Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Huechuraba, Chile
  • 11, Diciembre 2014
  • Número: 307118

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Suministro

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PRESENTE


Con fecha el 03 de octubre de 2014, un contrato con la empresa que se hace llamar TIMG, en su sala de ventas ubicada en Patronato junto al vendedor Luis Arcila. En la misma fecha quedó ingresada la Orden de Venta n° xxxx con un total de $4.355.448, y el vendedor solicitó el pago del 50% ($2.177.724) del total comprado para la reserva de los equipos que estaban en stock y de la maquina que (según información entregada por el mismo) se había solicitado en su proveedor desde China con entrega programada para la quincena del mismo mes de octubre.Los equipos adquiridos en ese entonces fueron:- 1 CNC Laser (despacho para la quincena de octubre)- 1 Enfriador Automático (stock disponible al 03-10)- 1 Unidad Rotatoria (stock disponible al 03-10)- 1 Servicio de entrega, instalación, calibración y capacitaciónA fines de octubre todavía no habíamos recibido los productos y decidimos llamar para consultar. Ningún teléfono disponible. Enviamos correos y tras mucha insistencia, el vendedor nos avisa que los equipos no habían llegado aún.En la primera semana de noviembre volvimos a contactarlos por correo (ya que por teléfono se hace imposible) y el vendedor no nos entrega ninguna información, dice que debemos esperar y que nos contactarán para el despacho cuando la maquina esté disponible.El 12 de noviembre recibo una llamada supuestamente de alguien del departamento de soporte de TIMG, informando que la maquina estaba disponible para despacho y que debiésemos acercarnos a la sala de ventas con urgencia para hacer el pago de la diferencia (que inicialmente debiese ser pagada contra entrega). Al día siguiente estuve en la oficina de Patronato para pagar y cumplir con nuestro compromiso, donde fue informada que con este pago la maquina seria despachada con máxima urgencia.Una semana después, todavía sin noticias, volvimos a tratar de comunicarnos con la empresa, y la única respuesta del vendedor era: hay que esperar.Tras muchos reclamos por los plazos prometidos por el vendedor y sin cumplimento por parte de la empresa, se llegó al acuerdo que el 29 de noviembre todos los equipos serían despachados a nuestra dirección. Esta misma semana fue informada de que debiésemos contar con un camión pluma para bajar la maquina (servicio y costo jamás informado hasta el momento), pero asumí que ya no tenía otra opción más, con el afán de tener la maquina en nuestra dirección.En la noche del día 28 de noviembre, horas antes del despacho, la srta. Elizabeth Vigneau nos envía un correo informando que la Unidad Rotatoria adquirida no estaba en stock.El 29 hacen la entrega de la maquina con el enfriador, pero no finalizan la instalación por la falta de un cable.El 01 de diciembre vuelven a nuestra dirección y terminan la instalación, sin una mayor capacitación hacía nuestro personal (que según el vendedor estaba incluida en el costo de instalación).Hoy, 11 de diciembre, todavía no contamos con la Unidad Rotatoria comprado, la empresa no responde correos y teléfonos. Hemos estado en la oficina de Patronato y el vendedor simplemente se ha escondido con nuestra llegada y no tenemos mucha información.La misma srta Vigneau nos ha consultado si queremos la devolución del valor del producto y la verdad que no nos interesa la devolución porque infelizmente esta empresa es la única que trae esta maquina y repuestos a Chile.Nos hemos visto asumiendo costos no informados previamente, llamadas telefónicas, idas a la sala de ventas, perdidas de servicios y clientes, y todos los problemas que puedan existir por comprar equipos contando que los mismos serán entregados en su totalidad y instalados a la perfección.Infelizmente lo único que la empresa nos dice es que debemos esperar y que ellos no pueden hacer nada. Han pasado 48 días hábiles desde la firma del contrato y no sabemos cuando la maquina estará 100% operando y todo lo comprado nos será entregado como lo prometido el día de la firma del contrato y abono del 50%.Los funcionarios dicen no importarse con demandas del sernac u otras, y nos vemos perjudicados con las acciones (o la falta de) de la empresa.Por la pagina reclamos.CL vemos que existen muchos otros en la misma situación que nosotros. Es una pena que sigan dejando empresas como estas operaren en Chile sin fiscalización.
Autor: L.D.
Publicado el Jueves, Diciembre 11, 2014 - 19:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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