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No Hay Registro De Mi Reclamo En La Superintendencia De Salud

19 Septiembre, 2019 - 10:35
Mi reclamo no ha sido recibido por la Superintendencia de Salud. Al parecer, el ingreso de reclamos es por otra vía, Hay que enviarlo directamente. Yo llegué a esta página (reclamos.cl) al hacer clic en algún enlace. Pero al parecer llega a un punto muerto. Es una lástima. Parecía una buena opción. Pero este tipo de cosas, (que deseo pensar que se producen por descuido, no con mala intención) sólo entorpecen el proceso de reclamos y se logra el objetivo. confundir y agotar la paciencia del reclamante hasta que al final desiste.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 02, Septiembre 2019
  • Número: 610226

Superintendencia De Isapres

Suspensión de entrega de medicamentos, patología ges

SEÑORES superintendencia de isapres

PRESENTE


Pertenezco a la Isapre Vida Tres desde que se inició el Sistema de Isapres, cuando se ofrecía 100% de cobertura y toda clase de servicios atractivos. Actualmente estoy jubilada y recibo una pensión. La Isapre logró rebajar mi cobertura al 90% y el GES cubre la mayor parte de las enfermedades propias de mi edad, a un costo muy inferior al de mi cotización mensual. Me atiendo por una de las patologías cubiertas por este programa y retiro medicamentos en una farmacia con la que la Isapre ha hecho convenio.He tolerado durante años lo que considero una mala atención y un mal trato, porque entendía que primero hay que resolver otras cosas más graves que hacen mal las Isapres. Pero lo que me ocurrió ahora supera los límites de mi paciencia.En el mes de junio, la Isapre suspendió la entrega de mis medicamentos, sin ningún aviso previo, porque en alguna parte de sus registros se indica que yo no les habría entregado antecedentes sobre mi situación de salud desde el año 2017. La solución fue que debía entregar a la Isapre la última receta. No pude hacerlo porque está en poder de la farmacia. Y esta última no me la entrega porque la derivó a otra unidad para su ingreso al sistema.La Isapre tiene acceso a un sistema computacional que registra febrero del 2019 como la fecha de mi último control médico y la farmacia me estaba entregando medicamentos con el respaldo de la receta que yo les entregué. El período cubierto por la receta era marzo - agosto del 2019.La justificación del "castigo" tiene que ver con la entrega de la receta a la Isapre, sólo para su conocimiento ya que el ingreso al sistema lo hace la farmacia. En consecuencia, la Suspensión de las entregas se basa en un procedimiento administrativo que desestima el uso de información registrada en un sistema informático reconocido por la Isapre y usado como fuente oficial de información para otros fines. El afiliado paga una cotización en la que se incluyen gastos administrativos. En consecuencia, esa información pudo ser usada, si no para beneficiarme, al menos para no perjudicarme.La Isapre Vida Tres también tiene registrado mi correo electrónico. Por esa vía pudo haberme informado que debía hacerles llegar la próxima receta. Pero no lo hizo. En lugar de eso, en agosto envió un correo a todos sus afiliados informando que el trámite que justifica la Suspensión de la entrega de mis medicamentos ya no sería necesario a contar del 1 de septiembre. Esto refuerza mi opinión sobre la irrelevancia del trámite en que se basó el castigo. Me contacté por teléfono solicitando una excepción por el mes de agosto. quedaron de responderme en 48 horas y aún no recibo respuesta.En síntesis, considero que la Isapre no tenía derecho a suspender sin aviso la entrega de medicamentos habiendo una prescripción médica, reconocida y vigente, y estando autorizada la farmacia para entregarlos por un período ya establecido. Baso mi opinión en que si alguien está tomando medicamentos indicados por un médico, es un enfermo en tratamiento. No un cliente que acordó un negocio con la Isapre y que está incumpliendo una parte del trato.Con este reclamo, quiero llamar la atención de la reclamos.cl/empresa/superintendencia_de_isapres">superintendencia de Isapres sobre la existencia de vicios en los procedimientos administrativos, que tienen efectos menos espectaculares que los que usualmente llaman la atención de la prensa, pero que perjudican diariamente a los afiliados. Y que, aplicados masivamente durante años, van adquiriendo el perfil de abusos reiterados, en aumento y sin control.solicito a la reclamos.cl/empresa/superintendencia_de_isapres">superintendencia de Isapres un pronunciamiento oficial sobre lo informado y, si es el caso, una amonestación a la Isapre Vida Tres por lo ocurrido. Dejo a criterio de la superintendencia la aplicaciión de una sanción a la Isapre por la vía de la Suspensión del cobro de mi cotización durante un mes, como compensación por el perjuicio económico que esto me ha significado. Uno de los medicamentos con entrega suspendida vale más de 50 mil pesos en la farmacia Cruz Verde, con quien la Isapre tenía convenio.
Autor: E.A.
Publicado el Lunes, Septiembre 2, 2019 - 10:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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