Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 11, Diciembre 2013
  • Número: 266639

Turbus

Perdida de equipaje

SEÑORES turbus

PRESENTE


El reclamo tiene por motivo lo siguiente:Exigir el pago completo de la maleta extraviada de manera negligente por la empresa TUR BUS.Tomamos el bus de Viña del Mar con destino Santiago a las 16: 25 (N° de Maquina 1879)el cual debía ir por ruta vía las palmas, sin embargo por razones extremas ya que se celebró el día de la Virgen de lo Vásquez, este se desvió hacia la ruta 5 norte, aproximadamente a 60 Km de llegar a Santiago este pincha el neumático, por lo que la máquina se detiene a un costado de la carretera para ver los daños del neumático, dentro de este espacio de tiempo (unos 10 min después de detenerse) hubo pasajeros que bajaron y tomaron otros buses, sin embargo la conductora nos indicó que llegaría mantención asique debíamos esperar, por lo que nosotros permanecimos sentados a la espera de la ayuda.Luego de unos 30 min baje a ver qué pasaba y me pude percatar que mi maleta ya no estaba, todos los porta valijas se encontraban completamente abiertos y esta había sido tomada por otro pasajero, ya que la chofer de este bus no tuvo la precaución de solicitar el ticket (hecho que se puede demostrar identificando los ticket que debían ser devueltos v/s los entregados o pegados en cada maleta) cabe señalar que esta chofer se encontraba sin auxiliar. Continuando la situación, ella en estos minutos nos indica que quizás se fue en los buses que esta gente tomo y que se fue antes, procediendo a comunicarse con oficina central (palafito) y solicitando le exigieran el ticket a las personas que se fueron en otros buses, sin embargo no hubo éxito con su solicitud, ya que nosotros llegamos a Stgo en otro bus que nos enviaron (de pie), y estos no habían recuperado la maleta. Nos indicaron que debíamos hacer el reclamo indicando la situación y adjuntando ticket y pasajes (N° de Ticket N° 1164133 pasaje N° 842241181, N° de Reclamo TUR BUS 697422), y que si la maleta no aparece en 24 hrs se demoraran en pagar 15 días el valor de 5 UTM, cifra que no cubre ni el 20% del valor que contenía la maleta, ya que nosotros llevábamos prendas de valor, perfumes, joyas y además regalos que habíamos comprado en Viña del Mar.Exigimos que la empresa se haga responsable, ya que aparte de no contar con auxiliar, porque según ellos en tramos cortos no se les exige (zona centro) lo cual no era este el caso ya que fue un viaje de 3 horas, la chofer de este bus no tomo las precaución de exigir los ticket a ningún pasajero que recogió las maletas (por su cuenta) del Porta valijas Exterior, estando además esta persona (chofer) consiente de que alguien más se llevó nuestra maleta.El daño moral y psicológico hacia nuestra persona, no se cubre con 5 UTM, cabe señalar que además del tiempo perdido en busca de la maleta la cual no se recuperó por negligencia de la empresa y el Chofer de la máquina, el personal de la empresa TUR BUS en ningún momento nos prestó apoyo para solucionar el tema.
Autor: J.L.
Publicado el Miércoles, Diciembre 11, 2013 - 10:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Turbus - Pérdida de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Solución.. Una mala práctica de parte de los funcionarios de la compañía es quedarse con los tickets y no querer devolverlos. Teniendo plena conciencia de que es la única forma que ellos responden ante este tipo de problemas. Me hace ruido y no dudo que sea instrucción entregada a los funcionarios para evitar responder. Más aún que al llegar el correo de respuesta de la empresa, primero nos llegó uno dirigido a otra persona, y es prácticamente una plantilla, donde sólo editan el nombre del afectado. Y le daban las mismas razones, no tener el ticket. Después de ese correo llegó el que nos correspondía. Y no voy a dejar de trasmitir mi molestia por el mal trato que recibió mi hija de parte del chofer y asistente. Matonezcos e intimidantes. Ingresé reclamo en SERNAC, pero no sirvió para nada. No tiene facultades para nada.

Turbus - Mala atención y robo de vuelto

No Resuelto No Resuelto. Como siempre nadie responde ninguna novedad

Turbus - Pésimo servicio

Sernac No Resuelto No Resuelto. El abuso de la empresa, sigue siendo constante

Turbus - Atención Intermodal Pajaritos

No Resuelto Pésimo. La situación es la misma, no hay cambios.

Tur bus - Mala atención

Sernac No Resuelto No Resuelto. Deberé ingresar reclamo a sernac

Turbus - Cobro indebido

No Resuelto No Me Han Devuelto El Dinero. no he recibido la devolución correspondiente a la suma que se me descontó el 12/12/2022 por $4.320 .

Turbus - Los asientos están cambiados y el condurtor es un irrespetuoso

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado conmigo por este asunto.

Tur bus - Discriminación en un proceso de postulación .

No Resuelto No Resuelto. Aun espero respuesta de mi reclamo y una solución

Tur bus - Cobro abusivo

No Resuelto Aún No Recibo Mi Dinero Pagado De Más. Después de acreditar el error de Tur bus en relación al excesivo cobro de pasajes, me han dicho que debo esperar entre 10 y 15 días .
Por el momento espero

Turbus - He perdido mi pasaje

Sernac No Resuelto Aún No Me Ha Devuelto Mi Dinero. Necesito una solución no soy rica para estar regalando el dinero y espero que me den una

Turbus - Compre pasajes por internet y me descontaron el dinero y y decía que en 24 hrs me rembolsarian

No Resuelto No Ahun Ni Gina Respuesta. Ahun no me llaman y nosé si lo harán tengo el descuento del banco y todo pero al parecer a nadie le importa que me estafaran

Turbus - Servicio incumpliendo

Sernac No Resuelto Servicio Incumplida. Compré pasaje para viajar de Santiago a Curicó por estúpida y radiata el chófer no me deja subir el bus quiero que Turbus me devuelva mi dinero por favor

Turbus - devolucion de un pasaje

No Resuelto No Resuelto. Aún nadie toma contacto conmigo