- Huechuraba, Chile
- 16, Octubre 2014
- Número: 300694
Se entrega notebook funcionando y al revisarlo para retiro el equipo no funciona
PRESENTE
Con fecha 15/09/2014 a las 09:15 aproximadamente se ingresa equipo HP ENVY 15 con 8 GB RAM y SSD 240 GB, equipo funcionando pero emitiendo un pitido de alta frecuencia que hacía incomodo operar con el ya que el ruido al cabo de un rato era muy molesto.Se solicita revisión express, lo que genera un aviso en la pagina de reclamos.cl/empresa/tecnofull">Tecnofull que dice que se debe reparar el chip de audio.Esto es lo que dice el reporte de daño del técnicoDiagnostico: equipo enciende y monta imagen , esquipo debido a golpe daño parte de chip de audio el cual presentas pines cortados y levantados se debe reparar . ademas se recomienda realizar mantencion termica debido a la suciedad interna en equipo .// reparacion de placa madre(chip de audio) ,mantencion termicaPresupuesto:Detalle PrecioReparacion chip de audio $52.990.-Esto fue entregado el mismo 15/09/2014 a última hora del día.Después de asistir a las oficinas del centro de esta empresa en varias oportunidades y llamadas telefonicas para saber el estado del equipo en la pagina y por correo me dicen que el daño de la tarjeta madre es mucho, que el equipo no tiene reparación, y que lo puedo pasar a retirar sin costo.Este es el texto del correo que me envía la empresa con fecha 03/10/2014.Puede retirarla esta no posee costo asociado porque la Placa Madre se encuentra con demasiado daño debido a golpe que recibe equipo.- Imposible reparar .- Solo se debe cancelar diagnostico en el caso que aya quedado pendiente.-por fin con fecha 13/10/2014 logro que me pasen el equipo para revisarlo y ver si el equipo funciona, para poder llevarmelo y entregarlo a otro servicio técnico y en ese momento veo que el equipo, no reconoce el disco y que no parte, ni si quiera puedo ingresar a la BIOS.Me dicen que la tasa de exito en ese tipo de reparaciones es del 90% y que del 10% restante puede haber posibilidades de que el equipo quede inoperante, incluso en la OT dice lo mismo.Bueno si eso es así, con datos verificables, deberían demostrar que mi equipo esta dentro de ese 10% y veamos, cuantos equipos han atendido en lo que va del año, de esos, en cuantos han intervenido la tarjeta madre, y de estos cuantos han sido exitosos y cuantos han quedado malos y comprobemos los porcentajes, si los malos superan el 10% que ellos mencionan quiere decir que esa clausula esta psolo para cubrirse las espaldas de los errores de los técnicos.Al día de hoy tengo puesto un reclamo en el sernac, lamentablemente lo primero que me responde el sernac cuando ingresé el reclamo, es que ellos no tienen influencia sobre el proceso, solo son interediadores entre los clientes y las empresas, o sea, no pueden hacer nada y se limitarán a entregarme la respuesta que reclamos.cl/empresa/tecnofull">Tecnofull les envíe.Osea, perdí $700.000.- lukas y que nadie me va a devolver, ahora solo esperar que las calugas de memori y el disco SSD esten en buen estado para poder vender el bico por piezas cuando menos.
Autor: F.C.