Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 05, Octubre 2020
  • Número: 726484

Superintendencia De Isapres

No fiscaliza que sus oficios sean cumplidos por las AFP.

SEÑORES Superintendencia de Pensiones

PRESENTE


Me comunico a ustedes en relación al retiro del diez porciento.Soy Patricia Angélica Valdés Zepeda, chilena en México. Afiliada a AFP Provida.Llevo dos meses tratando en vano de poder si quiera comunicarme con mi AFP. Hoy 5 de octubre jamás lo he logrado ni me han respondido ningún correo mediante su página. Ni por Messenger ni por Facebook, entre otros.Por lo anterior y en vista de no poder hacer mi retiro del diez por ciento he escrito muchas veces a la superintendencia de Pensiones. Todas las veces me han respondido. Pero sólo derivan a la AFP para que ellos cumplan con los oficios emitidos por ellos mismos. La superintendencia emitió un formulario ordinario 18067, donde dice que las personas como yo que no tengamos un consulado cerca, por motivos de restricciones o salud se debe abrir un canal de comunicación con nosotros. También dice que las afp deben contactarnos, aunque esto es un tanto absurdo.En definitiva la superintendencia manda, las AFP no cumplen ni ejecutan y la superintendencia como se diría coloquialmente “se lava las manos” en que ellos ya hicieron sin cerciorarse de que se cumpla. Ahora, como sabrá la afp que yo en particular estoy en el extranjero, que quiero hacer mi retiro y dónde comunicarme? Yo podría darles a conocer esto, pero sus canales siguen saturados. Desde el extranjero y también desde Chile.Les comento que he escrito personalmente al Presidente de la República, tres comisiones de la cámara de diputados, a 30 consulados chilenos, a la cancillería, obviamente a mi afp y superintendencia y no ha habido una ayuda para mí. Llevo meses en este andar. Recurro a ustedes, ya no sé quién real pueda apoyarme y no olvidar que tamos y chilena y también estoy en pandemia.
Objetivo: Obtener una solucion Que la superintendencia ponga una multa a la AFP y lo más importante para mí que ellos se contacten conmigo para hacer el retiro y posterior transacción bancaria a mi país de residencia como lo ha indicado la SI. El celular de México no permite ponerlo en el formulario, por tanto, lo comparto aquí es +5213112007948 El celular que adjunté es de mi hermana Evelyn Valdés Zepeda y puede recibir cualquier información mía.
Autor: P.V.
Publicado el Lunes, Octubre 5, 2020 - 16:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Superintendencia de pensiones - Sacarme del bloqueo a mail y responder a consultas sobre mi caso

No Resuelto Sin Respuesta. Siguen ocupando el mismo sistema de descuentos, pero, cada vez que reclamo, se frenan una semana, suben y bajan a diario mis ahorros, pero después, me descuentan varios días seguidos en forma escandalosa.

Superintendencia De Pensiones - Dinero Pendeinte En Mi Cuenta 2

No Resuelto Afp Habitat. no he recibido respuesta

superintendencia de pensiones - incremento por hijo nacido vivo

No Resuelto Aún No Hay Respuesta. La SUPEN una vez más se burla de los afiliados y hace lo que quiere, nadie puede contra ella, ni siquiera la Contraloria. Ayúdenme por favor.

Superintendencia De Pensiones - afp provida no acato la orden de retencion del 10%del juzgado

No Resuelto Aun No Me Han Resuelto El Problema...afp Provida Aun No Me Paga El 10%. Aun no me han dado alguna solucion y aun no paga el 2 10%

Superintendencia de Pensiones - Reclamos a la Superintendencia de Pensiones sin RESPUESTA y sin resolver el caso.

No Resuelto Sin Respuesta De Ningún Tipo, Ni Por Ningún Medio A Mi Reclamo Nº 713376 Del 03.09.20.. No he recibido Respuesta de la Superintendencia de Pensiones a mi RECLAMO efectuado el 03.09.20. Tampoco he recibido notificación de parte de la Superintendencia informando que ha instruido a la AFP Habitat, para que atienda mi solicitud del 27.05.20.
Es increíble que una entidad del Estado como la Superintendencia de Pensiones, tan importante para la ciudadanía, presente niveles tan deficientes de manera reiterada, en el cumplimiento de las funciones que el DL 3500 y la normativa legal le asigna.

Superintendencia de Pensiones - No Fiscalizan A Las Afp Provida Por No Pago Del 10%

No Resuelto Superintendencia De Pensiones No Fiscaliza A Las Afp Y No Hace Su Trabajo. Superintendencia de Pensiones No fiscaliza a las AFP y No hace su trabajo

Superintendencia de Pensiones - No Fiscalizan A Las Afp Por No Pago Del 10%

No Resuelto Superintendencia De Pensiones No Fiscaliza A Las Afp Y No Hace Su Trabajo. Les envío todos los antecedentes del incumplimiento de la ley de afp provida a
@Superpensiones
para que los instruyan que cumplan con la ley y no para que me envíen un correo electrónico como si fueran un canal de información de provida, Última sanción a provida 02-2019, increíble

Superintendencia De Pensiones - Cálculo Extrordinario de Pensión

No Resuelto No He Tenido Información Sobre Mi Reclamo.. He gestionado 2 veces el Cálculo Extraordinario de mi pensión y no ha ocurrido absolutamente nada. no recibo respuesta y no se realiza el trámite solicitado. Mi pensión no se ha reajustado según el factor actual ni el de abril,

superintendencia de pensiones - rechazo injustificado

No Resuelto Superintendencia De Pensiones. a la fecha no tengo ninguna respuesta, lo cierto es que me encuentro muy enferma. hoy presente nuevamente documentación, las que avalan mis patológicas.
pero a la fecha nada, ni un llamado visita, nada.

Superintendencia De Isapres - alza del GES

No Resuelto Alza Ges. no me han dado ninguna solución

Superintendencia De Isapres - Suspensión de entrega de medicamentos, patología GES

No Resuelto No Hay Registro De Mi Reclamo En La Superintendencia De Salud. Mi reclamo no ha sido recibido por la Superintendencia de Salud. Al parecer, el ingreso de reclamos es por otra vía, Hay que enviarlo directamente. Yo llegué a esta página (reclamos.cl) al hacer clic en algún enlace. Pero al parecer llega a un punto muerto. Es una lástima. Parecía una buena opción. Pero este tipo de cosas, (que deseo pensar que se producen por descuido, no con mala intención) sólo entorpecen el proceso de reclamos y se logra el objetivo. confundir y agotar la paciencia del reclamante hasta que al final desiste.