Superintendencia De Afp

Demanda por arbitrarialidad y mala práctica en los valores de la cuenta de capitalizacion individ

Cero Resultado

4 Diciembre, 2018 - 17:05
NO TIENE RAZÓN DE SER DE SU EXISTENCIA.
superintendencia de afp
demanda por arbitrarialidad y mala práctica en los valores de la cuenta de capitalizacion individ

En Santa Cruz, Colchagua, Chile
Lunes 19, Noviembre 2018

SEÑORES superintendencia de afp

Buenas tardes.

Desde Santa Cruz Bolivia. aún no tengo ninguna respuesta de la Afp Habitatat ni de la Superintencia de las AFP al reclamo presentado el día Martes 06, Noviembre 2018, Número de Reclamo: 539496A.

solicito a la máxima autoridad de la Superintendecia de las AFP que se involucre y solucione este reclamo,

Quisiera agregar a lo expuesto en el Reclamo: 539496A, lo siguiente:

Monto Anual y Mensual según tipo de Cuenta Anual UF Mensual UF

COTIZACIONES OBLIGATORIAS 227,24 18,94

DEPÓSITOS CONVENIDOS 13,39 1,12

ANUALIDAD TOTAL 240,63 20,06

La Afp Habitat en la Ficha de Recalculo comienza los cálculos utilizando el Total Cuotas y Valor Cuota de la Cuenta de Capitalización Individual y no en pesos chilenos, como la Afp Habitat lo informa todos los meses en el Saldo_Cuenta_Mensual.

Entonces para comparar los valores de total de cuotas con los valores en pesos, se multiplica el total de cuotas por valor de cuota, para obtener el valor en pesos, como se muestra a continuación:

Fondo C Total Cuotas 2.281,58 x Valor Cuota $43.703,11 = $99.712.141,714

Fondo A Total Cuotas 126,41 x Valor Cuota $45.528,44 = $ 5.755.250,10

Total= $105.467.491,81

Si yo miro los Saldo_Cuenta_Mensual de dic-2017 a ago-18, no aparece el valor Total= $105.467.491,81

dic-17 107.762.621

may-18 106.197.006

jun-18 105.250.203

jul-18 106.300.864

ago-18 106.833.989

Claramente, el Total Cuotas de los Fondos C y A, que informa la Afp Habitat en la Ficha de Recálculo, al multiplicarlos por los respectivos valores de cada cuota, y al sumarlos, resulta un valor de $105.467.491,81. Este valor no aparece en los Saldo_Cuenta_Mensual de dic-2017 a ago-18, que ustedes informan todos los meses. Ni tampoco al promedio.

La AFP Habitat, envía después de cuarenta o màs días el Saldo_Cuenta_Mensual. Qué sentido tiene esto¡ Si en el momento de hacer el Recálculo, la AFP Habitat, utiliza arbitrariamente un valor en la Ficha de Recálculo, que no ha sido informado.

Esta es la razón del porqué, no suben los montos de pensión a los jubilados de las AFP. Por la Arbitrarialidad y mala práctica de las AFP. Y por la falta de fiscalización.

Lo inverosímil de esto, es que la AFP Habitat utiliza un valor de la Cuenta de capitalización de $105.467.491,81 que no se ha informado oficialmente por la AFP. Esta acción de la AFP, es arbitraria, falta de honestidad y no es una buena práctica de administración, no es transparente, es como un mago que saca una carta debajo de su manga. Esta actitud, refleja a una empresa, que no aspira a las buenas prácticas de administración. Que no le importa entregar un servicio honesto a los jubilados, que han aportado al mejoramiento se la buena situación que vive hoy Chile,

Por estas razones. Demando a la AFP Habitat por la cantidad de $8.400.000.000 (Ocho mil cuatrocientos millones de pesos) antes del 15 de noviembre de 2018. En mi Cuenta del Banco Union de Bolivia, número de Cuenta 43570517. De lo contrario acudirè a los Tribunales de Justicia por este monto multiplicado por 100. A la prensa y televisión chilena. Por el daño emocional, mental y adquisitivo causado a mi persona, por no contar con el dinero oportunamente durante estos diez años de mi jubilación por la Arbitrarialidad y mala práctica de la AFP Habitat.

Atentamente.

Ramon Sergio Araya Ogalde

C/I 6.333.xxx-x

Autor: R.A.
Publicado por: IP 190.180.11.185 el Lunes, Noviembre 19, 2018 - 18:19. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 1058 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel
Aclaración de reclamos

Superintendencia de AFP
Valdivia: La superintendencia de AFP , no resolvió nada, sólo me envió un correo robot diciéndome lo que saben todos acerca del proceso de retiro del 10%, en las dos ocasiones que reclamé fué lo mismo.
Superintendencia De Afp
Macul: superintendencia de Pensiones No fiscaliza a las AFP y No hace su trabajo.
Superintendencia De Afp
Pirque: aun no recibo respuesta de la afp y más de 1 mes q ise la solicitud y nada
Superintendencia De Afp
Maipú: Muy atrasado el deposito primero me dijeron que tenian problemas con el banco y depositaron muy atrasado yo ise el retiro el dia.30 y pasaron como mas de veinte dias para depositar a la misma cuenta que mande al principio
Superintendencia De Afp
Puerto Montt: Estimados, muy conforme me dirigo a ustedes para comentar mi experiencia con la AFP modelo, lo cual ya hizo pago de mi 10%, después de postular por segunda vez. sin nada más que decir saludos cordiales.
Superintendencia de AFP
Santa Cruz: NO ENTIENDO, PARA QUE EXISTE WWW..reclamos.cl SI NO TIENE PODER DE GESTIÓN PARA SOLUCIONAR UN RECLAMO. NO TIENE RAZÓN DE SER DE SU EXISTENCIA.
Superintendencia De Afp
Talagante: A la fecha aún no tengo respuesta. Agradecida de su gestión.Saludos Cordiales. Maria Ester Cárdenas Blanco
Superintendencia De Afp
Viña del Mar: no he recibido respuesta, por favor solicitar a Afp, revisión a calculo de monto de retiro y de posibilidad de excedente, es lo que he estado pidiendo