Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 20, Agosto 2014
  • Número: 294307

Timg

Incumplimiento de contrato, venta engañosa

SEÑORES timg

PRESENTE


Mi nombre es Luis Alejandro *****a Parra, Rut: 13.623.xxx-x, Domiciliado pasaje las palmas 1494, Villa Nonguén, Concepción, Dibujante Proyectista, Estudiante de Diseño Gráfico y trabajador desde hace ya 5 años en la empresa de Ingeniería INGELAND (www.ingeland.com).A mediados del año 2013 emprendo con un negocio de diseño y estampado de poleras, para lo cual desarrollo la empresa “GOREMACHINGA STORE” (Razón Social =Luis Alejandro *****a EIRL, Rut=76.277.xxx-x,Giro= estampado y diseños personalizados) , para el estampado de estas poleras, compro la maquina MS ONE ONE modelo Epson stylus 4880 estampadora textil de poleras, a la empresa TIMG, dedicada al rubro de venta de artículos de impresión y tecnología (Pagina web www.timg.cl), es aquí con esta sociedad donde comienzan los problemas y a la cual pretendo demandar por las razones que se presentan más adelante.A continuación describo brevemente los acontecimientos ocurridos, y los argumentos concretos que he estudiados que permiten la viabilidad de esta demanda:• El 24 de Julio del pasado año 2013, para realizar estos productos de diseño estampado compre una maquina estampadora textil de poleras, MS ONE, la que adquirí por medio de un préstamo bancario a la empresa reclamos.cl/empresa/timg">Timg (www.timg.cl). por la suma de $ 11.000.000 más insumos que en total sumaron $12.500.000 aproximados.• La maquina se me vende con la promesa de entrega de máximo 2 meses, sin embargo este plazo no se cumple, es más se atrasan hasta el 24 de diciembre del 2013.Lo que en total sumó 78 días de atraso. Cabe mencionar que durante todo este tiempo de atraso, mi empresa no podía realizar los pedidos ya contratados, lo cual generó una tremenda deuda y la pérdida de muchos clientes. Durante este tiempo tuve que pagar las cuotas del banco comprometidas. (A esta situación se me ofrecieron insumos en forma compensatoria).• La maquina se vende con un servicio de implementación, en la cual se ofrece un un Técnico y un Diseñador Grafico que instala y aprueba que funcione con todos sus componentes en perfecto estado, solo enviaron a el técnico el cual solo sabia armar y conectar la maquina a la corriente eléctrica, pero el profesional de Diseño nunca apareció, supuestamente este asesoría corresponde a un curso de 12 horas en el funcionamiento en todos los aspectos para el diseño y la impresión de poleras.• Dado que no nos realizaron asesoría en la implementación de la maquina, se tuvo que estudiar y desarrollar muchas pruebas para lograr desarrollar los estampados, pero a pesar de haber hecho todas las recomendaciones del manual, y luego de realizar todas las consultas por correo electrónico, la estampadora no logra llegar a la calidad ofrecida en el servicio de ventas, imprime líneas que no debían aparecer en el estampado, además hemos tenido reclamos por que las poleras luego de el tercer lavado se destiñe el estampado. En el catalogo dice que puede imprimir 4.000 poleras en un mes, cifra que es completamente inalcanzable.• Aburrido y agotado de solicitar explicaciones y asesorías de la garantía ofrecida en la postventa ( tengo archivo con más de 150 correos), y claramente en una etapa de riesgo económico debido a que la maquina no permitía producir la cantidad y menos en la calidad ofertada, es que decido solicitar el 23 de mayo del 2014 a través de correo electrónico la devolución de mi dinero y el cierre del contrato con ellos esto corresponde según mis antecedentes al 5° mes de los seis ofrecidos por garantía. A lo cual respondieron negativamente argumentando simplemente que había pasado mucho tiempo.• La semana recién pasada me dirigí a Stgo para reunirme con alguien de la empresa, la señorita Elizabeth Vigneau para expresarle mis molestias y todo lo que ha sucedido desde que compre la maquina, aparte de varios errores de compras mal enviadas no corren con los gastos de encomienda eso es solo algo mas de la poca seriedad de esta empresa TIMG. Ellos me dicen que ha pasado mucho tiempo por eso no pueden devolver el dinero por la maquina pero sin embargo yo los espere, me dice que yo soy el que hace mal el proceso de las poleras y ni siquiera todavía mandan a alguien capacitado para ver de quien es el error. El día martes 12 fue la primera reunión donde me dijeron que lo único que me podían ofrecer es ayudarme a vender la maquina haciéndose cargo de la garantía y la instalación y que se venda a nombre de TIMG, a mi me pareció una buena solución y me dijo que lo discutirían con los demás gerentes, al día siguiente me reuno nuevamente con ella para ver el papeleo pero me dice que tendremos que esperar para llevar la maquina desde concepción a stgo porque todavía no tiene el personal capacitado, que tenemos que ver también quien se hará cargo de la garantía, instalación etc. Ósea nuevamente dilatando como siempre lo han hecho, como se dice comúnmente lavándose las manos y no dándome la confianza suficiente para enviarles la maquina, es por eso es que he decidido enviarles esta carta para que se sepa la clase de empresa que es TIMG, además estoy en conversaciones con otras personas que tienen problemas similares con TIMG, para hacer una demanda colectiva.Finalmente según lo investigado y de acuerdo a los antecedentes que yo manejo los argumentos legales que he podido determinar que pueden ser base para demandar a la empresa son los siguientes:PRIMERO-No se cumple los servicios de garantía de post venta ofrecidos, por ejemplo no se proporciona el profesional de diseño grafico, además de no atender satisfactoriamente todas solicitudes realizadas por correo electrónico.SEGUNDO-El argumento más concreto es que la maquina no cumple con lo ofertado en su propaganda de venta, ya que no es posible lograr la calidad mínima en el producto final, y menos llegar a los números de producción descritos en el catalogo bajo ninguna condición. Lo anterior lo puedo asegurar luego de haber intentado todo lo posible. Por lo cual el 24 de mayo del presente se solicita la devolución del dinero y el termino de la relación contractual.Se despide atte.Luis Alejandro *****a ParraDibujante ProyectistaEstudiante de Diseño Gráfico
Autor: L.C.
Publicado el Miércoles, Agosto 20, 2014 - 16:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Timg - Servicio técnico instala negligentemente máquina DTF

