Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 20, Agosto 2021
  • Número: 836074

Toyotomi

Mala calidad de producto.rechazan reembolso.

SEÑORES toyotomi

PRESENTE


Quería dar a conocer mi pésima experiencia con la compra y servicio postventa de la conocida marca de estufas Toyotomi. En mayo del 2021 compré en el sitio oficial una estufa Toyotomi LC-28 LC28, luego de recibirla no pude evitar notar que la estufa desprende un fuerte olor a parafina mientras está en funcionamiento, lo que me parece extraño viniendo de una estufa moderna comparado con otra Fensa laser más antigua que poseo, por lo que decidí que lo más rápido y conveniente sería devolverla. Mi problema con los señores de Toyotomi comienza cuando en el canal de atención telefónica me dicen que debo llevar la estufa al servicio técnico para que la evalúen antes de devolverla. Qué tipo de empresa respetable y que de verdad le interesa su imagen de cara a los consumidores caería en la baja practica de empezar a tramitar al cliente ? A la señorita de atención al cliente le comenté , ¿qué pasaría si yo voy a servicio al cliente y no tienen ni la más mínima idea de lo que me está proponiendo ? Y cuanto tiempo demorarán en la supuesta "evaluación" de la estufa ? Me respondió con un escenario optimista, en servicio técnico "están informados", "demoraran poco"; ninguna de las 2 cosas ocurrió, en servicio técnico no tenían idea y demoraron más de un mes para devolverme la estufa en las mismas condiciones, diciéndome que no tenía fallas y que la estufa era así de "olorosa". En resumen, 300 mil pesos botados a la basura en un producto que no puedo ocupar debido a la tremenda fuga de olor a parafina y la empresa no se hace responsable ni tiene interés en hacer devoluciones ni ofrecer soluciones reales, ni siquiera con mediación del sernac ya que su respuesta al reclamo no fue más que el copiar/pegar genérico que ocupan en todos los casos rechazándolo. Toyotomi Chile otra empresa sin escrúpulos del montón.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Devolución y reembolso.
Autor: E.S.
Publicado el Viernes, Agosto 20, 2021 - 14:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Empresa Toyotomi - Nula respuesta a requerimiento

No Resuelto Pésima Atención Y Nula Respuesta A Compra De Estufa Nueva.. La estufa llegó abollado y ahora al transcurrir 15 días de la compra ya presenta fallas, le cuesta encender. Obviamente el golpe debe haberla afectado

Toyotomi - Nula empatía por desperfecto estufa

No Resuelto No Resuelto. Me pidieron que llevara la estufa a un servicio y la cambiarían. Soy de tercera edad, no la puedo llevar, a pesar que es liviana, pero no puedo. Además pague aparte el flete. Al final tuve que quedarme con un producto abollado de 2° seleccion seguramente. Una lástima que una empresa con prestigio haga estas cosas con personas mayores.

La empresa Toyotomi - La estufa arroja alarma todo el tiempo no funciona bien nunca me tiene extresado una mierda de estufa e g

No Resuelto No Ay Ninguna Respuesta De Nadie Sigue Ay De Adorno. Sigue en las mismas condiciones no ay solución de la marca apenas tenga tiempo ingresaremos un reclamo al Sernac x que de verdad no sirve emos invertido tiempo y dinero en ella y no ay resultados positivos la empresa de la marca deviese aserse cargo de este tipo de inconveniente la manden a ver arreglarlo si no pido que lo agan gratis pero que x favor me solucionen el problema más aún acá en el Sur con estos fríos novena región comuna padre las casas callé los claveles 1420 villa el bosque espero me puedan ayudar y enviar un técnico gracias

Toyotomi - Obligación de mantención NO informada en manual

No Resuelto No Responden Este Reclamo Luego De Usar La Estufa 3 Meses. En uno de los laterales de la estufa recomiendan mantención, pero eso lo ve uno cuando abre la estufa y cuando la saca de su envoltorio original. Debieran indicarlo afuera, en la caja y como una obligación. Porque esta marca de estufas no está suficientemente preparada para el combustible que se vende en Chile. Además las estufas se utilizan 3 meses, 4 como máximo, y no puede ser de luego de ese período tan corto de uso uno deba hacerles un service, es incoherente. El precio no vale el producto.

Toyotomi - Empresa no responde

No Resuelto No Resuelto. La empresa no se comunicó, sigo llamando al servicio técnico y aun no llegan los repuestos.

Queda claro que la empresa Toyotomi no se preocupa por su postventa, por la mala calidad de los productos, ni sus clientes.

Toyotomi - Mala Atencion Call Center Info No Actualizada En Web

No Resuelto Nunca Me Contacto Nadie. En call Center me cortaron el teléfono, yo pedí el día para llevar la estufa a mantención y perdí mi valioso tiempo y bencina

Toyotomi - Servicio al cliente se burla de los clientes

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Nunca tuve una respuesta, menos disculpa. Reclamo de sernac tampoco respondido.

Toyotomi Chile - Servicio engañoso de mantención de estufa

No Resuelto No Resuelto. Así como compartí la experiencia con Ustedes, hice el registro del reclamo en la página de Toyotomi Chile pero no dieron respuesta.

Servicio tecnico toyotomi - Reparación de baja calidad

No Resuelto No Hay Avance Ni Cambio Que Informar. No hay avance ni cambio que informar. No se espera acción inmediata del servicio técnico, si lo hubiera sería algo excepcional digno de comunicarlo.

Toyotomi - Estufa explota

No Resuelto No Resuelto. La empresa me indicó que debo llevar personalmente la estufa a un servicio técnico de su marca.
No muestra preocupación por el grave evento sucedido y tampoco muestra disponibilidad para arreglar situación, más bien deja en mis manos el 8r a llevarla al servicio técnico y que la revisen
Situación gravisima ya que esto podría haber provocado daños físicos graves.

Toyotomi - Mantención y luego no funciona

Resuelto Por Fin Funciona Mi Estufa. Tuve que llevarla 4 veces al servicio técnico de Viña del Mar, finalmente le cambiaron el inductor de encendido. La verdad es bastante poco eficiente el servicio, estuve meses sin estufa

toyotomi - no cumple con fecha de envió, mala atención call center

No Resuelto No Resuelto. No han dado respuesta en el plazo dado por el SERNAC, este ultimo extendió el plazo para su respuesta.

Toyotomi Comercial E Importadora Bbr S.a. - No Cumplimiento Entrega Compra Estufa

Resuelto Resuelto. Fue despachado la estufa el día 27 de julio 2021 a mi domicilio.
Gracias

Evita Toyotomi
Prefiere