• , Chile
  • 13, Noviembre 2012

Transantiago

Prepotencia de chofer

SEÑORES transantiago

El lunes 12 de noviembre venía en el recorrido 507 del reclamos.cl/empresa/transantiago">Transantiago y cuando tomé el bus en Bascuñan con Alameda a las 22:40 hrs. aproximadamente el chofer (un tipo joven, de camisa blanca institucional, como de 1,72 de altura, contextura gruesa, barba tipo "chivo") se mostró excesivamente ansioso para que subamos pronto, lo cual llamó mi atención. Cuando veníamos en José Joaquín Pérez con Las Torres (Cerro Navia) el chofer se paró de su asiento y desde los primeros asientos se puso a gritonear a un joven que venía en el último asiento y que al parecer venía sacando los brazos y la cabeza por la ventana (yo no lo vi, venía dándole la espalda). el trato del chofer fue grosero y prepotente y lo amenazó con que no lo dejaría bajarse del bus. Cuando yo me iba a bajar en J.J.Pérez con Teniente Cruz (a unas 10 cuadras del incidente) noté que el joven bajaba en mi misma parada, el chofer que venía atento lo notó, cerró todas las puertas, se paró nuevamente de su asiento, y le dijo que si quería bajarse que lo haga por la puerta de adelante (dando a entender que lo golpearía), el joven retrocedió asustado y le pidió disculpas a lo que el tipo respondió que ahora le tocaba "dar jugo a él" que no lo iba a dejar bajar y que "no le iba a dar jugo si no que manteca". Yo quería bajar, por lo que estaba parado en el pasillo al lado del chofer, quise decirle que no lleve las cosas tan lejos, que con esa humillación pública bastaba y que retenerlo a la fuerza arriba del bus podría calificar como secuestro, pero el tipo estaba tan irascible y fuera de sí que temiendo por una agresión hacia mi persona preferí no hacerlo, baje del bus y me vine preocupado a mi casa. No sé como habrá terminado el altercado, pero por más que el joven cayó en falta con su conducta, eso no justifica la reacción matonesca y fuera de todo código de conducta de este chofer en su horario de trabajo, que por el bien de sí mismo y de los usuarios ojalá deje de trabajar en el transporte público.
Autor: A.M.
Publicado el Martes, Noviembre 13, 2012 - 01:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Transantiago - Micreros pasan dónde y paran cuando quieren

Sernac No Resuelto Aún No Resuelto.. Micreros cambian la ruta a diario, uno ya no sabe dónde esperar el recorrido 207 - 207c en ambas direcciones, y pasan cada 20 minutos. Habiendo tantas micros de ese recorrido no salen a por los pasajeros causando retraso todos los días a nuestro trabajo.

Transantiago - Respeto por pasajeros

No Resuelto No Resuelto. Finalmente, nadie se comunica o más bien, nadie trabaja por la seguridad de la comunidad dependiente de la locomocion (micros).

Transantiago - Conductor no se detiene en paradero solicitado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Sin comentarios

Transantiago - Omite parada

No Resuelto No Resuelto. No he recibido respuesta de parte de la empresa

Buses Vule S.A - no se detiene en paradero

No Resuelto No Resuellto. Pasado en tiempo todavía no se ha recibido una respuesta favorable.

Transantiago - impuntuales y pocas micros para el recorrido de b12

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún hay pocas micros en este recorrido

Buses vule - Bus del transantiago me choco

No Resuelto No He Tenido Respuesta. El Auto Sigue Chocado Y La Empresa No Ha Tomado Contacto Conmigo. Dejo Mi Mail. [email protected] por favor indicarme el procedimiento a seguir.

Transantiago - Poca frecuencia

No Resuelto No Resulta. Hasta el día de hoy la poca frecuencia sigue... En horas peak hasta 20 min de espera en donde los paraderos se llena de gente

transantiago - no respeta horario de llegada a paraderos

No Resuelto No Resuelto. sigue el mismo problema nunca pasa a la hora despues de la que pasa a las 6:35 am luego ya no pasan como corresponde a los minutos que corresponde y la espera es eterna

Buses vule - El conductor no llego a su último paradero y me bajo de la micro faltando 3km al lugar donde me bajo.

Resuelto Resuelto. No esperaba mayor respuesta de la que me dieron, solo espero que no vuelva a pasar aunque hay días que los chóferes acortan su recorrido sin dar ninguna explicación y nos dejan donde quieren.

Buses Vule - Chofer de Bus se paso 2 paraderos vulnerando mis derechos y aprovechándose de mi discapacidad

Sernac No Resuelto Buses Vule. Nunca se comunicaron conmigo, que vergüenza de empresa

Buses vule - Mala conducta del conductor

No Resuelto Buses Vule. Sin respuesta. Nadie me a contactado

Transantiago - Falta señaletica en paradero nueva próvida con Pedro de Valdivia

No Resuelto Transantiago. Falta letrero de señaletica en el paradero de av. Nueva Providencia 2071