• Chillán Viejo, Chile
  • 21, Enero 2022

Telefónica Del Sur

SEÑORES telefónica del sur

Pesimo servicio, prometen 800 megas de descarga y apenas hay unos 300 aprox.Este test fue realizado con FTTH de (supuestamente) 800down/600up y cable UTP CAT6e en la localidad de Chillán Viejo. Se adjunta imagen con el vergonzoso resultado de telsur, quienes no alcanzan a cumplir con el plan contratado y constantemente hacen throttling a la conexión sin explicaciones a los usuarios de la localidad, como letrado en el area de telecomunicaciones, solo puedo decir: sin verguenzas care rajas, tienen los enlaces y recursos para destinar un buen servicio, y claramente el balance lo estan haciendo a favor de otras localidades de la ciudad, comprometiendo el enlace de fibra de sectores más vulnerables.# No al throttling. Usen VPN si sus ISP se los estan ******o con plataformas como twich, netflix, etc.Telsur como ISP se encuentran constantemente violando la neutralidad de la red al no permitir a sus usuarios usar servidores DNS propios y seguros, practicamente espian a todos sus clientes y limitan lo que hacen según actividad con el precario argumento de un "balanceo", cuando en realidad solo pretenden ahorrarse lucas en mejores enlaces.Revisen sus enlaces, hagan pruebas de velocidad, usen DNS alternativo, y fijense que no los *****n con throttling, esto esta pasando en chillan viejo y en muchas otras localidades del país, especialmente en zonas más pequeñas.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que dejen de mentirle a la gente, y vendan la velocidad de enlace que corresponde, estamos pagando para 800 megas, no para meros 300 megas, si van a mentir, cambien los precios y los nombres de los planes, porque a los mentirosos desde este año 2022 ya los estamos echando del país, y quieranlo o no, ustedes seran los siguientes a este paso. Permitan que los usuarios puedan modificar las configuraciones basicas de sus dispositivos de red, como el SSID de los AP, seleccionar un DNS alternativo o local, limitar a todos asumiendo que todos son usuarios inexpertos es la pendejada más grande antes vista, es discriminar y asumir que no existimos letrados en el tema que sabemos que estas practicas violan la neutralidad de la red y mis derechos como usuario e internauta, ya que no puedo dar inicio a ningún servicio en mi hogar sin tener que recurrir a la empresa, lo que considero entorpece todo tipo de procedimiento y utilización del internet pare realizar emprendimientos. Muchas practicas abusivas por parte de las ISP en Chile deben acabar, o sino siempre estaremos a la sombra de los paises desarrollados donde la calidad de servicio e importancia de lo que quiere el usuario es lo primero.
Autor: M.B.
Publicado el Viernes, Enero 21, 2022 - 18:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Telsur - Se pago cuenta por la página y aún aparece deuda

No Resuelto A La Fecha No Se Aclaró. Debí pagar la cuenta por otro medio y a la fecha no me han devuelto el dinero pagado a Servipag por boleta de Telsur

Telsur - Mala calidad de señal

No Resuelto No Hay Respuesta. La situación no ha sido solucionada

Telefónica del Sur - Sin señal

Resuelto Resuelto. Resuelto

Telefónica del Sur - Caída de internet y televisión

No Resuelto No Resuelto. Aun no me escríben I me avisan desde Telsur algo relacionado al reclamo o alguna solución al problema

Telsur - Sin señal internet ..un mes.

Sernac No Resuelto Negativo Aun Sin Señal. Es desastroso ..su atencion ya 3 semanas sin señal..internet a nombre sandra soto ubicado rio barcelo ..el servicio tecnico en terreno pesima volunrad siendo que no estan fijo en hornopiren me he hacercado por mi reclamo y cero empatia y solucion.

Telefónica del Sur - Venta de servicio con 2 meses de atraso en instalación

No Resuelto No Está Resuelto.. Todavía no se instala el firewall.

Telefónica del Sur - Internet con intermitencia.

Resuelto Resuelto. Dejo de tener intermitencia la señal wifi y el cable lan, se realizaron unas configuraciones en el router según lo informado. Muchas gracias.

telsur - los servicios se cortan .

Resuelto Resuelto. DESPUES DE VARIOS DIAS INSISTIENDO CON LA CIA. ME SOLUCIONARON EL PROBLEMA, SIN EMBARGO NO HAN INFORMADO LA CAUSAL DE ELLO.

Telefónica del Sur - Caída constante de la señal

Resuelto Se Resolvió Después De 3 Días De Caídas Constantes. Ojala ubiera un descuento

telsur - caida de servicio en forma constante

Resuelto Resuelto. agradezco a reclamos .cl por la eficiencia gracia a esto resolvieron el problema y se dirigieron rapidamente a contestar nuestro malestar por las constantes caidas, ofrecieron descuentos por las fallas y caidas del tiempo perdido

telsur - Sin servicio

Resuelto Resuelto. Es el servicio más caro del país, increíble que falle tantas veces en un día en mi sector.

Telsur - Mal servicio

Resuelto Se Contactaron Rápidamente Y Dieron Solución. Servicio funciinando con normalidad

Telefónica del sur - Fibra óptica es una mentira

No Resuelto No Resuelto!. Y la verdad es que no se resolverá por qué tendrían que instalar toda su fibra óptica en la región por algo mejor ! La gente que sepa que está instalando o contratando un servicio malo y que no tiene otra alternativa en la región !

Evita Telefónica del Sur
Prefiere Mundo