Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Melipilla, Chile
  • 11, Agosto 2015
  • Número: 339327

Superintendencia De Isapres

Desafiliacion por parte de isapre mas vida sa

SEÑORES superintendencia de isapres

PRESENTE


Estimado(s), junto con saludar, necesito hacer un reclamo a la Isapre MAS VIDA S.A., que me desafilió sin aviso previo desde el 1 de Agosto del 2015.Situacion de la que tomé conocimiento accidentalmente, en el momento que acudo a la Sucursal de la Isapre en la ciudad de Melipilla a comprar un bono consulta el dia 11 de agosto del 2015, momento en que la funcionaria de la Sucursal me comenta que no puedo acceder a los servicios de la mencionada Isapre, por no haber declarado en el momento de la afiliacion una Hernia del Nucleo pulposo de indicación quirurgica segun el Neurocirujano que me evaluo el dia 7 de agosto del presente, y por la cual estoy en reposo desde el 5 de julio del 2015.no solo fui desafiliada estando con Licencia Médica vigente sino que ademas no fui avisada con los plazos convenidos segun se estima en el contrato (30 dias).Actualmente he quedado sin cobertura de Salud y ademas aun sin resolución del problema que entre otros detalles corresponde a patologia GES. Es de mi mayor interes saber si en estas condiciones, está permitido desafiliar a alguien:-estando con reposo medico-sin corroborar por parte de la Isapre si la patologia es real o no-sin avisar por todos los medios disponibles al usuario directamente-haber ingresado al GES para la resolucion del problema médico, y aun en esta situacion desafiliar al usuario, teniendo en cuenta que se cobra un porcentaje extra por corresponder a una garantía de salud legalmente establecida.necesito saber si los puntos anteriormente son legales o se ha tomado una determinación arbitraria sin considerar que las Patologias GES son obligatorias, y sin haber corroborado por parte de la Institucion que se trata de una Patologia real, sea o no preexistente.Es de mi mayor interes, confirmar estos puntos dado que resido en Chile desde el año 1996, con Residencia definitiva y he cotizado en otras Isapres previamente, y nunca habia presentado inconvenientes, y menos la desafiliación sin aviso previo.Nombre ELENA BASOA CIGLIUTTIRUT 14.633.xxx-xDesde ya agradeceré respuesta, dado que he sido vulnerada por falta de información adecuada en tiempo y forma y requiero solucionar mi problema de salud, y actualmente sin cobertura no es posible.debo agregar que no cuento con documento ninguno para adjuntar al reclamo dado el incumplimiento de la Isapre MAS VIDA s.a.Agradeceré respuesta.
Autor: E.B.
Publicado el Martes, Agosto 11, 2015 - 14:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Superintendencia de pensiones - Sacarme del bloqueo a mail y responder a consultas sobre mi caso

No Resuelto Sin Respuesta. Siguen ocupando el mismo sistema de descuentos, pero, cada vez que reclamo, se frenan una semana, suben y bajan a diario mis ahorros, pero después, me descuentan varios días seguidos en forma escandalosa.

Superintendencia De Pensiones - Dinero Pendeinte En Mi Cuenta 2

No Resuelto Afp Habitat. no he recibido respuesta

superintendencia de pensiones - incremento por hijo nacido vivo

No Resuelto Aún No Hay Respuesta. La SUPEN una vez más se burla de los afiliados y hace lo que quiere, nadie puede contra ella, ni siquiera la Contraloria. Ayúdenme por favor.

Superintendencia De Pensiones - afp provida no acato la orden de retencion del 10%del juzgado

No Resuelto Aun No Me Han Resuelto El Problema...afp Provida Aun No Me Paga El 10%. Aun no me han dado alguna solucion y aun no paga el 2 10%

Superintendencia de Pensiones - Reclamos a la Superintendencia de Pensiones sin RESPUESTA y sin resolver el caso.

No Resuelto Sin Respuesta De Ningún Tipo, Ni Por Ningún Medio A Mi Reclamo Nº 713376 Del 03.09.20.. No he recibido Respuesta de la Superintendencia de Pensiones a mi RECLAMO efectuado el 03.09.20. Tampoco he recibido notificación de parte de la Superintendencia informando que ha instruido a la AFP Habitat, para que atienda mi solicitud del 27.05.20.
Es increíble que una entidad del Estado como la Superintendencia de Pensiones, tan importante para la ciudadanía, presente niveles tan deficientes de manera reiterada, en el cumplimiento de las funciones que el DL 3500 y la normativa legal le asigna.

Superintendencia de Pensiones - No Fiscalizan A Las Afp Provida Por No Pago Del 10%

No Resuelto Superintendencia De Pensiones No Fiscaliza A Las Afp Y No Hace Su Trabajo. Superintendencia de Pensiones No fiscaliza a las AFP y No hace su trabajo

Superintendencia de Pensiones - No Fiscalizan A Las Afp Por No Pago Del 10%

No Resuelto Superintendencia De Pensiones No Fiscaliza A Las Afp Y No Hace Su Trabajo. Les envío todos los antecedentes del incumplimiento de la ley de afp provida a
@Superpensiones
para que los instruyan que cumplan con la ley y no para que me envíen un correo electrónico como si fueran un canal de información de provida, Última sanción a provida 02-2019, increíble

Superintendencia De Pensiones - Cálculo Extrordinario de Pensión

No Resuelto No He Tenido Información Sobre Mi Reclamo.. He gestionado 2 veces el Cálculo Extraordinario de mi pensión y no ha ocurrido absolutamente nada. no recibo respuesta y no se realiza el trámite solicitado. Mi pensión no se ha reajustado según el factor actual ni el de abril,

superintendencia de pensiones - rechazo injustificado

No Resuelto Superintendencia De Pensiones. a la fecha no tengo ninguna respuesta, lo cierto es que me encuentro muy enferma. hoy presente nuevamente documentación, las que avalan mis patológicas.
pero a la fecha nada, ni un llamado visita, nada.

Superintendencia De Isapres - alza del GES

No Resuelto Alza Ges. no me han dado ninguna solución

Superintendencia De Isapres - Suspensión de entrega de medicamentos, patología GES

No Resuelto No Hay Registro De Mi Reclamo En La Superintendencia De Salud. Mi reclamo no ha sido recibido por la Superintendencia de Salud. Al parecer, el ingreso de reclamos es por otra vía, Hay que enviarlo directamente. Yo llegué a esta página (reclamos.cl) al hacer clic en algún enlace. Pero al parecer llega a un punto muerto. Es una lástima. Parecía una buena opción. Pero este tipo de cosas, (que deseo pensar que se producen por descuido, no con mala intención) sólo entorpecen el proceso de reclamos y se logra el objetivo. confundir y agotar la paciencia del reclamante hasta que al final desiste.