Superintendencia de afp - Multiafiliación no solucionada

multiafiliación no solucionada

En Antofagasta, Antofagasta, Chile
Martes 15, Octubre 2013

SEÑORES superintendencia de afp

Hace 5 meses que no he podido generar cambios de fondos ni cambiarme de AFP puesto que se presento un problema de multiafiliacón. Actualmente estoy afiliado es AFP Modelo y en abril de este año AFP Capital realizó reclamo asegurando que yo estaba afiliado con ellos, siendo que no era así. Desde entonces que el caso está siendo evaluado en la superintendencia de Pensiones, los que tenían un plazo de casi 3 meses (lo que ya me parece una exageración). A la fecha, es decir 2 meses atrasados, aún no me dan un explicación de lo ocurrido y mucho menos una solución.Lo anterior me ha provocado perder mi libertad de acción y de escoger en qué fondos rentarán mis ahorros para mi jubilación, además de dejarme amarrado a una AFP que hasta el momento esta con la menor rentabilidad en el mercado.Al hacer las consultas de AFP Modelo me indican que por parte de ellos no pueden hacer nada y en la superintendencia me indican que no registran información al respecto.He dejado reiterados reclamos en AFP Modelo y no logro nada. En la superintendencia me indican que al ingresar un reclamo tienen hasta 1 mes y medio para dar respuesta, lo que implica seguir perdiendo dinero al no gestionar los cambios de fondos en la AFP.Encuentro que todo esto ha sido un abuso, pero mas allá de eso, es una negligencia e incompetencia por parte de la superintendencia al no poder siquiera dar una explicación ante lo ocurrido.Les exijo que me devuelvan mi libertad para gestionar mis fondos a mi antojo.
Autor: C.A.
Publicado por: IP 190.100.51.224 el Martes, Octubre 15, 2013 - 10:44. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airlines
Sugerencia basada en la experiencia de 208 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Latam / Lan Chile

Superintendencia de AFP
Santa Cruz: NO ENTIENDO, PARA QUE EXISTE WWW..reclamos.cl SI NO TIENE PODER DE GESTIÓN PARA SOLUCIONAR UN RECLAMO. NO TIENE RAZÓN DE SER DE SU EXISTENCIA.
Superintendencia De Afp
Talagante: A la fecha aún no tengo respuesta. Agradecida de su gestión.Saludos Cordiales. Maria Ester Cárdenas Blanco
Superintendencia De Afp
Viña del Mar: no he recibido respuesta, por favor solicitar a Afp, revisión a calculo de monto de retiro y de posibilidad de excedente, es lo que he estado pidiendo