Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 16, Marzo 2021
  • Número: 777047

Subus

Manejo inapropiado, falta de respeto a los pasajeros, conduccion inadecuada(hablando por telefono)

SEÑORES subus

PRESENTE


Con fecha del 14.03.2021 aproximadamente a las 11:30 de la mañana tome la micro 210v patente BJFK 47 en Santiago Centro (cercano a metro republica), salude y el chofer no responde (pensé que no escucho tal saludo), en el trascurso del trayecto percato que el chofer no era amable con los pasajeros al momento de estos que no pagaban su pasaje (se entiende que debían pagar su pasaje), sin embargo percato que no tenia la misma conducta con todos los pasajeros que no cancelaban su pasaje, siendo selectivo a quien le reclamaba y exigía el pago. Posterior a esto ya desocupándose la micro y solamente quedando tres pasajeras (incluyéndome), se sube una familia joven venezolana con dos niños menores, los cuales suben por la puerta de al medio, y al momento de pagar no contaban con dinero en su tarjeta, observo que el chofer "converso" y siguió conduciendo. Ya pasando el metro Vicente Valdés el chofer apaga el motor y abre las puertas y dice "ya pagan o se bajan", la progenitora le explica que no tenían plata que por favor podía avanzar, negándose y siendo falta de respeto sin importar tampoco que habían niños y que ya se encontraban asustados ver a su madre discutir con el chofer, eso me paro de mi asiento y le pregunto a la mujer que sucedía y ahí me explica lo que recién describí, opte por hablarle al chofer y que avanzara (teniendo el motor aun apagado), en eso donde me doy cuenta que el chofer se negaba a dialogar decidí pagarle yo el pasaje a la familia puesto que la discusión se subía de tono y los niños los observe mas asustados, entendiendo también que somos garantes de Derechos de los niños y niñas y ver escenas ya violentas estamos vulnerando sus derechos. El chofer de muy mala clase me responde irónicamente y solo le pedí que manejara y avanzara luego de discutir con el recién prende el motor y avanza. Y luego y hasta que me baje de la micro (avenida México) el chofer solamente se encontró hablando por teléfono sin manos libres y con una velocidad igual mas rápida de lo habitual. Y al momento de subir un pasajero el cual no cancelo su pasaje no le digo absolutamente nada. Realizo el presente reclamo puesto que el chofer sin educación y respeto con sus pasajeros solicito una sanción y/o otra medida para el, ya que si se va a negra a que los pasajeros suban a su micro sin cancelar su pasaje sea con todos por igual y no con algunos, y que también respete a los niños ya que su actuar produjo angustio y miedo a esos niños. Humillo al grupo familiar y eso me molesto y por lo mismo decidí cancelar y su pasaje.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Sanción en su hoja de vida al conductor, por manejar a una velocidad alta, por manejar hablando por teléfono sin manos libres y además por humillar a personas y tratarlas mal (incluyéndome)
Autor: C.A.
Publicado el Martes, Marzo 16, 2021 - 09:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Subus - El conductor iba subiendo y me dejo con mi cuerpo y la mochila apretada en la puerta de entrada

No Resuelto Nada No Han Resuelto Nada Todavia Anda Esa Bestia. Estos conductores son un asco cero normas de higuiene de todo...yo denuncie y nada no llevan animales y ponen gente de otros paises y ni siquiera tirnrn licencias honradas son compradas.

Subus - se corto la correa del pasamanos

No Resuelto Ninguno. No se obtienen respuestas ni mejora el servicio

Subus - Recorrido E03

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta

Subus - Conductor

Sernac No Resuelto No Resulto. Debido al incidente ocurrido, me encuentro con licencia.

Subus - Casi atropellan a mi hijo que estaba pasando con luz verde en un paso de cebra

No Resuelto Aun No Se Pone Nadie En Contacto Conmigo Y Lo Reporte A Subus. Escribí a subus y responden que en un máximo de 10 días se pondrán en contacto y aun no pasa nada y yo tengo de respaldo fotos y la patente del bus

Subus - Chofer no para y sigue de largo

No Resuelto No Resuelto. Aun no me responden nada sobre el reclamo

Subus - me cocho mi auto

No Resuelto Sigue Igual Por Parte De Subus, No He Tenido Noticias.. realice la denuncia en carabineros y tengo comparendo el 27 de diciembre, debo llegar cotizacion de la repacion de mi vehiculo.

Subus Chile - Destruccion de Propiedad Municipal

No Resuelto Sin Resolver. Ni Subus,ni la Municipalidad,ni subsecretaría de transportes se ha dignado en responder o fiscalizar

Subus - Sin paradero el recorrido de la g13 y 286

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no tiene paradero en el 38 de santa rosa los mismos choferes dicen que ellos no paran no tienen la obligación de hacerlo ya que no tienen un paradero específico y son muy prepotentes y ordinarios de muy mala educación

Subus - Aire acondicionado sin ventilación

No Resuelto No Ahí Resultado. Microsos sin aire acondicionado y peor sin ventanas o inamovibles pésimo servicio el olor asqueroso y lla.micreros unos verdadero maniáticos peleando con todos otros autos gente y el cliente muerto de calor encerrado en las micros sin ventanas!!!!

Subus - Chófer no se detiene en paradero

No Resuelto No He Tenido Noticias Si Mi Reclamo Tuvo Algún Efecto.. tal como lo comenté en mi reclamo inicial, espero que este tipo de hechos no se repita y el chofer tenga algún tipo de amonestación, porque podría ser una práctica habitual.

Subus - Chofer no se detiene en el paradero

No Resuelto No Solucionado. Siguen enviando la misma respuesta insatisfactoria, se ruega una respuesta concreta

Subus - Micro no para en paradero

Sernac No Resuelto Aun No Recibo Respuesta Alguna De La Empresa. Se contactaron conmigo para preguntarme como iba con mi reclamo, siendo ese el primer correo que recibo de parte de la empresa. Procedere al sernac

Evita Subus
Prefiere Metro