron un teléfono provisorio que no he usado nunca. En el intertanto ENTEL me ha cobrado 8 meses de un triple pack, sin que tenga el servicio de teléfono y también MOVISTAR me cobró dos meses.Recurrí a SUBTEL esperando solución. Se acogió mi reclamo con resolución exenta N 06758/21. ENTEL respondió que nunca se pudo hacer la portabilidad ofrecida por ellos, por problemas de MOVISTAR, que nunca se me mencionaron. A ocho meses del año 2021, pese a que SUBTEL acogió mi reclamo, no tengo ninguna solución concretas, no habiéndose resuelto el incumplimiento de ENTEL.Frante a esto, que hago? Este un ejemplo contundente de que los consumidores estamos absolutamente indefensos. Estimo un abuso lo que me ha ocurrido, tanto por la falta de servicio de teléfono fijo que necesito por mi edad, como por que he tenido que pagar casi un año de un servicio teléfonoco que no he tenido. Me pregunto a quien debo recurrir en esta institucionalidad que solo parece proterger a las empresas y no a los consumidores. Movistar y ENTEL no me han entregado servicios y SUBTEL no me ha protegido, ya que no se ha cumplido con la portabilidad y no se me da ninguna solución , ni comprensación por todos los malos ratos y tiempo que he perdido en tratar de resolver este problema.
Objetivo:
Obtener una solucion
1. Que la SUBTEL obligara a ENTEL a cumplir lo ofrecido, portabilidad y activación de mi teléfono y número.
2. Que se me compense económicamente la asusencia de servicio de teléfono fijo, tanto a MOVISTAR como a ENREL, dado que he debido pagar 8 meses a ENTEL y sdos a MOVISTAR.
3. que se multe a ambas compañias.
Autor: M.C.