• Valdivia, Chile
  • 13, Diciembre 2012

Superintendencia De Salud

Un año sin respuesta

SEÑORES superintendencia de salud

generé un requerimiento para revisar la negativa de la isapre consalud de otorgar la cobertura del seguro catastrófico(CAEC) en Valdivia, va un año y no tengo respuesta, se han cumplido largamente los 180 días que ellos mismo se colocan como plazo para fallar, en el intertanto debo seguir cancelando las atenciones que se acumulan por el tratamiento de mi hijo.al respecto insistí con la defensoría ciudadana que es la entidad que aplica cuando las instituciones públicas no responden a tiempo. Su respuesta fué que mi caso sigue en proceso y debo seguir esperando sin ningún compromiso de fecha!! cual es el aporte? hace unos días y luego de insistir en las redes sociales, me llamó el agente regional de la superintendencia en puerto montt para preguntar si tengo alguna inquietud! que el lleva mis casos y se han demorado por que están sobrepasados de trabajo! que verá la forma de apurar, pero no es mucho más lo que puede hacer por que así funciona el sistema, ellos solo fiscalizan que la isapre cumpla la ley, aunque la ley sea un beneficio para la Isapre.luego uno se pregunta, cual es la entidad de gobierno que defiende al ciudadano?más info del reclamo a consaludhttp://www.reclamos.cl/consalud/reclamo/2012/dec/consalud_no_cobertura_caec_en_valdivia
Autor: C.A.
Publicado el Jueves, Diciembre 13, 2012 - 11:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Superintendencia de Salud - tiempo de espera

No Resuelto No Resuelto. aun no recibo noticias

superintendencia de salud - y socios me pingponean sin pudor

No Resuelto La Superintendencia Confirmó Dictamen Que Obliga A Banmédica A Reliquidar Costos Y Copagos Pero. La superintendencia confirmó el dictamen suyo la semana pasada, dictamen que obliga a Banmédica a reliquidar costos y copagos en mi favor pero esta Isapre sigue dilatando el "cúmplase". De hecho, ni siquiera contactan al afiliado que suscribe, no obstante que ese dictamen lo emitió la Superintendencia de Salud hace ya dos meses.

Superintendencia de Salud - Apropiación Indebida de Excedentes

No Resuelto Sin Avance. no ha dado resultado, 0 gestión de la supersalud

Superintendencia de Salud - Sin respuesta a solicitud

No Resuelto Sin Resultado. La institución aludida en el reclamo (Superintendencia de Salud), a la fecha no responde, dejando en evidencia la nula empatía con los problemas de las personas, a la cual dice representar.

Superintendencia de Salud - Incompetencia ante reclamo contra Nueva Masvida

No Resuelto Sin Novedades. La Superintendencia de Salud no se ha contactado ni ha informado ninguna novedad al respecto.

Superintendencia De Salud - Sin respuesta a mi reclamo de Banmedica

No Resuelto Sin Respuesta De La Superintendencia. Ya han pasado más de 1 año, sin el interes de la superintedencia de Salud velar por los abusos de las Isapres.

Superintendencia De Salud - Neglicencia e Incumplimiento en los plazos y vulneracion de hecho hacia las personas clientes de Ex

No Resuelto Superintendencia De Salud No A Respondido Favorablemente, Intentare Entablar Acciones Judiciales. aun no tengo respuesta favorable, ademas de modificar los plazos primeramente estipulados.

Superintendencia de salud - no pagos de licencias autorizadas

No Resuelto Superintendencia De Salud. nadie se a comunicado conmigo hasta el dia de hoy , llevo ocho meses esperando que me cancelen.

Superintendencia de salud - Sin respuesta a reclamo

Resuelto Al Final Me Respondieron. Luego de esperar bastante en mi opinion me hicieron llegar una respuesta a mi reclamo y que afortunadamente fue favorable para mi..De todos modos creo falta mejorar plazos de entrega de respuestas.

Superintendencia de Salud - No devuelven mis Excesos de Cotización generados en la Isapre Mas Vida ni responden a los reclamos

No Resuelto Aún No Me Devuelven El Dinero,. La última respuesta que me dieron es que tienen 90 días hábiles más para entregarme el dinero, pero no especifican como lo harán ya que no poseen datos de mi cuenta, ni hablan de un vale vista ni nada.
Es muy ambigua la respuesta y creo que es un insulto el hecho que me digan, después de haber esperado 4 meses, que debo esperar 3 meses y medio más, para que se haga efectiva la devolución del dinero.
La verdad es que creo que luego de todos mis reclamos, ésta respuesta es un calmante que de ninguna manera asegura que me devuelvan el dinero.
Me siento muy defraudada de como a actuado la Superintendencia de Salud que ha vulnerado mis derechos desde que se hicieron parte en la intervención de la Isapre Mas Vida, en un comienzo no permitiendo cambiarme libremente de Isapre por dos meses y luego reteniendo el pago de mis excesos hasta la fecha.

Superintendencia de Salud - Incompetencia ante reclamo contra Nueva Masvida

Resuelto Se Gestionó Devolución De Dinero Adeudado. Posterior al reclamo, sin ningún tipo de notificación, se recibió un deposito por parte de la superintendencia. Con ello se da por resuelto el conflicto.

SuperIntendencia de salud - Falta de control Ley de Transparencia Sector Privado de Salud

No Resuelto La Superintendencia No Acogió El Reclamo. Esta super de salud explicó que hay un artículo dentro de la ley dónde permite a las entidades privadas de salud, hacer sus propios protocolos y eso significa que pueden hacer lo que quieran en el fondo y estar posiblemente de acuerdo todas en exigir, en este caso, una mamografía para realizarte la eco mamaria, situación arbitraria para los pacientes que no queremos hacernos una mamografía por los riesgos que conlleva.

Superintendencia de Salud - Inaceptable demora en respuesta a problema de gran importancia

No Resuelto Ninguno. Vamos a ampliar la difusión del caso. Es extremadamente grave para nuestra familia.