No Hay Registro De Mi Reclamo En La Superintendencia De Salud

19 Septiembre, 2019 - 10:35
  • Providencia, Chile
  • 02, Septiembre 2019

Superintendencia De Isapres

Suspensión de entrega de medicamentos, patología ges

SEÑORES superintendencia de isapres

Pertenezco a la Isapre Vida Tres desde que se inició el Sistema de Isapres, cuando se ofrecía 100% de cobertura y toda clase de servicios atractivos. Actualmente estoy jubilada y recibo una pensión. La Isapre logró rebajar mi cobertura al 90% y el GES cubre la mayor parte de las enfermedades propias de mi edad, a un costo muy inferior al de mi cotización mensual. Me atiendo por una de las patologías cubiertas por este programa y retiro medicamentos en una farmacia con la que la Isapre ha hecho convenio.He tolerado durante años lo que considero una mala atención y un mal trato, porque entendía que primero hay que resolver otras cosas más graves que hacen mal las Isapres. Pero lo que me ocurrió ahora supera los límites de mi paciencia.En el mes de junio, la Isapre suspendió la entrega de mis medicamentos, sin ningún aviso previo, porque en alguna parte de sus registros se indica que yo no les habría entregado antecedentes sobre mi situación de salud desde el año 2017. La solución fue que debía entregar a la Isapre la última receta. No pude hacerlo porque está en poder de la farmacia. Y esta última no me la entrega porque la derivó a otra unidad para su ingreso al sistema.La Isapre tiene acceso a un sistema computacional que registra febrero del 2019 como la fecha de mi último control médico y la farmacia me estaba entregando medicamentos con el respaldo de la receta que yo les entregué. El período cubierto por la receta era marzo - agosto del 2019.La justificación del "castigo" tiene que ver con la entrega de la receta a la Isapre, sólo para su conocimiento ya que el ingreso al sistema lo hace la farmacia. En consecuencia, la Suspensión de las entregas se basa en un procedimiento administrativo que desestima el uso de información registrada en un sistema informático reconocido por la Isapre y usado como fuente oficial de información para otros fines. El afiliado paga una cotización en la que se incluyen gastos administrativos. En consecuencia, esa información pudo ser usada, si no para beneficiarme, al menos para no perjudicarme.La Isapre Vida Tres también tiene registrado mi correo electrónico. Por esa vía pudo haberme informado que debía hacerles llegar la próxima receta. Pero no lo hizo. En lugar de eso, en agosto envió un correo a todos sus afiliados informando que el trámite que justifica la Suspensión de la entrega de mis medicamentos ya no sería necesario a contar del 1 de septiembre. Esto refuerza mi opinión sobre la irrelevancia del trámite en que se basó el castigo. Me contacté por teléfono solicitando una excepción por el mes de agosto. quedaron de responderme en 48 horas y aún no recibo respuesta.En síntesis, considero que la Isapre no tenía derecho a suspender sin aviso la entrega de medicamentos habiendo una prescripción médica, reconocida y vigente, y estando autorizada la farmacia para entregarlos por un período ya establecido. Baso mi opinión en que si alguien está tomando medicamentos indicados por un médico, es un enfermo en tratamiento. No un cliente que acordó un negocio con la Isapre y que está incumpliendo una parte del trato.Con este reclamo, quiero llamar la atención de la reclamos.cl/empresa/superintendencia_de_isapres">superintendencia de Isapres sobre la existencia de vicios en los procedimientos administrativos, que tienen efectos menos espectaculares que los que usualmente llaman la atención de la prensa, pero que perjudican diariamente a los afiliados. Y que, aplicados masivamente durante años, van adquiriendo el perfil de abusos reiterados, en aumento y sin control.solicito a la reclamos.cl/empresa/superintendencia_de_isapres">superintendencia de Isapres un pronunciamiento oficial sobre lo informado y, si es el caso, una amonestación a la Isapre Vida Tres por lo ocurrido. Dejo a criterio de la superintendencia la aplicaciión de una sanción a la Isapre por la vía de la Suspensión del cobro de mi cotización durante un mes, como compensación por el perjuicio económico que esto me ha significado. Uno de los medicamentos con entrega suspendida vale más de 50 mil pesos en la farmacia Cruz Verde, con quien la Isapre tenía convenio.
Autor: E.A.
Publicado el Lunes, Septiembre 2, 2019 - 10:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Superintendencia de pensiones - Sacarme del bloqueo a mail y responder a consultas sobre mi caso

No Resuelto Sin Respuesta. Siguen ocupando el mismo sistema de descuentos, pero, cada vez que reclamo, se frenan una semana, suben y bajan a diario mis ahorros, pero después, me descuentan varios días seguidos en forma escandalosa.