Sernac No Resuelto Ningun Tipo De Solución Real.. Timg ofrece soluciones absurdas, me hicieron perder 1.500.000 adicional para solucionar por mi cuenta, todo por su inoperancia y negligencia. Una lástima, no les volveré a comprar ni 1 alfiler y en la oportunidad que pueda no los recomendaré, que injusto lo que tuve que vivir.

Timg - Posible estafa

No Resuelto Sin Respuesta. La empresa en cuestión no da respuesta ni solución

Timg - Demora entrega y nula respuesta

No Resuelto Aún En Espera Sin Notificaciones Desde La Empresa Por El Estado Del Envío. Hasta la fecha aún no he tenido respuesta por parte de la empresa del estado en que se encuentra el proceso de envío del producto. Si pregunto siempre me dan la misma respuesta que "se encuentra en camino".

Timg - Pésimo servicio

No Resuelto Sin Resultados. sin resultados ni comentarios por parte de la empresa

timg - malos repuestos sin grantia

No Resuelto Timg. NADA RESOLVI YO NO ME DIERON NINGUNA SOLUCION

Timg - No cumplen condiciones de venta y productos vienen con falla

Resuelto Devolución Del Dinero. Después de muchas gestiones, esperas interminables y búsquedas incansables para no devolverme el dinero. No les quedo otra opción de devolver la totalidad pagada

Timg - Mal Atencion De Toda La Empresa

No Resuelto Ninguno. cual resultado...'''

Timg - error en envio y pago por ese error

Resuelto Después De Taaanto Reclamo, Tiempo Y Correos; Se Realiza Devolución Del Exceso De Pago En Envío. Después que hice el Reclamo en esta pagina, a los siguientes días, me contacto el Sr Guillermo Vigneau Rojas. (Líder área legal de TIMG) donde me hace la consulta mas especifica de mi reclamo solicitandome antecedentes, le comento que el tema lo llevamos con Jessica Levin, a los días me contacta justo la srta Jessica y me comenta sobre el exceso de cobro, y que sera depositado en mi cuenta. Debo reconocer que la gestion de parte del sr. Gullermo fue excelente, agradecer la colaboración de la srta jessica y ni para que mencionar la del vendedor Pedro Rojas que brillo por su ausencia en este inconveniente, doy el caso por cerrado, no sin antes recomendar a los lideres de Venta de Timg, realizar una retroalimentacion en manejo de quejas o reclamos a los clientes, no es tan solo vender detras de un aparato es brindar tambien una imagen global de calidad en todo el proceso de preventa, venta y post venta, donde a su vez debiesen tener una cartera de clientes que ellos atienden, para analizar como nos a ido con los productos, y ahí ofrecer productos que llegan o las promociones que tienen a través del correo, en definitiva mejora continua para con los clientes, y aseguro que si hoy son grandes...pueden llegar a serlo aún más.

Timg - Tintas MAL ROTULADAS y MALA ATENCIÓN

No Resuelto Sin Repuesta. Hasta el día de hoy no he obtenido ninguna repuesta.

Timg - Productos sin garantía

No Resuelto No Resuelto. Nada que decir

Timg - Excesiva demora en reembolso de abono por producto que finalmente no llegó

No Resuelto Aun No Se Soluciona El Tema. La empresa respondió a mi reclamo con una respuesta mas concreta que la que habia recibido por email o por telefono de parte de la empresa, pero aun no se a solucionado.

Timg - tardanza en despacho

Resuelto No Era Lo Prometido.... Al fin llego la tinta con días de tardanza. Pero al llegar a tur bus y me entregan la cajita de una mísera tinta de 50cc. La caja era dos veces mas grande que el tamaño de lo comprado. Lo que hizo que saliera mas caro el envío. La tinta costaba $ 2.091. Pesos. y el envío salió 4.000 pesos... Pudiendo haber pagado mucho menos... En fin! Y yo que tenía pensado comprar las máquinas y plotter en timg jajajajaj nunca nunca mas...