- Santiago, Chile
- 12, Agosto 2021
- Número: 833751
Nissan xtrail daños de fabrica y daños posteriores por parte de bruno fritsh
PRESENTE
El siguiente reclamo es insólito. En Julio compramos felices en Bruno Fritsch nuestra Nissan X-Trail NUEVA 0km. Cuando llevabamos menos de 100 km de uso, comenzaron los problemas; el aire acondicionado funcionaba mal, se escuchaban problemas con el motor del mismo, ruidos en el pilar del cinturón del asiento del conductor y la pintura del marco interior de la puerta del conductor estaba porosa y sin brillo, como "reparada" en un auto NUEVO. Fuimos a la inspección respectiva al taller de Bruno Fritsch donde nos CONFIRMARON que el aire acondicionado estaba defectuoso de fabrica y necesitaba ser cambiado y que efectivamente algo había pasado con la pintura, por que de fabrica no vienen así, por lo que solicitamos el cambio de la unidad, ya que para nosotros no tiene sentido REPARAR algo que compramos NUEVO. Y aquí es donde empiezan los problemas, se nos nego rotundamente el cambio de la unidad por parte del subgerente de ventas, Ignacio Marchant, argumentando que el auto no puede venir con daño de pintura, SIN HABER AUN UNA INSPECCIÓN OFICIAL por parte de Nissan Chile. Exigimos la inspección y se hizo, a puertas cerradas en el taller de Bruno Fritsh y sin hacernos entrega de un informe oficial, el que nos fue negado por el mismo subgerente Ignacio Marchant, diciendo que Nissan le envió "un mensaje" diciendo que todo estaba bien con la pintura. Tomamos aire y dijimos ok, accedimos al cambio del aire acondicionado completo. Fuimos a retirar nuestro vehículo luego de tres semanas, nos llamaron para avisarnos que estaba todo ok y que nos lo podíamos llevar. Al llegar nos encontramos con la sorpresa insólita que el AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONABA, y no solo eso, dañaron toda la consola principal del conductor y del copiloto al hacer el cambio del aire acondicionado, los plasticos y tablero al parecer fueron abiertos con herramienta forzada y al menos contamos 10 piezas del panel frontal dañadas más un daño en la consola central. Exigimos hablar nuevamente con el subgerente Ignacio Marchant para que diera alguna explicación de lo ocurrido y ahora si insistimos en el cambio de la unidad. Nuevamente recibimos una negativa, se nos ofreció reparar el auto pero de aquí a tres meses!! por que no tenían los repuestos para los paneles que ELLOS MISMOS DAÑARON EN EL TALLER Y QUE NO ESTABAN DAÑADOS, pedimos hablar con el gerente de ventas Rodrigo Sapunar y logramos una reunión para el dia viernes 13 de agosto, teniendo una conversación previa con su secretaria comentandole que aceptamos la reunión siempre que accedieran a cambiar el vehículo acogiendonos a la garantía legal de los tres meses y nuevamente se nego el cambio, ahora vamos por la vía legal y el vehículo sigue en las insalaciones de Bruno Fritsch, quienes convirtieron lo que iba a ser iba a ser la compra de nuestro auto soñado para nuestra familia en una pesadilla.
Objetivo:
Obtener una solucion
Cambio del auto por un nuevo SIN daños de fabrica
Autor: F.R.