Autor:

Aún No Hay Respuesta

28 Diciembre, 2020 - 16:14
La SUPEN una vez más se burla de los afiliados y hace lo que quiere, nadie puede contra ella, ni siquiera la Contraloria. Ayúdenme por favor.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Temuco, Chile
  • 14, Diciembre 2020
  • Número: 747116

Superintendencia De Isapres

Incremento por hijo nacido vivo

SEÑORES superintendencia de pensiones

PRESENTE


Con fecha Julio 31 del año en curso, fui jubilada en la AFP Cuprum, después de 43 años , sin lagunas, me otorgaron una pensión de 14,49 UF, la que para pagármela fui tramitada groseramente por Cuprum y por la SUPEN, hice reclamos por retraso en el pago de mi pensión, la que fue regularizada recién en el mes de Octubre día 29, se cometieron muchos errores y nadie da ninguna explicación. Y para colmo de frustración me envían correo, en el que la SUPEN me reconoce el” beneficio” del bono por hijo nacido vivo (2) establecido en la ley 20255,en su artículo 76, de fecha 17-03-2008, el cual fue instaurado para “incrementar” las pensiones de las mujeres, este beneficio era largamente esperado por mí, sin embargo con fecha 05 noviembre mi AFP me comunica que por normativa e instrucciones de la SUPEN se realiza un recalculo extraordinario de mi pensión:PENSION ORIGINAL NUEVA PENSION14,49 13,57El espíritu del legislador era de incrementar, sin duda, la pensión de las mujeres por cada hijo nacido vivo, y es un beneficio, una bonificación.Con mucho respeto señores, consulto:Tanto poder tiene la SUPEN que puede interpretar la ley a su arbitrio (20255)?Sus facultades son absolutas, nadie puede contra esta superintendencia, estamos en la indefensión los pensionados?Porque ellos me niegan un derecho establecido por ley, se puede perder este solo porque la SUPEN lo dice?Como es posible que un beneficio, una bonificación pueda producirme un detrimento en mi exigua pensión, si el espíritu de la ley dice lo contrario? Estoy buscando respuestas, necesito su ayuda. Alguien tiene que hacer algo para evitar esta arbitrariedad que me produce un detrimento en mi ya escasa pensión.Nunca se me ha informado sobre los valores involucrados en este bono.Espero que por este medio, encontrar respuestas.gracias
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que se cumpla con la ley, es decir, que se incremente mi pensión.
Autor: N.B.
Publicado el Lunes, Diciembre 14, 2020 - 14:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Superintendencia de pensiones - Sacarme del bloqueo a mail y responder a consultas sobre mi caso

No Resuelto Sin Respuesta. Siguen ocupando el mismo sistema de descuentos, pero, cada vez que reclamo, se frenan una semana, suben y bajan a diario mis ahorros, pero después, me descuentan varios días seguidos en forma escandalosa.

Superintendencia De Pensiones - Dinero Pendeinte En Mi Cuenta 2

No Resuelto Afp Habitat. no he recibido respuesta

superintendencia de pensiones - incremento por hijo nacido vivo

No Resuelto Aún No Hay Respuesta. La SUPEN una vez más se burla de los afiliados y hace lo que quiere, nadie puede contra ella, ni siquiera la Contraloria. Ayúdenme por favor.

Superintendencia De Pensiones - afp provida no acato la orden de retencion del 10%del juzgado

No Resuelto Aun No Me Han Resuelto El Problema...afp Provida Aun No Me Paga El 10%. Aun no me han dado alguna solucion y aun no paga el 2 10%

Superintendencia de Pensiones - Reclamos a la Superintendencia de Pensiones sin RESPUESTA y sin resolver el caso.

No Resuelto Sin Respuesta De Ningún Tipo, Ni Por Ningún Medio A Mi Reclamo Nº 713376 Del 03.09.20.. No he recibido Respuesta de la Superintendencia de Pensiones a mi RECLAMO efectuado el 03.09.20. Tampoco he recibido notificación de parte de la Superintendencia informando que ha instruido a la AFP Habitat, para que atienda mi solicitud del 27.05.20.
Es increíble que una entidad del Estado como la Superintendencia de Pensiones, tan importante para la ciudadanía, presente niveles tan deficientes de manera reiterada, en el cumplimiento de las funciones que el DL 3500 y la normativa legal le asigna.

Superintendencia de Pensiones - No Fiscalizan A Las Afp Provida Por No Pago Del 10%

No Resuelto Superintendencia De Pensiones No Fiscaliza A Las Afp Y No Hace Su Trabajo. Superintendencia de Pensiones No fiscaliza a las AFP y No hace su trabajo

Superintendencia de Pensiones - No Fiscalizan A Las Afp Por No Pago Del 10%

No Resuelto Superintendencia De Pensiones No Fiscaliza A Las Afp Y No Hace Su Trabajo. Les envío todos los antecedentes del incumplimiento de la ley de afp provida a
@Superpensiones
para que los instruyan que cumplan con la ley y no para que me envíen un correo electrónico como si fueran un canal de información de provida, Última sanción a provida 02-2019, increíble

Superintendencia De Pensiones - Cálculo Extrordinario de Pensión

No Resuelto No He Tenido Información Sobre Mi Reclamo.. He gestionado 2 veces el Cálculo Extraordinario de mi pensión y no ha ocurrido absolutamente nada. no recibo respuesta y no se realiza el trámite solicitado. Mi pensión no se ha reajustado según el factor actual ni el de abril,

superintendencia de pensiones - rechazo injustificado

No Resuelto Superintendencia De Pensiones. a la fecha no tengo ninguna respuesta, lo cierto es que me encuentro muy enferma. hoy presente nuevamente documentación, las que avalan mis patológicas.
pero a la fecha nada, ni un llamado visita, nada.

Superintendencia De Isapres - alza del GES

No Resuelto Alza Ges. no me han dado ninguna solución

Superintendencia De Isapres - Suspensión de entrega de medicamentos, patología GES

No Resuelto No Hay Registro De Mi Reclamo En La Superintendencia De Salud. Mi reclamo no ha sido recibido por la Superintendencia de Salud. Al parecer, el ingreso de reclamos es por otra vía, Hay que enviarlo directamente. Yo llegué a esta página (reclamos.cl) al hacer clic en algún enlace. Pero al parecer llega a un punto muerto. Es una lástima. Parecía una buena opción. Pero este tipo de cosas, (que deseo pensar que se producen por descuido, no con mala intención) sólo entorpecen el proceso de reclamos y se logra el objetivo. confundir y agotar la paciencia del reclamante hasta que al final desiste.