- Temuco, Chile
- 24, Abril 2015
- Número: 324089
No se respeta método de pago en convenio
PRESENTE
El día de ayer 23 de Abril de 2015, acudí a comprar algunas cosas a la sucursal ubicada en Caupolican 0650 (lado easy). El Método de Pago que pensaba utilizar el con "Cheque Restaurant Sodexo", ya que dicha cadena de supermercados tiene convenio con este Método de pago, pero cuando paso por caja me indica la cajera que no se pueden llevar algunas cosas, como congelados, arroz (incluidos los de preparación rápida en microondas), entre otras cosas, porque no son de consumo inmediato.Ante tal situación, le indico que los ticket tiene una función para que la persona los utilice en horario de colación, pero en mi caso, vivo a 5 min de mi trabajo, por lo cual en dicho tiempo alcanzo a cocinar perfectamente cualquier cosa congelada, o este tipo de abarrotes semi preparados.Solicité conversar con el administrador del local, y me atendió la Sra. Carmen Chavez, quién indicó estar a cargo del lugar.Le expliqué la situación, indicándole incluso que otras sucursales de esta cadena no habia tenido semejante problema. Además de eso, le mostré la ultima circular oficial de Sodexo (empresa con convenio de estos cheques) y que en el artículo 8.2.7 indica: "La indicación de que son intransferibles, no canjeables por dineroefectivo ni por otro producto diferente a la alimentación y que su uso indebido será sancionado de acuerdo con lo dispuesto en las normas pertinentes del Código Tributario", por lo cual técnicamente estoy en lo correcto ya que no infrinjo ninguna norma del convenio. a lo cual me indica que para ella eso no tiene validez, pues ellos si quieres pueden aplicar las restricciones que a ellos se le antojen.Yo la verdad no quise seguir discutiendo, y preferí marcharme del lugar, habiendo perdido mi tiempo (eran cerca del horario de cierre por lo cual ya no alcanzaba a ir a otra sucursal) y la sucursal habiendo perdido un cliente (que voy a acarrear a otros clientes para no compren en ese lugar) y una venta sobre $50.000 (no es la gran cosa, pero un cliente por la compra que sea, debiese ser valioso para una cadena de tal magnitud)Un momento de total desagrado, que probablemente quede en nada, ya que dudo que alguien se contacte conmigo por tal situación, y dudo que alguna jefatura de esta administradora haga algo al respecto, ya que por los argumentos que ella me daba y la forma de decirlos, bien poco interés en la fidelización de los clientes existe.Dejo registro de la situación ocurrida, para que a otro cliente no le vuelva a suceder.Adjunto circular
Autor: J.M.