Superintendencia De Pensiones - Dinero Pendeinte En Mi Cuenta 2

No Resuelto Afp Habitat. no he recibido respuesta

superintendencia de pensiones - incremento por hijo nacido vivo

No Resuelto Aún No Hay Respuesta. La SUPEN una vez más se burla de los afiliados y hace lo que quiere, nadie puede contra ella, ni siquiera la Contraloria. Ayúdenme por favor.

Superintendencia De Pensiones - afp provida no acato la orden de retencion del 10%del juzgado

No Resuelto Aun No Me Han Resuelto El Problema...afp Provida Aun No Me Paga El 10%. Aun no me han dado alguna solucion y aun no paga el 2 10%

Superintendencia de Pensiones - Reclamos a la Superintendencia de Pensiones sin RESPUESTA y sin resolver el caso.

No Resuelto Sin Respuesta De Ningún Tipo, Ni Por Ningún Medio A Mi Reclamo Nº 713376 Del 03.09.20.. No he recibido Respuesta de la Superintendencia de Pensiones a mi RECLAMO efectuado el 03.09.20. Tampoco he recibido notificación de parte de la Superintendencia informando que ha instruido a la AFP Habitat, para que atienda mi solicitud del 27.05.20.
Es increíble que una entidad del Estado como la Superintendencia de Pensiones, tan importante para la ciudadanía, presente niveles tan deficientes de manera reiterada, en el cumplimiento de las funciones que el DL 3500 y la normativa legal le asigna.

Superintendencia de Pensiones - No Fiscalizan A Las Afp Provida Por No Pago Del 10%

No Resuelto Superintendencia De Pensiones No Fiscaliza A Las Afp Y No Hace Su Trabajo. Superintendencia de Pensiones No fiscaliza a las AFP y No hace su trabajo

Superintendencia de Pensiones - No Fiscalizan A Las Afp Por No Pago Del 10%

No Resuelto Superintendencia De Pensiones No Fiscaliza A Las Afp Y No Hace Su Trabajo. Les envío todos los antecedentes del incumplimiento de la ley de afp provida a
@Superpensiones
para que los instruyan que cumplan con la ley y no para que me envíen un correo electrónico como si fueran un canal de información de provida, Última sanción a provida 02-2019, increíble

Superintendencia De Pensiones - Cálculo Extrordinario de Pensión

No Resuelto No He Tenido Información Sobre Mi Reclamo.. He gestionado 2 veces el Cálculo Extraordinario de mi pensión y no ha ocurrido absolutamente nada. no recibo respuesta y no se realiza el trámite solicitado. Mi pensión no se ha reajustado según el factor actual ni el de abril,

superintendencia de pensiones - rechazo injustificado

No Resuelto Superintendencia De Pensiones. a la fecha no tengo ninguna respuesta, lo cierto es que me encuentro muy enferma. hoy presente nuevamente documentación, las que avalan mis patológicas.
pero a la fecha nada, ni un llamado visita, nada.

Superintendencia De Isapres - alza del GES

No Resuelto Alza Ges. no me han dado ninguna solución

Superintendencia De Isapres - Suspensión de entrega de medicamentos, patología GES

No Resuelto No Hay Registro De Mi Reclamo En La Superintendencia De Salud. Mi reclamo no ha sido recibido por la Superintendencia de Salud. Al parecer, el ingreso de reclamos es por otra vía, Hay que enviarlo directamente. Yo llegué a esta página (reclamos.cl) al hacer clic en algún enlace. Pero al parecer llega a un punto muerto. Es una lástima. Parecía una buena opción. Pero este tipo de cosas, (que deseo pensar que se producen por descuido, no con mala intención) sólo entorpecen el proceso de reclamos y se logra el objetivo. confundir y agotar la paciencia del reclamante hasta que al final desiste.