- Santiago, Chile
- 20, Agosto 2021
- Número: 836074
Mala calidad de producto.rechazan reembolso.
PRESENTE
Quería dar a conocer mi pésima experiencia con la compra y servicio postventa de la conocida marca de estufas Toyotomi. En mayo del 2021 compré en el sitio oficial una estufa Toyotomi LC-28 LC28, luego de recibirla no pude evitar notar que la estufa desprende un fuerte olor a parafina mientras está en funcionamiento, lo que me parece extraño viniendo de una estufa moderna comparado con otra Fensa laser más antigua que poseo, por lo que decidí que lo más rápido y conveniente sería devolverla. Mi problema con los señores de Toyotomi comienza cuando en el canal de atención telefónica me dicen que debo llevar la estufa al servicio técnico para que la evalúen antes de devolverla. Qué tipo de empresa respetable y que de verdad le interesa su imagen de cara a los consumidores caería en la baja practica de empezar a tramitar al cliente ? A la señorita de atención al cliente le comenté , ¿qué pasaría si yo voy a servicio al cliente y no tienen ni la más mínima idea de lo que me está proponiendo ? Y cuanto tiempo demorarán en la supuesta "evaluación" de la estufa ? Me respondió con un escenario optimista, en servicio técnico "están informados", "demoraran poco"; ninguna de las 2 cosas ocurrió, en servicio técnico no tenían idea y demoraron más de un mes para devolverme la estufa en las mismas condiciones, diciéndome que no tenía fallas y que la estufa era así de "olorosa". En resumen, 300 mil pesos botados a la basura en un producto que no puedo ocupar debido a la tremenda fuga de olor a parafina y la empresa no se hace responsable ni tiene interés en hacer devoluciones ni ofrecer soluciones reales, ni siquiera con mediación del sernac ya que su respuesta al reclamo no fue más que el copiar/pegar genérico que ocupan en todos los casos rechazándolo. Toyotomi Chile otra empresa sin escrúpulos del montón.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Devolución y reembolso.
Autor: E.S.