• , Chile
  • 13, Noviembre 2012

Superintendencia De Salud

Rechazo pension por invalidez

SEÑORES superintendencia de salud

Mi carta para Apelar el 1er rechazo."Señores de la comisión médica.Tengo la intensión de apelar por el resultado de Rechazo a mi solicitud para la pensión por invalidez, debido que considero que es poco criterioso la forma en que me evaluaron pero más allá, la forma en que hacen el trámite engorroso para evitar que alguien tengas buenos resultados.Aun así y con mi enfermedad la cual me deja postrado en mi cama por horas, hasta por días completos, hice el esfuerzo de hacer cada uno de los papeleos necesarios para ello, que un papel aquí, que otro allá, que venga este día, que venga este otro día, que un informe, que otro informe. Con mucha paciencia, con dolor, con poco dinero, hice el sacrificio pensando que tendría buenos resultados debido a mi situación.mi familia y Yo hemos pasados muy malos ratos en estos 2 años con licencia, especialmente estos últimos 3 meses los cuales las licencias han sido rechazadas, con la única esperanza que ustedes me aprobaran la pensión. Díganme ustedes cómo se puede vivir así? Con la preocupación día a día de darle de comer a mi familia, de no poder trabajar en lo que se, debido a mi enfermedad.Se pueden imaginar la rabia que siento con este sistema que lo único que hace es reírse de nosotros, que solo les interesa que les aportemos dinero pero no les interesa nuestro bienestar. se ríen de la gente y peor aun de los enfermos graves. A mi enfermedad lumbar se suma otra enfermedad que es no poder entregar lo necesario en un hogar, a mis hijos a mi mujer.Dos años llevo con licencia médica, 3 meses con rechazos, no me permitieron operarme porque el riesgo que corro de quedar muy invalido es muy alta, he visto las opciones que he podido pero no tengo soluciones, cada médico de la comisión, vio mi caso y me hizo comentarios, estoy pésimo!!, mi columna está muy mal, tengo muchos problemas los cuales no sé el concepto, pero si se que no se refleja en un simple “Lumbago” con dicen ustedes, que mi discapacidad es de un 10%, Cual es el criterio para decir eso??? Porque hacen tan infeliz a la gente…Espero que esta carta la lean, espero que alguien con criterio, que alguien que sabe que todos somos personas, lea esto y me dé una pronta solución, Les solicito que revisen mi caso, mis exámenes, que los médicos que me revisaron digan lo que vieron en mi.Yo no dejare esto así como muchas personas, debo luchar porque es mi derecho, piensen en todo esto y pónganse en mi lugar, en el lugar de cada enfermo y sus familias"Hoy 13.11.2012 después de 3 meses de la 1era apelación me dicen que me rechazan nuevamente, sin dar detalles ni nada. tengo hasta el 20.11.2012 para apelar nuevamente. Favor si alguien puede ayudarme a luchar contra estos sinvergüenzas, se los agradeceria.
Autor: F.M.
Publicado el Martes, Noviembre 13, 2012 - 13:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Superintendencia de Salud - tiempo de espera

No Resuelto No Resuelto. aun no recibo noticias

superintendencia de salud - y socios me pingponean sin pudor

No Resuelto La Superintendencia Confirmó Dictamen Que Obliga A Banmédica A Reliquidar Costos Y Copagos Pero. La superintendencia confirmó el dictamen suyo la semana pasada, dictamen que obliga a Banmédica a reliquidar costos y copagos en mi favor pero esta Isapre sigue dilatando el "cúmplase". De hecho, ni siquiera contactan al afiliado que suscribe, no obstante que ese dictamen lo emitió la Superintendencia de Salud hace ya dos meses.

Superintendencia de Salud - Apropiación Indebida de Excedentes

No Resuelto Sin Avance. no ha dado resultado, 0 gestión de la supersalud

Superintendencia de Salud - Sin respuesta a solicitud

No Resuelto Sin Resultado. La institución aludida en el reclamo (Superintendencia de Salud), a la fecha no responde, dejando en evidencia la nula empatía con los problemas de las personas, a la cual dice representar.

Superintendencia de Salud - Incompetencia ante reclamo contra Nueva Masvida

No Resuelto Sin Novedades. La Superintendencia de Salud no se ha contactado ni ha informado ninguna novedad al respecto.

Superintendencia De Salud - Sin respuesta a mi reclamo de Banmedica

No Resuelto Sin Respuesta De La Superintendencia. Ya han pasado más de 1 año, sin el interes de la superintedencia de Salud velar por los abusos de las Isapres.

Superintendencia De Salud - Neglicencia e Incumplimiento en los plazos y vulneracion de hecho hacia las personas clientes de Ex

No Resuelto Superintendencia De Salud No A Respondido Favorablemente, Intentare Entablar Acciones Judiciales. aun no tengo respuesta favorable, ademas de modificar los plazos primeramente estipulados.

Superintendencia de salud - no pagos de licencias autorizadas

No Resuelto Superintendencia De Salud. nadie se a comunicado conmigo hasta el dia de hoy , llevo ocho meses esperando que me cancelen.

Superintendencia de salud - Sin respuesta a reclamo

Resuelto Al Final Me Respondieron. Luego de esperar bastante en mi opinion me hicieron llegar una respuesta a mi reclamo y que afortunadamente fue favorable para mi..De todos modos creo falta mejorar plazos de entrega de respuestas.

Superintendencia de Salud - No devuelven mis Excesos de Cotización generados en la Isapre Mas Vida ni responden a los reclamos

No Resuelto Aún No Me Devuelven El Dinero,. La última respuesta que me dieron es que tienen 90 días hábiles más para entregarme el dinero, pero no especifican como lo harán ya que no poseen datos de mi cuenta, ni hablan de un vale vista ni nada.
Es muy ambigua la respuesta y creo que es un insulto el hecho que me digan, después de haber esperado 4 meses, que debo esperar 3 meses y medio más, para que se haga efectiva la devolución del dinero.
La verdad es que creo que luego de todos mis reclamos, ésta respuesta es un calmante que de ninguna manera asegura que me devuelvan el dinero.
Me siento muy defraudada de como a actuado la Superintendencia de Salud que ha vulnerado mis derechos desde que se hicieron parte en la intervención de la Isapre Mas Vida, en un comienzo no permitiendo cambiarme libremente de Isapre por dos meses y luego reteniendo el pago de mis excesos hasta la fecha.

Superintendencia de Salud - Incompetencia ante reclamo contra Nueva Masvida

Resuelto Se Gestionó Devolución De Dinero Adeudado. Posterior al reclamo, sin ningún tipo de notificación, se recibió un deposito por parte de la superintendencia. Con ello se da por resuelto el conflicto.

SuperIntendencia de salud - Falta de control Ley de Transparencia Sector Privado de Salud

No Resuelto La Superintendencia No Acogió El Reclamo. Esta super de salud explicó que hay un artículo dentro de la ley dónde permite a las entidades privadas de salud, hacer sus propios protocolos y eso significa que pueden hacer lo que quieran en el fondo y estar posiblemente de acuerdo todas en exigir, en este caso, una mamografía para realizarte la eco mamaria, situación arbitraria para los pacientes que no queremos hacernos una mamografía por los riesgos que conlleva.

Superintendencia de Salud - Inaceptable demora en respuesta a problema de gran importancia

No Resuelto Ninguno. Vamos a ampliar la difusión del caso. Es extremadamente grave para nuestra familia.