- La Reina, Chile
- 17, Octubre 2016
- Número: 399409
Venta de productos vencidos
PRESENTE
Estimados,El día 5 de octubre 2016 estuve a las 17:30 pm en el reclamos.cl/empresa/santa_isabel">Supermercado Santa Isabel de Carlos Ossandón 1301, La Reina. Fui al pasillo de quesos frescos para buscar el que siempre compro (Quillayes queso Chacra de 500gr), que justo estaba en promoción y no había ninguno disponible a la vista.Decidí buscar otro que fuera similar en la caja donde estaban los quesos y quedé con las manos todas manchadas y pegoteadas por lo sucio que estaban los productos. Pregunté donde estaba la persona encargada de los quesos y me dijeron que ya se había ido. Luego busqué en la caja de al lado izquierdo y encontré queso fresco San Francisco de 500gr y decidí llevar ese producto en reemplazo. Grande fue mi impacto cuando me fijé en la fecha de expiración del queso y estaba vencido hace varios días atrás.Pensé que era un caso puntual, pero luego de seguir buscando me di cuenta que casi todos los quesos frescos que estaban en esa caja estaban vencidos!!Eso me impactó pero no fue lo peor, sino la recepción que tuve por parte del personal del local. Cuando pase por caja para pagar, pregunté a la gente que estaba ahí por el jefe o supervisor del local. Nadie me dio respuesta, todos enmudecidos. Una mujer con polera blanca salió del stand de servicio al cliente y a ella le conté la situación. Me llamó tremendamente la atención que una señora que al parecer era la encargada de reponer los productos (y que al parecer se estaba retirando de su turno y que trabajaba en la sección quesos) fue la única persona que se acercó a mí con cara de angustia.Nadie más me dio respuesta ni disculpas de nada. El jefe del local nunca se apareció tampoco, a pesar de que había mucha gente (trabajadores del supermercado) que habían observado atentamente la situación y escucharon perfectamente el problema que me afectaba. No tuve otra opción que pagar y retirarme del local después de haber pasado el mal rato, uno, por darme cuenta que el supermercado que yo suelo ir tiene productos vencidos a la venta, y dos, por la falta de preocupación e interés de parte de todo el personal de ese local.Envié un mail de reclamo al supermercado, esperando que tomaran pronta acción por lo grave que significa que estén vendiendo al público productos vencidos. Ellos me respondieron que mi tema sería gestionado en un máximo de 48 horas, lo cual no ha ocurrido hasta el día de hoy, 17 octubre 216.Atte.,Gabriela Sepúlveda
Autor: M.S.