Superintendencia De Afp

Superintendencia de afp - Rebaja excesiva en monto de la pension

superintendencia de afp
rebaja excesiva en monto de la pension

En Rancagua, Cachapoal, Chile
Lunes 01, Junio 2015

SEÑORES superintendencia de afp

Señores,Agradeceré a ustedes información referente al sistema de recalculo de las pensiones.al cumplir un año .de pensionada.En las AFPs indican que corresponde a un indice que es el que determina la tasa de rebaja; supongo que también en algún momento debería indicar incremento???Al momento de solicitar el SCOMP y que ayuda a decidir por el tipo de pensión que uno cree es la mas conveniente???? en lo que refiere a las AFP trae una curva de disminución de la pensión a través de los años que parece muy conveniente para el afiliado; pero al cumplir un año y ser reajustada la pensión, la conveniencia es solo para la Administradora de pensiones, puesto que aunque la tasa de reajustabilidad no ha sido negativa. Puesto que el saldo de la Cuenta de Cotizaciones Obligatorias, es superior al saldo que registraba al momento de pensionarse hace un año atrás y por obvio se debe considerar un año menos de pago de pensión.Realmente no entiendo y no soy la única.....tengo muchos amigos y conocidos que tenemos la misma duda y nos gustaría que de vuestra parte nos la aclararan..... es insólito el engaño...... aparte de eso que tienen el descaro de engatuzar a la gente, invitándola a ahorrar mas para mejorar la pensión..... si en el fondo esta claro que lo único que quieren es quitarnos nuestros fondos que son el ahorro de toda una vida, para tratar de vivir un poco dignamente.....por favor solicito aclararme las dudas planteadas, tratare de llegar lo mas adelante este reclamo, porque me siento enormemente estafada, como tantas otras ******s salidas a la luz, cometidas por gente sin moral, que se llenan los bolsillos a costilla del trabajo de unos pocos.saludaRuth Klix PetersRUT 7.285.414-4correo [email protected]
Autor: R.K.
Publicado por: IP 186.9.181.40 el Lunes, Junio 1, 2015 - 17:29. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Lipigas
Gasco

Superintendencia de AFP
Santa Cruz: NO ENTIENDO, PARA QUE EXISTE WWW..reclamos.cl SI NO TIENE PODER DE GESTIÓN PARA SOLUCIONAR UN RECLAMO. NO TIENE RAZÓN DE SER DE SU EXISTENCIA.
Superintendencia De Afp
Talagante: A la fecha aún no tengo respuesta. Agradecida de su gestión.Saludos Cordiales. Maria Ester Cárdenas Blanco
Superintendencia De Afp
Viña del Mar: no he recibido respuesta, por favor solicitar a Afp, revisión a calculo de monto de retiro y de posibilidad de excedente, es lo que he estado pidiendo