- Quilpué, Chile
- 13, Marzo 2015
- Número: 318485
Falta de respeto al público del chofer.
PRESENTE
Estimados Fiscalizadores._lamentable tener que darme el tiempo después de mi dura jornada de trabajo, en mis pocas horas de descanso para tener que realizar este RECLAMO por una situación que bajo ningún punto de vista se puede dejar pasar.Siendo aproximadamente las 13:30 del día jueves 12 de Marzo del 2015; aborde un bus de la locomoción colectiva de la empresa Sol y Mar del recorrido Número 307; en la intersección de las calles Troncos Viejos con Betelgeuse en la ciudad de Villa Alemana Quinta Región, para dirigirme a mi trabajo ubicado en la Localidad de Reñaca.Durante el recorrido en el tramo de Quilpué a Viña del Mar, sube un pasajero que al momento de cancelar su pasaje SOLICITA EN BUENA FORMA AL SR. CHOFER QUE LE DE SU VUELTO DE $10.- Ya que el valor del pasaje directo es de $690.- pesos y este pasajero canceló con $700.-De lo anterior el Chofer aludido reaccionó en mala forma tratándole mal y con improperios arrojándole los diez pesos reclamados al piso del bus; no contento y terminado con esto , el chofer le arroja $10 pesos más de la misma forma descrita anteriormente agregando más improperios irreproducibles en esta página, tratando al Sr. pasajero de muerto de hambre y si le faltaba plata para comer por el reclamo de los diez pesos aludido.Yó como mujer, pasajero del bus y trabajadora de este país , me sentí bulnerada y pasada a llevar con la situcion anteriormente detallada.El resto de los pasajeros tuvieron que salir en defensa del pasajero agredido por el chofer y aún mas ; evitando que se produjera una riña en el lugar.Sumado a lo anterior el chofer con maña y en forma intensional siguió su recorrido en una actitud conocida en nuestro lexico coloquial como " A LA VUELTA DE LA RUEDA"; al punto que nuevamente los pasajeros tuvimos que reclamar que llegariamos tarde a nuestros trabajos por no hacer su pega como corresponde, pese a que todos estábamos en los plazos prudentes de tomar el bus en los tiempos lógicos.lamentablemente con esta situación ocurrida hace pocas horas del dia 13 de Marzo del corriente año ; no tengo el boleto en cuestión debido a que están junto a otros que conservo en mi bolsillo, tampoco tuve el cuidado de observar el número del bus de la empresa aludida ni menos la patente. De todas formas identifico completa y totalmente al chofer aludido , por razones que día a día debo tomar los buses de ese recorrido en mi desplazamiento del trabajo a la casa y viceversa; me refiero al recorrido de la 307 de la empresa Sol y Mar .Esperando que este reclamo sea acogido como corresponde. ME COMPROMETO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS INDIVIDUALIZAR EL BUS Y EL CHOFER DEL MISMO PARA PUBLICARLO EN ATENCIÓN COMPLEMENTARIA A ESTE RECLAMO, OBSERVANDO EL NÚMERO DEL PRESENTE RECLAMO.Atentamente Usuaria afectada.
Autor: M.G.