- Santiago, Chile
- 25, Enero 2016
- Número: 362434
Malos tratos a persona con movilidad reducida en empresa asociada a la campaña teletón
PRESENTE
Desde hace meses estoy rehabilitándome de un accidente que me tiene con movilidad reducida, con muchas dificultades para caminar y mantenerme de pie. Ayer 16 de diciembre acudí, después de una dolorosa sesión de kinesioterapia, a comprar un par de productos al supermercado UNIMARC de calle Estado. Pregunté a la persona encargada de asistencia al cliente cuál era la caja preferencial, me respondió que no había, y que debía "hacer la fila" en la caja express. Le insistí en que la "caja express" no es lo mismo que una caja preferencial, y que yo no podía mantenerme mucho rato de pie. Visiblemente molesto, me dijo que “cómo iba a ser tan difícil hacer una fila de pocas personas”. Cuando le insistí en el punto, me pregunta con prepotencia si es yo "había llegado con la intención de hacer problemas". Simplemente dejé el canasto y me retiré del lugar.¿Cómo es posible que un local de una empresa vinculada a la campaña no tenga cajas preferenciales? Y lo que es peor: ¿cómo pretende la TELETON sensibilizar a la población general si no se preocupa de capacitar siquiera al personal a cargo de sus socios? Envié este mensaje c.c. a Fundación Teletón, quienes nunca respondieron. El encargado de la tienda me llamó después de colocar un reclamo en la página, pero no me consta que haya sido resuelto el problema de las cajas preferenciales ni que haya sido sancionado el empleado responsable.
Autor: G.R.