Unimarc - Muy mal proceder de guardias de seguridad

unimarc
muy mal proceder de guardias de seguridad

En Antofagasta, Antofagasta, Chile
Miércoles 14, Enero 2015

SEÑORES unimarc

Hoy 14/01/15, siendo las 11.03 AM, ingresé a Local UNIMARC ubicado en Carlos Oviedo Cavada 5319 en Antofagasta, para compra de una Coca Cola según comprobante de compra (boleta 377516922), al momento de retirarme del local en cuestión, el guardia de una Empresa externa que lamentablemente no tengo individualizada y al momento (día y hora) prestan servicios en dicho local, me retiene de muy mala forma, grocera y con una marcada falta de educación para el cargo que esté contratado, exponiendo mi honorabilidad a vista de todos los clientes de ese momento en el local comercial y me acusa de ROBO sin mediar justificación ni pruebas físicas sobre lo imputado, incluso hace llamado a carabineros para seguir con el equivocado procedimiento. Una vez que carabineros se hace presente, el policía se dirige a mi persona sin la necesidad de hacerme un registro físico, ni identidad, ni preguntas sobre lo imputado por este guardia de seguridad, carabineros inmediatamente se da cuenta que dicho guardia está actuando equivocadamente indicándome que no hay problemas y me retire del local.Dado que el proceder prepotente, equivocado, sin un grado mínimo de educación, de parte del guardia hacia mi persona en que me acusa de robo sin mediar justificación, en rigor pasando a llevar mis derechos y exponiéndome ante todos como una persona peligrosa, posteriormente conversé mi problema con el administrativo encargado de esta Sucursal, a su sugerencia estampé un reclamo en libro para estos efectos, de lo cual lo mínimo que espero se haga efectivo; eliminar el guardia en cuestión, con la finalidad de evitar estos inconvenientes hacia otras personas por un proceder equivocado, entendiendo que la misión de quienes prestan servicios de vigilancia debiera ser el adecuado y hacer realmente sus pegas y no acusar al boleo.Sugiero, poner mucha atención en la selección de los guardias que presten servicios en vuestros locales, como dato adicional y que es conocido por todos, muchos de estos elementos consiguen este tipo de trabajo saltando los filtros necesarios y cuando están en sus labores, principalmente en el medio RETAIL trabajan coludidos con verdaderos delincuentes, es un tema que he visto personalmente. El proceder de este guardia es muy característico con aquellos, de tal forma actúan de forma prepotente sobre personas que no son delincuentes como es mi caso, ellos llenan una hoja de vida y/o funciones aparentemente correcta, lamentablemente para el esta vez no le resultó, gracias obviamente a un carabinero que inmediatamente observó y remedió el error.Quedaré atento a comprobar que vuestra diligencia, hará efecto sobre este guardia, este reclamo no tiene la finalidad de lucro ni exponer la situación mas allá de los procedimientos internos de UNIMARC para tales efectos, solo que vuestra empresa de un servicio de excelencia a sus clientes y no exponer a sus clientes en manos de guardias sin educación.
Autor: P.B.
Publicado por: IP 200.30.209.75 el Miércoles, Enero 14, 2015 - 13:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 228 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc

Unimarc
El Bosque: Buen dia no se comunicaron conmigo en ningun momento absolutamente nada es algo que encuebtro cero preocupacion x parte de la empresa hacia sus colaboradores como dicen ellos interpuse una demanda en la inspeccion del trabajo y estoy con tratamiento psicologico por parte de la mutual.
Unimarc
Ancud: la jefa de las cajeras de unimarc ancud fue una muy buena receptora a mi problema resolviéndolo a la brevedad e informándome al respecto. Muchas gracias
Unimarc
Peñalolén: Me llamaron al día siguiente y me reembolsaron el dinero de la carne.
Unimarc
San Pedro de la Paz: Ojalas arreglen lo de las cuentas para que no vuelva a pasar ,si yo pagara atrasada mi cuenta encontraria razon de equivocos ,,pero no.es asi siempre pago dentro de la fecha ,insisto la persona encargada de facturar es inoperante ,,,porque es inexplicable
unimarc
Macul: por mi parte nunca recomendare esta cadena de supermercados a nadie
Rendic Hermanos
Las Condes: Después de un mes pude recibir el saldo del pedido, tuve que llamar en reiteradas veces donde las operadoras telefónicas me dieran diferentes fechas. Se que con está experiencia no compro nunca más en este supermercado y no lo recomiendo por ningún motivó. Gonzalo Sotomayor
Unimarc Purranque
Purranque: Solo me llamaron y me preguntaron que habia pasado, sin darme ninguna solucion, solo me dijeron mil disculpas y eso sería todo y que vaya a comprar cuando el tal rodrigo no esté en la sala.
unimarc calle Estado 85
Santiago: Ni una explicacion para muchos 10mil es poco pero para mi es mucho de lo contrario no hubiese gastado en locomocion el mismo dia para reclamar ellos siempre ganan y uno siempre pierde....que rabia
Unimarc
La Serena: Ahora hay protección de sus empleados. Se controla la entrada para que no haya aglomeración, se desinfectan manos de los clientes antes de entrar,de verdad hubo un cambio radical que se agradece
Unimarc
Santiago: Le puse mala calificación porque en el supermercado solo me devolvieron el dinero, no salió el administrador a dar una explicación y pedir disculpas. La carne estaba podrida, el olor putrefacto que tenía se paso todo el departamento de ese mal olor. La tuve que poner como en tres bolsas y congelarla para que no siguiera saliendo olor porque la compré en la tarde, estaba envasada al vacío y en la noche cuando abrí el envoltorio me dí cuenta que estaba en mal estado. Como es posible que el supermercado tenga la carne en ese estado de descomposición. Cuando fuí a devolverla, me devolvieron el dinero porque era evidente que estaba en mal estado además llevaba la boleta, pero no dijeron nada mas como si estuvieran acostumbrado a recibir este tipo de quejas. Solo les dije que obviamente no volvería a comprar nunca mas en esta cadena de supermercado.