• Villa Alemana, Chile
  • 10, Mayo 2019

Taller Mecánico

Falla de embrague y volante de motor

SEÑORES cartoni

tengo una camioneta rexton ssangyong año 2017, comprada en catoni 0 kms en septiembre 2017, la cual tiene garantía hasta 100.000 kms o 2 años según informa el fabricante y concesionario cartoni, se han hecho todas sus mantenciones en el concesionario cartoni ( se hacen mantenciones cada 15 mil km según el fabricante) en donde supuestamente se hacen diagnósticos preventivos y se verifica que todo funcione correctamente, sin embargo a los 85 mil kilometros, el vehículo empezó a vibrar, se llevo inmediatamente al concesionario cartoni, siendo evaluado en calle limache el salto , en donde luego de una inspección diagnostica el jefe de taller luis Aguirre determino que era un desgaste del disco de embrague y ruptura del volante de motor, y enviando fotos al fabricante ssangyong en santiago, concluyeron (o coludieron) que la falla se debía a un mal uso del embrague... curioso por decirlo menos, por cuanto he tenido vehículos de otras marca (chevrolet aveo, peugeot 406, opel corsa) y vehículos de esta esta misma marca (new action ssangyong) con mas de 100 mil km y nunca habían presentado esta falla, lo cual contradice el argumento entregado por la concesionaria de mal uso del embrague...Tengo un amigo que le ocurrió exactamente el mismo desperfecto con el mismo modelo de camioneta y el argumento que le dieron en cartoni fue el mismo....siendo este amigo un conductor con mas de 30 años de experiencia...otro argumento para contradecir el supuesto mal uso del embrague que indica la concesionaria...Lo más indignante es que se pagan las mantenciones en la concesionaria (de por si caras) con el fin de mantener la garantía y de que se responsabilicen por cualquier falla del vehículo...sin embargo en este caso se limitaron a decir que ellos no podían predecir cuando podría fallar el disco de embrague o volante de motor...y que la falla es reponsabilidad del conductor...ahora el me están cobrando 1.448.848 pesos por el arreglo ...más indignante aún...Aparentemente esta concesionaria Cartoni (en colusión con el fabricante ssangyong) tiene este modus operandi.. de hacer pagar al cliente por fallas que son evidentemente por mala calidad del vehículo...no es la primera vez que esto ocurre por reclamos publicados en diferentes paginas de internet.El fin de este reclamo es dejar en evidencia a este concesionario en particular cartoni y la empresa fabricante ssangyong, ( lo cual no ocurre con otro tipo de concesionarios y fabricantes serios ) y hacer un llamado a los clientes que le haya ocurrido algo similar para hacer una demanda colectiva en contra de estas empresas en particular.
Autor: M.V.
Publicado el Viernes, Mayo 10, 2019 - 22:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Multiservice - No cumplen con fecha de entrega y luego se niegan a hacer devolución del dinero

No Resuelto No Se Resolvió Mi Problema. El lugar entrega un pésimo
Servicio

Multiservice - estafadores

No Resuelto Nulo. nunca tuve mas noticias de este caso

Taller mecanico - Contaminacion

No Resuelto No A Habido Resultado. Ya que el sector se encuentra en cuarentena y los talleres se encuentran cerrados

Cartoni - falla de vehiculo

Resuelto Resuelto. No e tenido problemas con mi vehículo, se solucionó hasta el momento.

Miura - No cumplen lo que ofrecen

No Resuelto Ya No Existe La Empresa. ya no existe la empresa y nadie se hace cargo

Multiservice - No cumplen

No Resuelto No Hicieron Nada. X

Taller Mecánico - desabolladura ypintura ( contaminacion )

No Resuelto Sigue Contaminando Y La Bulla Y El Olor Es Insoportable!. cual es la solución de que fiscalicen el taller y busquen un lugar mas apto para realizar ese tipo de trabajo y definitivamente que los clausuren .... ya fui ala municipalidad y lo único que conseguí es que ellos se burlaran de mi diciendo que en mi casa yo me dedico como taller viniendo fiscalizadores y corroborando que este es un barrio residencial de buen vivir y no faltar ala moral .