- Padre Las Casas, Chile
- 02, Diciembre 2014
- Número: 305990
Mala atención e información erronea
PRESENTE
Mi madre junto a mi tía tenían 2 pasajes de Temuco a Santiago con fecha 01 de Diciembre horario de salida 23:30 hrs Las fui a dejar al terminal a las 23:05 hrs y estuvieron esperando el bus en el anden indicado en ventanilla, solo llegó un bus el cual salía a las 23:15 a Santiago y luego otro que decía 23:30 hrs pero iba con destino a Puerto Montt Al ver que no llegaba el bus alrededor de las 23:45 hrs fueron a consultar a ventanilla y les dijeron ya había salido el bus, mi tía indicó que no se movieron del andén en 40 min aprox y el bus no llegó y que debía viajar con urgencia a Santiago por un problema médico, por lo que ofrecieron esperarle en la localidad de Pillanlelbun Tomaron inmediatamente un taxi el cual se fue a más de 140 Km por hora, y al llegar resultó que el bus no les había esperado, siguieron hasta Lautaro y no encontraron el bus. Llamé al encargado de la oficina ETM Temuco y me dijo que no se podían contactar con el chofer y que recomendaba que se devolvieses ya que éste no había cumplido lo acordado, por lo que debieron pagar en taxi un total de $46.000Ofrecieron la opción de reubicar en el bus de las 01:00 am pero solo a una, ya que el bus estaba completo. Era muy complicado tomar dicha opción ya que mi tía puede ser operada, y no podía viajar solo en esas condiciones. Por lo que finalmente tomaron otro bus (Cruz del Sur) en donde pagaron $18.000 por pasaje (semi cama) Mi consulta ahora, que pasará con los $30.000 en los 2 pasajes no utilizados + $46.000 en taxi que pagaron por confiar en que las esperarían + $6.000 que debieron pagar de más en otra empresa = $82.000? Esto sin contar los malos ratos ocasionados y las molestias de tener que viajar en un bus con menores comodidades a las esperadas El bus no llegó al andén indicado y luego no les esperaron como les fue indicado
Autor: P.T.