Autor:

Ninguno

14 Marzo, 2016 - 21:11
Vamos a ampliar la difusión del caso. Es extremadamente grave para nuestra familia.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Macul, Chile
  • 13, Febrero 2016
  • Número: 365058

Superintendencia De Salud

Inaceptable demora en respuesta a problema de gran importancia

SEÑORES superintendencia de salud

PRESENTE


Presentamos un reclamo en Mayo del año 2015, respecto de la expulsión de nuestra hija del Plan GES, (donde llevaba un tratamiento continuo por 10 meses por depresión severa). al momento de requerir, de urgencia, ingresarla a clinica con convenio GES, por un intento de suicidio. El rechazo a su hospitalización se basó en el diagnóstico de la psiquiatra de la Clinica donde fuimos enviados por la Isapre Cruz Blanca. El diagnóstico original fue ratificado por su medico GES tratante, a petición de la Isapre, y posteriormente por cuatro (4) especialistas independientes que confirman el diagnóstico original, mostrando con esto que la razón esgrimida para su eliminación fue erronea.La súbita decisión que nos fue comunicada en ese momento dramático nos significó a nosotros sus padres un severo impacto emocional, al quedar desprotegidos del apoyo profesional especializado del GES y, no menor, enfrentados a gastos impensados de elevado monto, ya que tuvimos que hospitalizarla de manera particular. Como consecuencia de esto yo, su padre, estoy casi quebrado en lo financiero, prontuariado en Dicom, y todavía enfrentado a los elevados costos de un tratamiento prolongado como suelen ser estos, vendiendo bienes.La primera apelación se tuvo que hacer directamente a la Isapre correspondiente (Cruz Blanca); despues de semanas se nos respondió con una carta incoherente que solo puede explicarse como correspondiente a una acción dilatoria premeditada. Despues de esto presentamos el reclamo a la reclamos.cl/empresa/superintendencia_de_salud">superintendencia de Salud en Junio del año pasado.En la superintendencia de Salud, al momento de presentar nuestro reclamo, se nos indicó que tendríamos una respuesta en un tiempo promedio de 90 días. Habiendose cumplido en exceso el plazo indicado, en noviembre solicitamos audiencia con el abogado a cargo del caso, quien manifestó que le daría prioridad a dicho reclamo dada la gravedad de la situación expuesta. sin embargo a la fecha nuestro caso aún permanece sin respuesta, pese a que desde el día en que interpusimos nuestro reclamo ya han pasado más de 200 días; hace solo un par de semanas, este año 2016, se nos ha llamado para ratificar antecedentes nuevamente.La posibilidad de revertir una decisión incorrecta , y en este caso en particular con tan perjudiciales consecuencias para nuestra familia, tiene sentido solo cuando se realiza en tiempos adecuados al caso presentado. Si esta respuesta, que esperamos confirme la razón de nuestra presentación, sigue en estudio con esta lentitud, seguramente tendremos al enfermo original probablemente ya recuperado pero a su familia destrozada.
Autor: J.P.
Publicado el Sábado, Febrero 13, 2016 - 00:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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