- Puente Alto, Chile
- 16, Marzo 2021
- Número: 777047
Manejo inapropiado, falta de respeto a los pasajeros, conduccion inadecuada(hablando por telefono)
PRESENTE
Con fecha del 14.03.2021 aproximadamente a las 11:30 de la mañana tome la micro 210v patente BJFK 47 en Santiago Centro (cercano a metro republica), salude y el chofer no responde (pensé que no escucho tal saludo), en el trascurso del trayecto percato que el chofer no era amable con los pasajeros al momento de estos que no pagaban su pasaje (se entiende que debían pagar su pasaje), sin embargo percato que no tenia la misma conducta con todos los pasajeros que no cancelaban su pasaje, siendo selectivo a quien le reclamaba y exigía el pago. Posterior a esto ya desocupándose la micro y solamente quedando tres pasajeras (incluyéndome), se sube una familia joven venezolana con dos niños menores, los cuales suben por la puerta de al medio, y al momento de pagar no contaban con dinero en su tarjeta, observo que el chofer "converso" y siguió conduciendo. Ya pasando el metro Vicente Valdés el chofer apaga el motor y abre las puertas y dice "ya pagan o se bajan", la progenitora le explica que no tenían plata que por favor podía avanzar, negándose y siendo falta de respeto sin importar tampoco que habían niños y que ya se encontraban asustados ver a su madre discutir con el chofer, eso me paro de mi asiento y le pregunto a la mujer que sucedía y ahí me explica lo que recién describí, opte por hablarle al chofer y que avanzara (teniendo el motor aun apagado), en eso donde me doy cuenta que el chofer se negaba a dialogar decidí pagarle yo el pasaje a la familia puesto que la discusión se subía de tono y los niños los observe mas asustados, entendiendo también que somos garantes de Derechos de los niños y niñas y ver escenas ya violentas estamos vulnerando sus derechos. El chofer de muy mala clase me responde irónicamente y solo le pedí que manejara y avanzara luego de discutir con el recién prende el motor y avanza. Y luego y hasta que me baje de la micro (avenida México) el chofer solamente se encontró hablando por teléfono sin manos libres y con una velocidad igual mas rápida de lo habitual. Y al momento de subir un pasajero el cual no cancelo su pasaje no le digo absolutamente nada. Realizo el presente reclamo puesto que el chofer sin educación y respeto con sus pasajeros solicito una sanción y/o otra medida para el, ya que si se va a negra a que los pasajeros suban a su micro sin cancelar su pasaje sea con todos por igual y no con algunos, y que también respete a los niños ya que su actuar produjo angustio y miedo a esos niños. Humillo al grupo familiar y eso me molesto y por lo mismo decidí cancelar y su pasaje.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Sanción en su hoja de vida al conductor, por manejar a una velocidad alta, por manejar hablando por teléfono sin manos libres y además por humillar a personas y tratarlas mal (incluyéndome)
Autor: C.A.