- Hualpén, Chile
- 16, Octubre 2014
- Número: 300655
Perdida de equipaje
PRESENTE
Estimados, siendo las 13:50 hrs. del día martes 14 del presente mes, me dirijo a oficina de buses EME bus de Concepción en terminal Collao, para dar cuenta del extravío de mi equipaje ticket N° 148991, el cual no se encontraba en el bus en que habia viajado desde Santiago a las 7:30 de la mañana del mismo día. Expuesto el problema al sr. Claudio Venegas, encargado de sucursal en ese momento, me dio a entender que el ticket de mi equipaje, por control que ellos tienen de ese ítem, no corresponde al bus en el que yo viaje, aduciendo que yo había cargado mi equipaje en otro bus de la misma empresa con otro destino y habría abordado el bus a Concepción, cuestión de la cual incluso sonreí de manera sarcástica por semejante hipótesis, ya que aborde el bus inmediatamente después de cargar mi equipaje, se recibió mi reclamo de forma verbal, registrando mis datos en un papel cualquiera y no escrita de forma escrita en algún formulario o libro de reclamos. Hasta pasadas las 16:00 hrs. de ese día acudí nuevamente a la oficina y fui atendido por otra persona, quien recogió mi reclamo en el libro y solicito valor aproximado del equipaje en cuestión con los antecedentes a´portados por mi.Luego de todo lo descrito anteriormente, quisiera realizar algunas consultas:¿Puedo cambiar el valor declarado?, ya que dentro del equipaje había pertenencias que no son mías y de las cuales debo responder ya que no tenia claro el valor que tienen.¿Cuanto tiempo tiene la empresa para responder por el extravío del equipaje?, ellos me dicen que recién el martes 21 del presente podrían tener información para ver si la persona quien retiro el equipaje podría eventualmente devolverlo.¿Que otras acciones puedo seguir para recuperar lo perdido?Agradeciendo vuestra disposición se despide atte.Rodrigo Corveleyn Rios
Autor: R.C.