- La Florida, Chile
- 21, Diciembre 2016
- Número: 409198
Mala atencion, deshonestidad de cajera y mal manejo de situaciones por parte de administración de local
PRESENTE
Soy cliente frecuente de supermercado reclamos.cl/empresa/tottus">Tottus de Walker M. con Tobalaba desde hace 6 meses. Hoy al pasar por caja, la cajera no me dio vuelto ( $ 9000 ). Al darme cuenta se lo reclame y en principio se negó a darmelo a pesar de darle yo pruebas de que yo no tenia el dinero de ese vuelto en mis pertenencias. Luego, a regañadientes , me devolvió $ 8000 de los $ 9000 que debia darme, es decir,se quedo con $ 1000 míos. A raíz de todos estos hechos, se armó una discusión muy desagradable, apareció una "supuesta" supervisora que dio como solución verificar si sobraba ese dinero , cuando se hiciera el arqueo.Conclusion:Al parecer, en ese supermercado , es muy fácil negarse a dar vuelto y finalmente robarle dinero a un cliente. Ese supuesto arqueo y ante una situacion de este tipo, debiera haberse hecho de inmediato y en presencia del cliente, dado que las cajeras pueden quedarse con dinero y hacer que la caja cuadre de todos modos.Múltiples errores:1- negarse a dar vuelto2- desconfiar de cliente frecuente y vecino del sector, además de tratarse de cliente de tercera edad de muy buena presencia y cultura.3- Mal manejo de la situación por parte de supervisora que claramente no tenía ningún ánimo de favorecer al cliente, en este caso. La solucion del arqueo posterior que ella propuso no prueba nada, pq no se realiza en el momento. No tiene por ende validez legal alguna pq los resultados pueden ser adulterados.4- la cajera sólo me entregó una parte del vuelto porque yo era cliente frecuente y no por confiar en mis palabras y pruebas respectivas.Aun así se quedo con dinero que claramente no devolvió. Como se llama eso? En mi lenguaje, eso es un robo . Primero, se intentó con $ 9000 y como no resultó, luego fueron $ 1000.5-Me parece sospechoso que esto ocurra con clientes de tercera edad, a quienes se piensa pueden engañar más fácilmente.6-Además de todo el agravio, la cajera me calumnio diciendo que yo había reclamado por un vuelto tb el día anterior. Ante eso reaccione indignada pq fue un medio usado por esta mujer para desprestigiarme y para defenderse ella.Aclaro que tengo la boleta del día anterior, día en que hice una compra muy pequeña y cancele con simples monedas. Que vuelto podría entonces haber reclamado? Ninguno pq detesto las monedas, casi no las uso y jamás las cuento pq no me interesan y más bien me desagradan.7- Veré la forma de cambiar de supermercado pq no me expondre más a malos tratos, a que me roben impunemente y a la indefensión que sentí al verme estafada y tratada casi como delincuente. ( paradojal para alguien como yo, que he sido siempre un ejemplo de honradez y que no le debo un peso a nadie)8- He leído y escuchado reclamos muy feos contra ese supermercado y no me voy a exponer a que gente ordinaria, como esa, pueda tomar represalias en mi contra, pq se ve que ahí el personal hace lo que le da la gana.Por último, tampoco se respeta la caja preferencial y los adultos mayores debemos hacer filas eternas y la administración no se hace cargo de eso tampoco. Sólo dan excusas y soluciones no viables.Para que tienen " caja preferencial" si no la hacen respetar?Un desastre de supermercado y no aconsejo a nadie que haga sus compras allí y menos aun, que sea cliente frecuente, como yo.Es todo
Autor: A.M.