- Quilpué, Chile
- 14, Junio 2019
- Número: 591571
Cajera no entregó ni boleta ni vuelto
PRESENTE
Hoy viernes 14 de junio, fui a comprar al Santa I. del mall de Quilpué, el del centro, no de Belloto, pasé por caja alrededor de las 16 horas un kilo y medio de pan y 4 leches marca Santa Isabel. La caja era la número 9 y me atiendo una tal Y. aunque no tengo su apellido. PAgué con un billete de diez mil pesos.Cometí el error de guardar las cosas, después de pagar, y no esperar el vuelto ni la boleta. salí del mall hacia el mercado a comprar huevos y ahí me di cuenta que no tenía el dinero. Me devolví y en ese lapso no habrán pasado más de 5 minutos. Llegúe donde la Cajera y estaba cerrando caja junto con otra Cajera o supervisora. Le dije que no me había dado el vuelto y desconoció haberme atendido. Una supervisora fue ver el video y a la vuelta, me dijo que me habían pasado el vuelto. Yo lo puse en duda y pedí ver el video. Se negaron argumentando que necesito una orden judicial. Se acercaron al menos 6 personas con la evidente intención de intimidarme y me trataron de manera pésima.La supervisora se negó a darme su nombre. Pedí el libro de reclamos y fui a estampar mi denuncia. Ninguno de los dos guardias que se acercaron me quisieron decir el nombre de la supervisora. Solo me dijeron el nombre clave según ellos Que es algo así como "código zeta". Uno de los guardias me dijo "que dejara el "leseo" y me amenazó con pegarme afuera del trabajo cuando me viera en la calle.Pasé a hablar con el gerente al parecer, quien tampoco se identificó y también le dio la razón a la Cajera Y. (quien tampoco me dijo su apellido), pues según él había visto el video y solo se limitó a decir, qué pasa si me equivocaba pues según él también vio el video. Pero no me mostró la grabación. Me fui ofuscado, debido a que tenía que entrar luego a trabajar no alcancé a pasar a carabineros a denunciarlos.Por lo tanto exijo la devolución de mi dinero y que revisen a la empresa que les presta servicios de guardias, pues uno me amenazó y otro me pedía desistir en el reclamo.Esto no quedará así, además de esta misiva que dudo que sirva para algo, también iré a carabineros y estamparé ahora inmediatamente una denuncia al sernac y en la página de denuncias del propio Santa Isabel.Muy malas prácticas en esta empresa. Es obvio que la Cajera se quedó con el vuelto y por supuesto que le calzaría la suma final de la caja si el vuelto no me lo dio, el monto de lo comprado entró a la caja, se lo dejó, por lo que no influye en el flujo de caja.El monto robado por la Cajera fue de cinco mil pesos y fracción. como no me dio boleta no tengo la cifra exacta.
Autor: D.Q.